martes, 29 de septiembre de 2009

El Aprendiz

No se la audiencia que habrá tenido el estreno de El Aprendiz en La Sexta,pero tengo que reconocer que a mi me ha gustado.Habían creado unas espectativas que creo que han cumplido.El Aprendiz es un "reality",y como tal sigue unas reglas y un patrón,pruebas,nominados,expulsiones y en el mejor de los casos entretenimiento.Si además de todo eso eres capaz de enganchar al publico porque la cosa resulta interesante,pues mejor que mejor.Y para mi desde luego lo fue.

Al principio temí que el ritmo del programa fuese demasiado lento,pero se debía únicamente a la presentación de la mecánica del concurso (que ya conocemos todos) y la presentación de los aspirantes (en este caso no se les llama concursantes,pero lo son).Pero cuando llega el momento de las pruebas la cosa cambia,todo es mucho mas ágil e interesante,además la duración del programa no es excesiva,lo que ayuda a que se pueda seguir facilmente y sin agobios.Si sumas el buen hacer de Lluis Bassat,que da muy bien en pantalla y se le ve que sabe lo que hace,El Aprendiz debería funcionar sin problemas.

Anoche hubo momentos interesantes,que sin duda debieron generar conversaciones entre cantidad de espectadores.Fue mi caso,el programa consiguió interesarme y mantenerme así hasta el final.Me temo que si la cosa funciona (mañana veremos las audiencias) me tendrán ahí cada semana.

Vamos que la cosa pinta muy bien,y eso que aun no han empezado los roces ni las malas estrategias,que tratándose de gente tan competitiva las habrá,y buenas.En definitiva,que si el programa mantiene el nivel tanto de intensidad como de calidad y la duración debería ser todo un éxito.

4 comentarios:

charlie furilo dijo...

A mi no pillarán. Yo solo con ver la promo, con esa panda de capullos prepotentes ("yo soy el mejor" "los voy a machacar" y tal) tuve bastante. No me interesa nada el rollo este a lo método Gronholm, con gente pseudotriunfadora dandose puñaladas y lanzandose a la yugular del prójimo por un trabajo (ya lo veo suficientes veces a lo largo del día para encima verlo por la tele).

saludos.

Conrado Albert dijo...

Yo es que lo miro mas como un concurso de television que como algo real.Esto sirve unicamente para divertirse,entretenerse y pasar un buen rato si te gusta.No pretendo identificarme con ellos,de hecho a mi me parecen de otro planeta.

charlie furilo dijo...

Exacto, de otro planeta, y si encima le añades que este tipo de concursos realitys tampoco me dice mucho...pues apaga y vamonos. Y eso que ahora me he enganchao al Pekín Express de las narices!!!!

Conrado Albert dijo...

A mi me encanta Pekin Express,es divertido.Y es eso,estos programas son divertimentos inofensivos sin mas.Si son capaces de mantenerme interesado durante algo mas de hora y media ya me vale,luego los olvidas hasta la proxima semana.Creo que la gente se toma estas cosas demasiado en serio a veces.