viernes, 29 de mayo de 2009

Javier no encuentra su sitio

En las audiencias de ayer, El intermedio (9,4%) se acercó un poco mas a El hormiguero (11,6%),mientras la noche no se les dio muy bien ni al estreno de UCO (12,5%) en La 1 ni a Los hombres de Paco (13,3%) en Antena 3. En La Sexta, El mentalista sigue por encima del 8% y casi se iguala con Anatomia de Grey en Cuatro.


Una de las noticias del día es la cancelación del programa de Javier Sarda,La tribu,que después de pasar de los viernes en prime time a los martes en el late night desaparece definitivamente de la parrilla.Es la retirada anunciada de un espacio que empezó con una "entrevista" a Risto Mejide y que ha durado 5 programas mas de los que debería.Según Telecinco el presentador catalán esta trabajando ya en otro proyecto.




Otro que ha acabado precipitadamente es Javier Cardenas,que deja su colaboración en el programa de Antena 3 Tal cual solo 4 días después de empezar.No se cuales son las razones de este abandono,pero como ya dije Cardenas no me gusta en absoluto y esta es una noticia que me alegra.

jueves, 28 de mayo de 2009

La Champions arrasa (y la Sgae tambien)

Antes que nada me gustaría que leyerais este escrito que publica en GrupoET sobre otra delicada y estupenda acción de la SGAE.Si,es para decirles de todo,pero siendo realista,me temo que las cosas se van a poner mucho peor antes de mejorar,si es que eso sucede.


Y empezamos con las audiencias de ayer.Por supuesto esa gran final de la Champions League arrasó con todo,y se hizo con un 61,7 % de share.Impresionante.Lo que dejo a sus competidores directos marcando mínimos históricos,El Intermedio y El hormiguero consiguieron solo un 3,3 y un 3,8% respectivamente. OT aguanto el tirón,pero haciendo un poco de trampa,retraso si inicio con publicidad y tonterías varias hasta casi la finalizacion del partido,lo que hizo que se quedase alrededor de su 20% habitual.

Este domingo después de La chica de ayer,Antena 3 ha decidido estrenar su nuevo "docu-reality" Cambio de rumbo.Al parecer se trata de una serie de reportajes sobre gente que decidió cambiar de vida,donde nos mostraran su actualidad,algunos viviendo fuera de España, y por supuesto su pasado.A mi aun no me queda muy claro,pero habrá que verlo para opinar.Eso sera el domingo en el late night de Antena 3,pero con la suerte que tiene esta cadena con todo lo que suena a "reality" yo no me haría muchas ilusiones.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Campions

El Barça ya es Campeon de Europa.El nuevo Dream Team (al que seguro mañana alguien rebautizara en algún titular) ha ganado al Manchester United en el Estadio Olimpico de Roma.Como en este blog la imparcialidad brilla por su ausencia estamos muy contentos y no podemos esconderlo.Impresionantes todos y muy grande ese Pep Guardiola.VISCA EL BARÇA.

Lo que no ha estado tan bien ha sido la retransmisión que esta noche ha realizado Antena 3.Durante el partido ninguna pega,pero ha sido acabar el partido y la cosa va de mal en peor.Nos hemos vuelto a perder la celebración inmediata de los jugadores nada mas acabar el partido,por supuesto para ponernos unos interminables minutos de publicidad.Sin duda lo podremos recuperar en Internet en breve y verlo sin problemas,pero como ya hizo Cuatro con la Selección Española,Antena 3 nos ha ahorrado uno de los momentos mas emocionantes de la celebración.Gracias,espero que al menos hayáis ganado pasta con ello (que acabareis despilfarrando en otro reality fallido).

Seguro que habrá muchas imagenes memorables,pero a mi se me pone aun la piel de gallina con el himno del Barça cantado en el centenario por el maestro Serrat. (y ya esta,prometo no regocijarme mas,que esto no es un blog de futbol).

Depredadores

Ayer La Sexta emitió la película Depredador con bastante éxito,un 7,7%.Esa misma tarde conocíamos el veto a los matrimonios homosexuales en California.Finalmente se ha aprobado la Proposición 8 que prohibe las bodas entre personas del mismo sexo. Hay que ver como son las cosas,con lo que me habrán gustado a mi las pelis de Schwarzenegger,que incluso tiene alguna buena, y ahora va por ahí recortando derechos a la gente.No solo queda claro que Schwarzenneger es mucho mejor actor que gobernador (que ya es decir),sino que la cantidad de cosas que se ha metido para mantener esos músculos afectan al cerebro.De todas formas lo mas preocupante de la Proposicion 8 es que era una iniciativa popular que se aprobó en referéndum y gano por un 52%.Lo que demuestra, una vez mas, que cuando vamos en masa somos unos borregos y que los imbéciles en California son mas de la mitad.

