domingo, 5 de septiembre de 2010

Persiguiendo a Brenda


¿Qué tiene The Closer que no tienen las demás?, ¿Qué hace de esta serie una de las mejores?. Pues no sabría por donde empezar, pero lo principal son sus personajes, sobretodo la Subjefa Brenda Johnson, magistralmente interpretada por Kyra Sedgwick.

Creo que nunca un policía había resultado tan interesante, por que una mujer adicta al chocolate con un carisma casi tan grande como su bolso, no seria el perfil mas habitual en las series de polis. Pero esa es solo una de las mejores bazas de The Closer, y la principal razón para seguir la serie, además de los varios premios de interpretación recibidos y merecidos.




Detrás de Brenda aparecen un montón de personajes, unos mas visibles que otros, que forman uno de los planteles mas interesantes de la televisión actual, personajes permanentemente presentes que sin embargo siempre parecen estar en un segundo plano cuando se trata de darle seriedad a un caso, por que cuando las cosas se ponen serias en The Closer, se ponen muy serias.



La mayoría de casos de la Unidad de Grandes Crimenes de Los Angeles son muy emocionantes, cosa que hace que sea interesante de seguir y esos interrogatorios son maravillosamente intensos. En un tiempo donde muchas series policíacas son bastante banales ( que no malas) es de agradecer que un serie como The Closer siga al pie del cañón temporada tras temporada. Toda una delicia disfrutar de Brenda y familia, nunca mejor dicho, por que esa familia sureña suya es sencillamente genial, adorable y aterradora.



Todo lo dicho anteriormente vale para las cinco temporadas que de momento tienen la serie (en Usa emiten la sexta) y que yo termine de ver ayer. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que la calidad no ha bajado nunca ni por un momento.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo es que con las series tan procedimentales no consigo conectar...por mucha calidad que haya detrás. Y Brenda puede ser un inmenso persoanje, pero soy incapaz de engancharme...

Saludos!

satrian dijo...

Me alegré muchísimo cuando le dieron el Emmy a Kyra Sedgwick porque se lo merece, ha elaborado un personaje maravilloso al que no puedes dejar de querer y temer al mismo tiempo, la serie te hace reir, pensar y llorar cuando se lo propone, grandísima The Closer.

Conrado Albert dijo...

Es genial Satrian, personaje antologico y gran serie. Kyra Sedgwick es maravillosa, adorable y bastante temible. Pero hay pocos personajes tan grandes.

Conrado Albert dijo...

Telespectador, reconozco que en ocasiones no es una serie facil,al menos no es precedimental al uso, pero merece mucho la pena. Saludos.