domingo, 28 de febrero de 2010

Para esto hemos quedado

Tengo que confesaros algo, últimamente he estado viendo a la Campos. Me refiero al programa que presenta María Teresa Campos los sábados por la tarde en Telecinco, y que estoy seguro que les bajo algunos puntos la edad de la audiencia, porque desde luego no va dirigido a gente de mi edad, pero por unas razones o por otras lo he visto ya mas de dos veces. El programa no tiene un titulo fijo, pero siempre va de un tema concreto, un tema del pasado que se nos propone recordar, algo así como un Hormigas Blancas de la actualidad pasada que ellos llaman especiales.

El programa en si parece un cine de barrio pero sin película, solo recordando temas concretos. Por ejemplo, hace poco hicieron un programa sobre Parchis (el grupo musical, no el juego de mesa), donde mostraron que había sido de los miembros del grupo, que hacían en estos momentos e incluso pusieron imágenes inéditas de sus giras y demás. El programa demostró, sin duda, que la mayoría no eran mas felices ahora. También hace poco hicieron un programa sobre los 10 años de Gran Hermano, donde los máximos protagonistas fueron los concursantes de la primera edición. Aquí además de demostrar que el tiempo no siempre pasa para bien, también quedó claro que algunos no tienen ningún tipo de escrúpulo, y después de llamarse de todo en los platós son capaces de hacer las paces por un poco de dinero y sentarse juntos como si no hubiese pasado nada.

Pero es que en el programa de hoy han rozado el ridículo. No solo por el programa en si, pero es que hoy lo han dedicado a gente que se han hecho famosa al pasar por televisión, centrándose especialmente en David Bustamante. Ni siquiera recuerdo el lema del programa exacto, pero si recuerdo que me ha dado mucha pena. Vosotros diréis que no hay para tanto, que se hacen cosas peores en televisión. Pues si, tenéis razón, pero es que con todo esto, solo quiero llamar la atención sobre la persona de María Teresa Campos, y sobre lo que esta haciendo ahora.

Yo siempre he sido de la Campos, de la periodista, de la señora que reinó durante tantos años en las mañanas, la periodista que introdujo los debates políticos en las mañanas. Debates que luego algunos han llevado a terrenos patéticos, politizados y poco parciales.




Esta mujer que entre otros premios tiene dos Ondas (antes de J.J., que tenían mas valor), una Antena de Oro y un Micrófono de Oro esta presentando un programa casposo sobre nostalgia rodeada de mas de un “friki” cuando debería estar presentando algún tipo de programa informativo o de actualidad que es para lo que vale. A mi me da mucha lastima ver este tipo de cosas, da la sensación que lo que es una gran periodista ha sido relegada a trabajos que no se ajustan a su capacidad y en los que, francamente, se la ve incomoda.

Igual soy yo, que me pierde la pasión y la Campos me parece un mito televisivo. A lo mejor estoy equivocado o desfasado. Queda claro que algo no funciona bien (no es de ahora, hace ya tiempo) cuando alguien como Belén Esteban puede “co-presentar” un programa y gente como María Teresa Campos debe conformarse con entretener al publico de los sábados por la tarde.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Que hay de nuevo, viejo?

Pues de nuevo, nuevo no hay mucho, pero si algunas cosas interesantes.

Hoy cumple 500 programas El hormiguero, ese programa que con la excusa de divertir nos trata a todos como tontos, invitados incluidos. Hoy el invitado especial será Mel Gibson, al que por una vez no me importara que ridiculicen. Claro que si han llegado hasta esa cifra, ¿no será culpa de los espectadores?. Pero ese es otro tema, lo único bueno de este aniversario, es que El Intermedio lo ha utilizado como excusa para celebrar su programa 575 con la presencia de ¡¡Falete!!, el hombre sobre el que mas chistes se han hecho en la reciente historia de la televisión. Así que el duelo esta servido, Folclóric@ contra homófono ultraconservador. No necesito ni pronunciarme.

Este domingo tenemos dos estrenos. Telecinco y Antena 3 han decidido enfrentarse una vez mas. Telecinco estrenara I love Escassi, un reality donde X mujeres (sinceramente no me interesa saber cuantas) se pelearan por un jinete pijo cuya mayor afición son, además de los caballos, las mujeres. El presentador de este “concurso” es Jesús Vázquez, que en mi opinión no le pega nada presentar este programa, pero no me cabe duda de que lo hará bien, como siempre.

A la misma hora, el “prime time” del domingo, Antena 3 estrena Invisibles, una adaptación de un programa de la BBC donde algunos famosos vivirán varios días como vagabundos. ¿Original?, no, pero desde luego mas interesante que lo de Escassi. El programa estará presentado por Jorge Fernandez, y los “participantes” serán Álvaro de Marichalar, Blanca Fernández Ochoa, Yeyo Llagostera, Sofía Mazagatos y Cortadillo (Miguel Temprano). No me suscita especial interés, pero reconozco que ver lo que harán la Mazagatos y el Cortadillo puede ser divertido. Aunque para ir en serio me creo mas a Samanta Villar, la verdad, pero ya os contare. Os pongo un avance en el video.


martes, 23 de febrero de 2010

Algo pequeñito

Antes que nada diré que no me tomo Eurovisión muy en serio, al menos ni la mitad de esos exaltados eurofans que se oyen gritar en galas como la de anoche en La 1, donde se decidió el representante español de este año para cantar en Eurovisión.

Iba a titular esta entrada “Anne no se entera de nada” por que resume muy bien lo que pasaba por momentos anoche, pero ella no tiene toda la culpa. Además Algo pequeñito queda mejor, por que además de ser el titulo de la canción ganadora, también se refiere al tamaño del cerebro de uno de los participantes, John Cobra y al talento del realizador del programa que no dio ni una.

Una vez mas (y esto ya parece una tradición) el sonido fue nefasto en muchos momentos, lo que hace que me pregunte si era culpa suya, o es que algunos participantes no saben cantar. Vale, soy consciente de que la mayoría no saben cantar, y casi se trataba de elegir el mal menor, y en esta ocasión la cosa salio bien.

Salió bien por que la canción tiene toda la pinta de Eurovisión, es pegadiza hasta la nausea y además me gusta, que también es una buena razón para mandarla a Oslo, donde se celebrara el festival el próximo 29 de Mayo, que supongo veremos en TVE.

Me pareció muy bien el sistema de votaciones de este año, mitad parte del público y mitad un jurado “especializado”. Pero en su afán de hacer ver que podía participar cualquiera han acabado haciéndolo mal. Que anoche se pudiese subir a un escenario y disfrutar de sus minutos de gloria un personaje como John Cobra me parece patético, y denigra no solo a todos los artistas que estaban allí, sino a cualquiera que participara en la gala. Anne Igartiburu, que ayer lo hizo bastante mal, no supo cortar a este energúmeno cuando se puso a insultar al público, cosa que hizo varias veces alto y claro. Al final voy a tener que acabar dándole la razón a Karmele Marchante, la prefiero a ella antes que a ese expresidiario retrasado para el cual lo mas emocionante de su vida debe ser lavar su coche. Digo esto por que su candidatura estaba apoyada por una Web de coches que no pienso nombrar ni publicitar aquí, ya he hecho bastante entrando yo. Por supuesto estoy seguro que habrá gente sensata como en todas partes, pero dan bastante vergüenza. Igual que el hecho de que nadie cortara su intervención en la gala y lo echara, pero seguro que tampoco les va mal la polémica, así que nos tendremos que conformar con las disculpas de Anne cuando decía las puntuaciones finales. No me apetece nada poner las imágenes, pero lo voy a hacer por que se que es lo que quiere ver la gente y al fin y al cabo esto es television también. Como son así de raros para ver el vídeo tendréis que pinchar en el enlace e ir a la web de RTVE, por que aunque te deja pegar el vídeo aquí no lo reproduce.

Incidente de John Cobra en Destino Oslo





Esperemos que este tío desaparezca rápido de nuestras vidas (por violar la condicional o lo que sea). Lo importante es que el representante español para Eurovisión de este año es Daniel Diges con la canción Algo pequeñito. Que tenga suerte.



Casi se me olvida, para acabar de redondear un espectáculo bastante malo, Uribarri apareció para anunciarnos que también comentara la gala de Eurovision, y se enrollo haciéndose un autohomenaje bastante fuera de lugar soltando un discursito y unos agradecimientos que no le interesaban a nadie. Una vez mas Anne Igartiburu no hizo su trabajo y todo quedo largo y mal.

lunes, 22 de febrero de 2010

Ciudad K

Hoy me ha llegado algo interesante por Facebook, y yo que creía que las redes sociales no servían para nada. Una amiga ha colgado el primer episodio de Ciudad K, una serie de humor que se emitirá por el canal Cultural.es de TVE, que se pondrá en marcha en Abril al igual que la serie. Tengo que reconocer que no tenia ni idea de su existencia, pero ya son fan declarado de la serie, corra la suerte que corra, que espero sea la mejor. Os explicaría de que va la serie pero creo que es mejor que le echéis un vistazo vosotros mismos, a mi me ha parecido muy inteligente y divertida. Quizás tanto que por eso corre peligro. Para poder ver el capitulo y saber de que va pasaros por el blog de Jose A. Perez, Mi mesa cojea, director, escritor y creador de esta historia que espero nos depare grandes cosas, tiene toda la pinta.

Os hubiese colgado aquí el video, pero la idea que tiene TVE de “compartir” un video de momento se limita a las redes sociales, al menos en este caso. Podéis entrar desde el Blog de su creador o desde aquí a la pagina de RTVE.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Señor de los anillos: Born of Hope

El Señor de los anillos es una de esas sagas que acaban creando un montón de seguidores inquietos, raros y en algunos casos algo colgados, pero como en todas partes hay de todo también aparece gente con mucho talento. Es el caso de esta gente. Kate Madison es una estudiante de Cambridge (podéis leer mas en 20minutos) que decidió hacer su propia secuela de El Señor de los anillos, se trata de la historia de los padres de Aragorn, que también aparecen en los libros de Tolkien. Born of Hope no solo me parece que esta bien hecha, sino que hay que tener muchas ganas e ilusión para hacer algo así. Me parece genial.