Por supuesto también se hicieron muchas campañas en contra de la Proposicion 8.Podéis ver el resto en Youtube,tiene su gracia.




La parte buena es que las personas que se casaron en el periodo en que estaba permitido (esto produce hasta vergüenza escribirlo) mantendrán su estatus, y todavía querrán que estemos agradecidos.Panda de hijos de p***.

martes, 26 de mayo de 2009

Promo de Cougar Town

Al parecer este año vuelven a "llevarse" en la television americana las "sitcoms" o telecomedias.Una de las mas esperadas,al menos por mi,es la que significa la vuelta a la pequeña pantalla de Courteney Cox,esperemos que con mas exito que la ultima vez con Dirt.Se trata de Cougar Town,la ultima serie de Bill Lawrence,productor de la divertidisima (y recientemente renovada) Scrubs.Bueno,pues aquí esta la primera promo de la que esperemos sea una exitosa serie de la ABC.




60 Minutes Makeover es un programa ingles en el que redecoran tu casa en cuestión de una hora,rollo Esta casa era una ruina a menor nivel.Pues este formato lo adaptara Cuatro para emitirlo en nuestro país la temporada que viene,imagino que sera una de las novedades a partir de septiembre.En el vídeo podéis ver un trozo del programa,que emite la cadena ITV inglesa.

lunes, 25 de mayo de 2009

Jueves en serie

Audiencias de domingo.Telecinco se hace con la noche gracias a Aida y al debate de Supervivientes.Mientras que el estreno del nuevo programa de Manel Fuentes,Malas Compañias,se salda con un bajo 5,3% y Salvados se acerca al 6%. No vi anoche el programa de Fuentes,supongo que le echare un vistazo cuando pueda,pero viendo que la cosa va de bromas y tal no me apetece mucho,de cualquier forma no lo vi porque estaba viendo Perdidos en la tribu,que sigue con grandes datos (13,7%).
El programa que presenta Nuria Roca no se puede comparar en interés a Pekin Express o Granjero busca esposa,pero resulta entretenido.Es divertido comprobar que cuando alguien es idiota,lo es aquí y en Indonesia,el lugar no importa. Por cierto,¿soy el único al que le resulta curioso que la tribu indonesia tenga un perro de mascota?.

Si el otro día decíamos que Fringe la emitirán las autonómicas en abierto,hoy hay que sumar otra mas.Daños y Prejuicios (Damages) también sera emitida por las cadenas autonómicas.Para el que no se acuerde,esta es la serie que acusaron a Telecinco de plagiar cuando se estrenó Acusados.Luego habrán ido por otros lugares,pero desde luego el inicio se parecía bastante.Sea como sea,Daños y Perjuicios esta muy bien,al menos su primera temporada que es la que he podido ver.En Estados Unidos ya ha terminado la segunda y ha renovado para una tercera.




Antena 3 cambia de día Los hombres de Paco,que se emitirán en jueves a partir de esta semana.Supongo que esto se debe a que la semana pasada acabó Aguila Roja,y todas las cadenas quieren conseguir parte de esa audiencia.Cuatro también estrenara el jueves los episodios que les quedan por emitir de la quinta temporada de Anatomia de Grey (esta semana dos), y La 1 estrena OCU,la serie policíaca que es una especie de continuación de la serie Desaparecida.Mientras La Sexta seguirá con la estupenda El mentalista.Masificacion de series en jueves.

sábado, 23 de mayo de 2009

Fringe en abierto

Antes que nada audiencias del viernes.La noche la lideró DEC como suele ser habitual,¿Y ahora que? (13,2%) pierde cada día mas seguimiento y Hermano mayor en Cuatro consigue un gran 12,9% antes de Callejeros,que roza el 16 % en su entrega de estreno y se mantiene bien hasta la madrugada.Mentes criminales sigue con un fijo 14 % en Telecinco.El peor dato de la noche fue para Caso abierto en La Sexta,que no pasó del 5% en ninguno de sus episodios,esperemos que sea temporal porque seria una pena desterrar esta serie a otro horario estando tan bien.




La serie Fringe,de la que he hablado mas de una vez,se emitirá por las cadenas autonómicas,una buena noticia ,en principio,para los fans de la ciencia ficción.En un principio lo normal es que la serie se emitiese en Canal +,que tiene sus derechos en exclusiva,y después pasara por Cuatro,pero la FORTA (la asociación de cadenas autonómicas) se ha hecho con los derechos de la serie para emitirla en abierto,como ya paso con Heroes.Digo que es una buena noticia porque estas cadenas suelen tener menos tendencia a cambiar horarios y quitar series,lo que significaría que se podría seguir la serie de una forma normal y sin problemas.A finales de 2009 podría empezar a emitirse ya,una buena oportunidad de ver una estupenda e interesante serie.

jueves, 21 de mayo de 2009

Pasajeros con destino Buenafuente embarquen por la puerta 6




Esta noche el late night que dirige y presenta Andreu Buenafuente sera emitido desde un avión.Bueno,supongo que ya estará grabado,pero aun así la cosa mola.Andreu,Berto y Joan Eloi harán el programa en un Airbus en un vuelo Barcelona-Barcelona.Los invitados de tan extraña ocasión serán Paz Padilla,Muchachito Bombo Inferno y el genial Mag Lari,además de la actuación musical de El pacto,grupo apadrinado por El Terrat.En fin, una experiencia nueva que no sabemos como saldrá,pero si que podemos ver unos cuantos amigos intentando hacérnoslo pasar bien y reírnos un rato de una forma original.





En cuanto a las audiencias de anoche,OT lideró tanto la noche como el late night con algo mas del 20%.Los hombres de Paco consiguieron un 15,5%,mientras que por la tarde Pasapalabra (21%)casi dobla a ¿Quien quiere ser millonario? y en La Sexta tanto Numb3rs como Navy consiguen buenos resultados.

Y como estos días estamos con cancelaciones y tal que nos llegan desde Estados Unidos,hoy hay que hablar de alguna también.Después de considerarla cancelada por la NBC,finalmente la serie Medium seguirá emitiendose,pero en la CBS.La que sigue cancelada sin remisión es Sin rastro,a la que hoy podemos unir La hora 11,la serie que actualmente emite La Sexta los martes por la noche y que contará solo con una temporada.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Novedades desde U.S.A

Audiencias del martes.Ayer la noche fue para El internado (18,6),pero parece que en prime time no perdió nadie.Hospital central hizo (16,8),mi querido Dr. House un 14,5 % y Los mejores años en La 1 subieron hasta algo mas de un 16%.El único dato un poco flojo fue para La Sexta,donde La hora 11 sigue rozando el 6 pero no pasa de ahí.Espero que no la muevan porque a mi me parece una buena serie.Y dos curiosidades,La tribu subió 7 décimas respecto al ultimo programa,parece que lo de Sarda es el late night y punto, y Password volvió a marcar un gran 8,3%.

Seguimos con las noticias de series nuevas y cancelaciones en Estados Unidos,que es lo que al final nos va a afectar a nosotros. Además de las que mencione habrá muchas mas,pero no quiero hacerme cansino con este tema.
Tendremos nueva temporada de Caso abierto,pero no las habrá de Sin rastro,Medium,Me llamo Earl y de Samantha ¿Que?. Sin rastro siempre me ha parecido un serie comodín,si no había nada mas que ver podías ponerla,porque no es mala y entretenía.Seguí las dos primeras temporadas de Medium y son estupendas,pero luego me perdí demasiados capítulos,pero la serie estaba muy bien,espero que tenga un buen final. Me llamo Earl es divertida,tiene incluso golpes muy bueno,pero estaba claro que tenia fecha de caducidad,a mi ya me sorprendió una cuarta temporada.Samantha ¿Que? era una comedia divertida,pero no se porque su protagonista,Cristina Applegate,aunque lo hace muy bien no tiene demasiada suerte con sus series.
También habrá muchas novedades,de las que algunas se quedaran por el camino y otras nos darán alguna sorpresa.
Este año han vuelto las sitcoms,las telecomedias de 20 minutos de toda la vida,y es un placer,a ver si alguien toma nota en España,porque hacer comedia semanal de una hora pierde bastante si no es muy buena.

Entre las nuevas sitcom estarán,la ya mencionada Cougar Town protagonizada por CourteneyCox,la nueva de Kelsey Grammer (Fraser) titulada Hank,sobre un hombre de Wall Street que pierde su empleo y debe volver a su ciudad natal con su mujer y sus hijos,Modern Family que también es una comedia,pero al parecer esta vez contada al estilo documental (?¿).




También seguirán Anatomia de Grey,de la que aquí aun nos queda por ver los últimos episodios de la quinta temporada,y Sin cita previa ,el "spin off" de Anatomia que ya va por la tercera temporada.Tendremos mas dramas con Castle,The forggoten y mas sobre hospitales y médicos con Mercy y Trauma.Además de acción con Day one y el remake de la serie V.




Y por hoy ya es suficiente,de todas maneras no nos daremos ni cuenta y alguna ya se habrá convertido en una de nuestras series preferidas,siempre pasa.

martes, 19 de mayo de 2009

Flash Forward

Ayer podíamos ver lo que se llama un "teaser" anunciando la sexta y ultima temporada de Perdidos.Hoy veremos algo parecido de la serie que la ABC estrenara proximamente, Flash Forward, y a la que ya se considera sustituta de la serie de J.J. Abrams.Muy alto me parece a mi que apuntan,sus creadores no tendrán la culpa pero llegar a las espectativas que ha creado Perdidos no sera fácil.Ojala lo consigan.
El argumento promete,el mundo se "desconecta" durante 2 minutos y 17 segundos,provocando una imagen del futuro que afecta a todos por igual.Es de suponer que la serie sacara mucho partido a los famosos "flash forwards" de los que tanto estamos disfrutando en Perdidos.


En cuanto a las audiencias de ayer,el estreno del día se saldó con éxito,¿Quien quiere ser millonario? hizo un buen 16,2%.Un acierto de Antena 3 al recuperar el concurso que veremos si sigue por buen camino.
Por la noche CSI marco su segundo mejor dato de la temporada con un 23,3% y junto con Life (22,8%) fueron lideres por quinta semana consecutiva.Fisica o quimica y Hay alguien ahi bajan un poco pero mantienen buenos datos.

Para acabar Cuatro ha firmado un acuerdo con ABC Disney para tener preferencia y comprar series y Tv movies. Las series mas interesantes que podremos ver proximamente en Cuatro son, Dollhouse,Castle,Vida secreta de una adolescente y Life on mars entre otras.

lunes, 18 de mayo de 2009

Buenas promos y audiencias

Antes que nada voy a poner un par de "promos" que me han gustado mucho.La primera solo es un teaser,pero tratándose de la sexta temporada de Perdidos no puedo dejar de ponerlo,sobretodo después de el espectacular y emocionante final que ha tenido la quinta.Esta serie es una joya.



La segunda promo es la que esta poniendo ahora Cuatro para anunciar los episodios finales de la quinta temporada de Anatomia de Grey que les faltan por emitir.En Cuatro cuando quieren saben hacerlo muy bien,me encanta esta promo.



En cuanto a las audiencias,decir que el Festival de Eurovision (¿que tal si el año que viene no vamos?) perdió unos 4 millones de espectadores respecto al pasado año.Supongo que se debe al tirón que tubo el Chikilicuatre,aunque me cuesta entender porque tiene tanta audiencia cada año,y eso que hace un par de años que yo también lo veo.
El domingo, la noche fue para Aida con un 18,6 % y la segunda opción volvió a ser el cine de La 1.Perdidos en la tribu subió una décima mas (13,4%)demostrando que interesa a la gente,a pesar de las criticas y polémicas totalmente fuera de lugar.Vidas anonimas que empezó casi a la 1 de la mañana cayó hasta un 3,8%,mala decisión.Callejeros Viajeros subió su share hasta 13,4 % con un programa muy desagradable desde Manila.
Por la tarde 3 millones de personas vieron a Nadal perder frente a Federer,Perdidos se resintió un poco por el tenis y el cine de Cuatro mejoró los datos de Gossip girl.

Para acabar hoy tenemos una novedad,bueno,mas bien un regreso.Esta tarde se estrena la nueva etapa de ¿Quien quiere ser millonario? en Antena 3,esta vez presentado por Antonio Garrido.Veremos que tal les va,el concurso no esta mal y es entretenido,pero espero que no afecten a mi Password o me van a oír.

sábado, 16 de mayo de 2009

Renovaciones,novedades y finales


Impresionante semifinal entre Nadal y Djockovic,que ha ganado el primero en algo mas de cuatro horas de partido.Lo de este tio no es normal,mañana toca una nueva final de torneo de tenis.

