martes, 30 de diciembre de 2008

Un año mas




Tengo varios deseos para el año nuevo, y como dudo mucho que me los traigan los reyes magos (ya me han traído la PS3 que les pedí), voy a ponerlos por escrito aquí.

Si, ya se que este es el año que mas television se ha visto aunque la audiencia se haya repartido un poco (y lo que nos queda) debido a la TDT, pero estoy preocupado por ella. Ya se que nada es perfecto, pero este año se han visto algunas cosas realmente desagradables, y no me refiero solo a los concursantes de Gran Hermano.


Lo primero y mas urgente es que les traigas un poco de paciencia y sensatez a algunos responsables de las distintas cadenas. Eso seria bueno para nosotros, los espectadores. No pido que seamos lo primero, eso es imposible, pero estaría bien que no siempre nos tratasen como a borregos. Algunas cadenas han demostrado ocasionalmente que saben hacerlo,pero se les olvida muy rápido.

Segundo, me gustaría que el criterio del publico y de las cadenas se acercasen un poco y que alguien que sepa del tema me explique como funcionan los aparatitos para medir las audiencias. Porque yo comprendo lo de los realitys, incluso veo alguno, pero que algunas series no se emitan completamente por falta de audiencia no alcanzo a comprenderlo. Y aunque lo comprenda no deja de ser injusto, porque cosas como lo de Life o que Dexter acabe en la madrugada no se entienden.

Pero dejando a un lado los deseos y los regalos para el año nuevo, hay que echarle un vistazo a lo mejor o peor del año. Pero lejos de listas interminables y cosas por el estilo creo que me voy a limitar a decir solo lo que me ha parecido a mi lo mejor y lo peor.

Lo mejor, sin hacer distinciones de ningún tipo, ha sido Dexter. Aunque la serie no sea exactamente de este año, Cuatro emitió la primera y la segunda temporada en abierto de esta serie que lleva camino de ser mítica.No es Perdidos, pero es que de esas solo hay una cada mucho tiempo. Otra opción de lo mejor del año seria True Blood (nunca me canso de recomendarla) pero al ser demasiado reciente su estreno y además de pago, no cuenta para este año, pero es brutal.

Lo peor que hemos podido ver este año en nuestra (maltratada) television ha sido ,sin ninguna duda y a mucha distancia de todo lo demás, la entrevista a Julian Muñoz. Todo un despropósito y un insulto a la sensatez, a la inteligencia y una concesión directa al "todo vale" en television al que, me temo, deberíamos ir acostumbrándonos.


Se me acaba el tiempo y ya ha llegado la gente para ir preparando la cena.Me quedo con las ganas de hablar de las candidaturas a los Goya, queda pendiente para el año que viene.



Feliz Año Nuevo a todos y gracias por estar ahí.

No hay comentarios: