lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Chicas de Oro

Esta noche La 1 estrena Las chicas de oro, la nueva adaptación de la mítica serie americana. Las serie original es una de esas que se graban en tu memoria sin darte cuenta, que crees que no pero que viste entera y cuando la revisas recuerdas perfectamente que la viste y porque.

Es absurdo pedirle a una adaptación española que se acerque a los niveles de calidad de la original, sobretodo por que esos niveles están alterados por nuestra memoria. No por que la serie no tuviese calidad, sino por que la viste en un momento y con una edad, algo que es imposible de repetir.




Esta tarde me he visto el preestreno que ha colgado La 1 en su web, y salvando todas las distancias, tengo que decir que la cosa ha ido mucho mejor de lo que esperaba. También es verdad que me gustaría ver como sigue la cosa mas allá de esos dos episodios (que Tve ha convertido en uno). Sin duda emitir dos episodios de 20 minutos por semana seria la forma ideal.

En fin, vamos a la serie en si. Tengo que reconocer mi debilidad por dos de las actrices, Lola Herrera y Concha Velasco (aquí tenéis una entrevista de FormulaTv), y que verlas actuar siempre es un placer. Esta ocasión no es distinta, y si a eso le unes el talento de Carmen Maura (con el personaje mas difícil) y Alicia Hermida esta claro que a nivel interpretación la cosa no puede estar mal.

Lo de los decorados ya es otra cosa, me temo que se han querido ajustar demasiado a los decorados originales, pero no molestan lo suficiente como para ser un punto en contra. Lo de los diálogos ya es otra cosa, sin duda son mejorables y al estar adaptados a “nuestra realidad” pierden un poco, pero como ya he dicho, con esas cuatro actrices es difícil que algo no suene bien. Reconozco que me he reído mas de un par de veces y me he quedado con ganas, lo que significa que, a pesar de lo ocupada que esta la noche de los lunes hare lo posible por ver los siguientes episodios.

Reconozco que no esperaba nada y me ha picado la curiosidad, y a pesar de la grima que me pueda dar Jose Luis Moreno por algunas de sus producciones, espero que estas Chicas de Oro tengan suerte. Me estaré haciendo mayor.

3 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

En estos tiempos que corren de remakeo a diestro y siniestro, es sorprendente lo mucho que se han basado en el original...

Conrado Albert dijo...

Si, muy sorprendente y por eso igual funcionan.Desde luego material hay para , al menos, un buena comedia para pasar el rato.

Anónimo dijo...

Pues ya los he visto, y sinceramente, los diálogos son iguales a la original, ha sido una gran basura, y es un desperdicio de talento que esas actrices estén ahi. Para eso que repongan la original, que como esa no hay ninguna.