Como consecuencia de la duración del partido el especial Eurovision:El retorno se ha retrasado hasta casi enlazar con el comienzo del festival.Claro que viendo las ultimas galas que La 1 hizo para el Festival de Eurovision casi que habría que darle las gracias a Rafa Nadal por que el partido haya durado tanto. Total,que han hecho una conexion corta para decir que estarán ahí cuando acabe el festival.Tengo una duda,¿Que hace Uribarri en el jurado español si el ya sabe quien ganara?,¿porque no puede verlo desde su casa tranquilito y dejarnos en paz?.Es igual,de todas formas,y por mucho que me guste Soraya,se nota que este año no es ni la mitad de divertido que el año pasado con el Chikilicuatre.Que por cierto,hay quien todavía no se ha enterado que era una broma.

Mirando un poco a Estados Unidos,vemos que terminan las temporadas de la mayoría de las series,también hay cancelaciones y alguna buena noticia de series nuevas. Tenemos la renovacion de Fringe,de la que me alegro mucho,ya que es probablemente una de las series mas sorprendentes de la pasada temporada y todo un placer para los que fuimos fans de Expediente X.También renuevan Scrubs y Dollhouse para alegría de todos sus fans y casi contra todo pronostico.La primera por llevar ya mucho tiempo y la segunda,al parecer,por sus malos resultados,pero finalmente tendremos nueva temporada de las dos.


En cuanto a las nuevas series ,estoy convencido que veremos muchas cosas interesantes,pero me tira el corazón y para mi la serie mas esperada sera Cougar Town.Se trata de la nueva serie del creador de Scrubs,Bill Lawrence,que tambien es la vuelta a la pequeña pantalla de Courteney Cox,mi adorada e inolvidable Monica de Friends.

viernes, 15 de mayo de 2009

Adolescentes por la tarde

Audiencias de ayer. La noche fue para Aguila roja,que esta intratable,con un 25,7%. El programa de reportajes de Antena 3 en el "acces prime time",A fondo:zona cero consiguió un buen 13,1%,lastima que ese pequeño tirón no lo aprovechase la serie Sin rastro que no hizo mas de un 12%.En cambio El mentalista en La Sexta marcó un gran 9%,acercándose al 9,8 % que hizo el cine de Cuatro con Blade 2.Supervivientes en Telecinco consiguió un 20,5%,como veis casi todo el mundo contento y feliz.

El otro día me preguntaba cuanto aguantarian los chicos de Gossip Girl en antena después de los malos resultados de audiencia,y la respuesta no se ha hecho esperar. Cuatro retira la serie de los adolescentes neoyorkinos solo dos semanas después de reubicarla en las tardes de los domingos,en su lugar emitirán cine,esta semana concretamente Temblores 2.
Mientras tanto Telecinco estrenara otra serie de adolescentes el domingo para ver si tienen mas suerte.Se trata de la nueva versión de Sensacion de vivir, la serie de los pijos de Beberly Hillsde los 90, de la que fui seguidor en sus inicios,aunque me desenganche a tiempo.Se podra ver a partir del próximo domingo a partir de las 6 de la tarde.¿Funcionara a esas horas en Telecinco?.




Y ahora una noticia que a mi me parece mala.El programa Tal cual lo contamos ya no me gusta,pero es que a partir del lunes 25 de mayo se incorpora al programa Javier Cardenas para comentar la actualidad en tono de humor. No puedo evitar mi rechazo a este tio del que solo recuerdo como se reía de la gente en sus entrevistas para Arus y también en Cronicas marcianas.,sobretodo después de verle decir muchas estupideces en su programa en Localia atacando a la gente de Se lo que hicisteis.No lo trago,y que este hombre vuelva a nivel nacional no es bueno para nadie,y menos para la television.

jueves, 14 de mayo de 2009

La 1 censura el himno nacional

Anoche durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey,que gano maravillosamente el Barça,parece que paso algo raro.Por lo visto en el momento que sonaba el himno nacional,hubo muchos silbidos y abucheos,algo que a estas alturas no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta los equipos que disputaban el partido. Pues resulta que a alguien no le parecía que eso quedase bien y decidió no emitirlo,conectar con el plató en ese momento y poner durante el descanso una grabacion donde el himno se escuchaba perfectamente sin silbidos y con escogidas imagenes complacientes. A esto se le llama manipulación y aunque solo se trate de un partido de fútbol y no de algo mas transcendental,por algo se empieza,y estas cosas no deberían tolerarse aunque parezcan banales.



Por eso ha habido consecuencias,Julian Reyes,director de deportes de TVE, ha sido cesado esta mañana por no retransmitir en directo el himno nacional en la final de la Copa del Rey. La television publica ha calificado en un comunicado de "error gravisimo" el incidente y que "se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades",pero niega cualquier tipo de censura.
Yo no se que pensar,todo esto me parece mal,pero cabe la posibilidad de que fuera culpa de algún estúpido descerebrado que tuviese algo que ver con la retransmisión,aunque fuese minimamente.De cualquier forma esta claro que alguien debió decidir emitir esas imagenes manipuladas durante el descanso,y desde luego el máximo responsable es el director de deportes.
Lo que si demuestran estas imagenes es lo fácil que resulta manipular,aunque no siempre salga bien.Por suerte ,en los tiempos que corren,donde todo se ve mil veces y en todas partes,siempre hay alguien que se da cuenta de el detalle mas insignificante.

Sea como sea,aquí no hay puntos de vista,la cosa queda bastante clara.


martes, 12 de mayo de 2009

Cronicas de La tribu

Los invitados de esta noche de Croni....estooo de La Tribu son David Bustamante y Ruben Noe,el primer hombre embarazado español (de gemelos).Bustamante aparte (si te gusta es tu problema) queda claro por donde van a ir los invitados del nuevo programa de Javier Sarda. No es que lo que hace este señor que se ha querido quedar embarazado antes de acabar su proceso de convertirse en hombre me parezca mal,todo lo contrario.Pero da la sensacion que es un poco friki,en el peor sentido de la palabra.Lo que no puede ser es hacerle una entrevista como la que le hicieron en Las mañanas de Cuatro,que mas que una entrevista es un ataque ,básicamente, y es que este tio sera lo que quieras,pero tiene todo el derecho del mundo a quedarse embarazada si le da la gana y luego cambiarse el sexo.No veo donde esta el problema,pero debe ser que yo soy bastante raro.Aun no lo han hecho una entrevista interesante a ese señor,desgraciadamente creo que esta noche no sera diferente,espero equivocarme, de verdad.
Dos cosas,no sabia que Aitor Trigos era tan intolerante y ni que el psicólogo Jose Cabrera necesitase tratarse a si mismo.






Y para acabar con algo menos serio hablaremos de las audiencias de anoche.CSI y Life,que se pone cada vez mas interesante ahora que ha sido cancelada, volvieron a ganar la noche.Pelotas despidió su primera temporada con algo mas del 14%, y Hay alguien ahi en Cuatro hizo un 10,1% subiendo respecto a la semana pasada.En la tarde Password marco nuevo record con un 9,1% del que me alegro mucho.Lo mas curioso,que Saber vivir,sin Manuel Torreiglesias al frente hizo su máximo mensual.

El sitio de mi recreo

Esta mañana nos hemos levantado con una triste noticia,ha muerto Antonio Vega.Ni siquiera me voy a molestar en repasar su trayectoria ni cosas por el estilo,este señor es uno de los mas importantes músicos de nuestro país.Y sin olvidar La chica de ayer,hoy no puedo dejar de recordar la primera vez que escuche El sitio de mi recreo,me fue imposible oírla solo una vez,me la puse una y otra vez casi hasta cansarme.Hoy he vuelto a escucharla,algo mas triste, pero igual de emocionado.Que grande Antonio Vega.


lunes, 11 de mayo de 2009

Rubianes somos todos


El 8 de Junio en el Palau Sant Jordi los mejores músicos y cómicos de Cataluña homenajearan al mejor y mas deslenguado cómico que ha tenido nunca este país,Pepe Rubianes. En el espectáculo estarán ,entre otros,Andreu Buenafuente,Joan Manuel Serrat,Javier Sarda,Carles Flaviá,Tricicle,Manel Fuentes,Xavier Grasset,los equipos de los programas Polonia y Crackovia de TV3,Faemino y Cansado,Carlos Latre y estoy seguro que mucha gente buena mas.En la parte musical,además de Serrat,también estarán Lucrecia,Martirio,Albert Om y Tequila.El acto sera dirigido por Joan Lluis Bozzo y PepMolina,y servirá para la creación de la futura Fundacion Pepe Rubianes que pretende recuperar el legado del humorista y para financiar algunos proyectos en Kenya,uno de los países mas queridos por el actor galaicocatalan.

Un espectáculo del que poco se sabe,pero que sin duda sera uno de los homenajes mas sentidos y uno de esos acontecimientos que solo se producen una vez en la vida.El show llevará por nombre Rubianes somos todos y se pueden comprar ya las entradas en Telentrada.com y en las oficinas de Caixa de Cataluña.


Y ahora las audiencias de ayer. La Sexta se llevo el día,en una segunda jornada histórica para ellos gracias a la F1 y al fútbol (¡maldito Villarreal!). Aun así,la noche se la llevó La 1 con la genial película Plan oculto que hizo un 20,6%.Como me gusta que el buen cine haga buenas audiencias,lastima que pongan tan poco. En fin,Aida volvió a subir hasta un 19% y La chica de ayer pierde seguimiento bajando cada semana,ayer bajó al 13,5.Salvados volvió a su horario de siempre y a sus buenas audiencias (7,8%),mientras que en Cuatro Callejeros viajeros baja 6 puntos en una sola semana (de 18 a 12%) y Perdidos en la tribu se afianza con un buen 13,3%. Por la tarde Perdidos sigue bien mientras los chicos de Gossip girl caen en picado, ¿hasta cuando aguantaran ahí?.

La 1 de Television Española retransmitirá el próximo miércoles a las 22:00h la final de la copa del rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.Desde este imparcial blog solo desear suerte a los dos equipos y decir a los de Bilbao que otra vez sera.

Cuatro ha renovado la serie Hay alguien ahí para una temporada mas,lo que significa mas oportunidades para sus guionistas de estirar los tópicos del cine de suspense hasta la saciedad.

domingo, 10 de mayo de 2009

Los mejores años con Soraya

Hoy domingo por la noche tendremos una nueva entrega de Perdidos en la tribu en Cuatro,el programa presentado por Nuria Roca intentara mantener el interés conseguido entre el publico la semana pasada.Podéis leer la entrevista que le han hecho a la presentadora en FormulaTV aquí.

Television Española ya va preparando el camino a la noche del Festival de Eurovision,este martes el programa Los mejores años estará dedicado a Soraya,la representante española de este año.Se trata de un programa especial que contara con la actuación de algunos de los rivales a los que tendrá que enfrentarse Soraya para tener el (dudoso) honor de ser la ganadora del Festival de Eurovision. A mi la canción no me parece mal,para presentarla a Eurovision quiero decir.



Este lunes,ocurrirá una de esas casualidades que,en principio,parecen no serlo,pero que resultan curiosas. Andreu Buenafuente hará un cameo en la serie Pelotas,de la que es productor a través de El Terrat.Esa misma noche los invitados de Buenafuente serán los directores de esta serie,Jose Corbacho y Juan Cruz.Una casualidad (o no) que seguro que nos deparará mas de un momento divertido,tanto en la serie como en la entrevista que les hará Andreu.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Audiencias y ¿Premios?

En las audiencias de ayer,lo mas interesante esta en las tardes. Tanto Cuatro como La Sexta parecen estar de suerte,y sus apuestas se afianzan en la franja de tarde. Eligeme (7%),20P (7,3%) y Password (8,9%) están consiguiendo mantenerse en unos resultados mas que aceptables,sobretodo Password que sigue viento en popa. En cuanto a La Sexta,Que vida mas triste (6,6 y 7,7%),La tira (8%) y la excelente Numb3rs (8%),están superando bastante las espectativas de la cadena,dejando unas tardes de lo mas entretenidas.
Por la noche, Los mejores años de nuestra vida suben hasta un 18 %,igual que Hospital central,mientras que House se hace con algo mas del 16%.La hora 11 baja ligeramente quedando alrededor del 6%.

Ya tenemos sustituto para Sarda la noche de los viernes,se trata de Mentes criminales,una serie que Telecinco usa de comodín mareando a su audiencia cada vez que les apetece.No es un CSI,pero no esta mal y mejora bastante la oferta del viernes noche.



Tengo que hablar de El hormiguero.El programa que presenta Pablo Motos ha recibido el premio Rose D´or al mejor programa de entretenimiento. Estos premios están considerados ,junto con los Emmys,los premios internacionales mas importantes de television. Bueno,estaban considerados así hasta ahora,que acaban de perder todo su criterio y prestigio (si lo habían tenido alguna vez).Por cierto,entre los candidatos a ese premio también estaba Wipeout.Nada mas que añadir.

Otra cosa, hay rumores de fusión entre Cuatro y La Sexta (si,a mi también me parece raro).Aunque la cadena de Emilio Aragon también ha reconocido estar en conversaciones con Telecinco y Antena 3.Como ya os dije es un tema del que hablaremos mucho,por lo visto.



Y como curiosidad os pongo una divertida imagen promocional de la quinta temporada de The Closer,que empieza a emitirse en Estados Unidos el próximo 8 de junio.Aquí se puede ver la cuarta temporada en Cuatro,los miércoles o jueves,depende de como les pilles.

martes, 5 de mayo de 2009

Life cancelada


Anoche,en la cosa de las audiencias,Telecinco se llevó la noche con CSI y Life. Es curioso como Life se ha afianzado en las noches de los lunes,una serie que la cadena interrumpió en su primera temporada antes de finalizarla, y que en su vuelta les esta dando muchas alegrías haciendo,al menos,la misma audiencia que CSI.Pues esta serie,que tanto nos gusta a algunos por lo original e interesante de sus tramas, acaba de ser cancelada por la NBC.Lo que significa que la segunda temporada que ahora emite Telecinco es la ultima en la que podremos disfrutar del agente Charlie Crews,uno de los personajes mas interesantes con los que nos hemos encontrado ultimamente,y que pasa a formar parte de la lista de series que jamas debieron cancelarse.


Mas cosas sobre Telecinco.El programa de Javier Sarda, La tribu, da un paso mas hacia su metamorfosis en Cronicas Marcianas,a partir del próximo martes el programa se emitirá en "late night" después de Hospital Central en un intento de salvación a la desesperada.Quien sabe,a lo mejor funciona a esas horas.

Otro programa que también sufre cambios,en este caso para mal,después de probar suerte el domingo antes de Aida,Guerra de sesos ha sido cancelado.Creo que hablo en nombre de todos cuando digo, ya era hora.Semejante estupidez nunca debió ponerse en marcha.


Para los que vean el canal FOX,este jueves se estrena la quinta y espectacular temporada de Perdidos, y además se puede ver en su web (registrándose) el capitulo Destiny calls,un especial en forma de resumen de la cuarta temporada.

lunes, 4 de mayo de 2009

Perdidos en la tribu

Anoche Cuatro estreno su nuevo "docu-show",que viene a ser un programa rollo Pekin Express para entendernos.Se trata de Perdidos en la tribu,un programa presentado por Nuria Roca que trata de ver como tres familias "normales" conviven en una tribu indígena,y si son capaces de integrarse para acabar siendo uno de ellos.

Antes de hablar del programa tengo que decir algo sobre Callejeros Viajeros,que se emite justo antes.No lo vi la semana pasada en su estreno,pero esta si,y tengo que decir que estoy un poco decepcionado.Siento decir que es mas de lo mismo pero en el extranjero,y no pasa nada,la cosa no esta mal,tuvieron muy buena audiencia (18,2%) y la cosa entretiene,pero no deja de ser buscar gente extraña pero en otros países.Supongo que esperaba algo mas original.

Volviendo a Perdidos en la tribu,parece que Cuatro tiene buen ojo para elegir sus realitys.Anoche el programa consiguió un buen 13,3 % y si todo va como debe la cosa mejorará como pasó con Pekin Express.

Coger a tres familias de aquí y enfrentarlas a la cultura y las costumbres mas diferentes que te puedas imaginar parecía un planteamiento poco interesante,pero por suerte no lo es.Viendo el programa uno se engancha rápido,y quieres saber donde los llevaran y como reaccionaran.Después de ver un poco como son las tres familias y sus respectivos miembros uno no puede esperar,te entran unas ganas locas de ver a esa gente pasándolo mal,y es que,no nos engañemos,nos mola ver como los demás sufren un poco,sobretodo si se nos parecen. Viendo alguno de los elementos de esas familias la cosa promete (el niño que podéis ver en el vídeo es de bofetada),y todo parece indicar que lo que nos queda por ver puede ser muy divertido.Seguiremos observando.





Las audiencias de anoche fueron bastante sorprendentes, La chica de ayer (16%) y Aida (15,2%) con sus resultados mas bajos y Cuatro teniendo otra gran noche, una vez mas, gracias a Callejeros Viajeros y Perdidos en la tribu. Perdidos siguió con buenos registros en la tarde y Salvados pierde seguimiento (4,5%) en el "late night" de La Sexta.