Además de la película, podemos ver un divertido video de cómo el equipo de la pelicula pide a los fans que donen dinero para poder acabar el proyecto.

sábado, 20 de febrero de 2010

En estado de gracia












Ana Morgade tiene mucha gracia, si a eso le unes el talento, tienes seguramente a la mejor humorista de este país. Algo parecido debió pensar Andreu Buenafuente cuando la incorporo a su programa esta temporada. Cuando a estos dos se les une Berto Romero, nos ofrecen momentos impagables como los que podéis ver en los vídeos. Ultimamente estan que se salen, y que dure. Tengo que confesar que con el tema de la iglesia acabe llorando de risa, pero podría haberlo hecho de pena.






















viernes, 19 de febrero de 2010

¿Quien vive ahi?

La verdad es que hay pocas novedades interesantes de las que hablar, por eso vamos a hablar de ¿Quién vive ahí?, el programa que estrenó La Sexta hace unas semanas, y que ayer decidieron trasladar al “prime time” del jueves, al parecer con éxito.

El programa va de que gente anónima que vive en casas especiales, raras o peculiares por alguna razón las enseñen para que las podamos ver el resto del mundo. No hay ninguna novedad en ello, es como un Vidas Anónimas donde los protagonistas presumen de casa. Bueno, ellos presumen, pero en algunos casos queda muy claro que tener dinero no va acompañado de tener buen gusto. No se puede tener todo. Como ejemplo podéis ver el video, ¿no me digáis que además de dar todos un poco de rabia, esa señora no tiene el peor gusto del mundo?. Esos sillones tallados traídos de no se que parte de África producen escalofríos.














También hubo sitios interesantes donde a uno no le importaría vivir, pero eran los que menos. Eso si, no se porque a todo el mundo le da por no poner cortinas ni nada para tapar la luz, parecen todos americanos. Lo mas impactante, la casa domótica y el perro, flipante.












Vamos que el programa se deja ver y es entretenido, sobretodo en una noche como la del jueves que de repente se ha quedado desierta de opciones interesantes.

Por cierto, Ana Morgade estuvo genial anoche en Buenafuente hablando sobre lo que recauda la iglesia, en cuanto pueda os lo pongo.

martes, 16 de febrero de 2010

El Club del chiste


Anoche Antena 3 entrenó su nueva apuesta para el “acces prime time”, una franja que esta muy movida últimamente. Quizás estaría menos movida si no estuvieran tan preocupados por la audiencia, pero ya sabemos como son. El caso es que ayer pudimos ver El club del chiste, un programa que como su nombre indica se trata de escuchar un montón de chistes. No diré que es original, por que no lo es, pero si que es divertido y que la gente que tienen contando los chistes no esta nada mal. Al menos ninguno da mucha grima como suele suceder en estos casos. Me gustó mucho Martina Klein, me parece que tiene mucha gracia y da muy bien en pantalla.



Anabel Alonso esta como siempre genial, y es que esta mujer tiene una vis cómica que ya quisieran tener muchos, y nunca sale perjudicada de ningún proyecto, por absurdo que acabe siendo el resultado. Me alegrare de que esto funcione solo por poder verla a ella presentando que siempre es un placer.

Es verdad que alguno de los chistes que contaron eran viejos y otros menos viejos, pero esta claro que a la gente le gusta reírse, y es lo que quieren. Ni series, ni actualidad contada con humor, la gente quiere reírse simplemente, y si además el programa esta bien hecho pues mejor que mejor.






A mi me gusta, creo que hará su función de entretenimiento a la perfección, y aunque lo que mas me hizo reír fue el chiste de “¿A que juegan los cerdos?” (ver video a partir del min 4,40), que no contaron ninguno de los cómicos del programa, creo que se puede pasar un buen rato con ellos. Veremos como sigue la cosa.

lunes, 15 de febrero de 2010

Gala de los Premios Goya 2010

Había imaginado como podría ser escribir la critica de la Gala de los Premios Goya este año, y aun presentándola Buenafuente, tengo que confesar que la mayoría de las veces mis criticas no eran agradables.

Pero algo cambio ayer, en la 24 entrega de los Premios Goya. Primera gala sin cortes publicitarios, primera gala presentada por Andréu Buenafuente y primera gala de Alex de la Iglesia al frente de la Academia del Cine Español (hoy me apetece escribirlo así, en mayúsculas).

Luego hablaremos de los premiados y nuestras preferencias, pero primero toca hablar un poco de la gala en si, y esto no resulta fácil por que uno esta acostumbrado a criticarla, y hoy hay que decir cosas buenas. Buenafuente no solo estuvo perfecto como presentador, también fue cómplice con los actores y sobretodo fue divertido. Lanzó alguna buena puya a la Ministra de Cultura y bromeo con los presentes como si lo hubiese hecho toda la vida, con la naturalidad y la gracia de alguien que tiene claro que lo esta haciendo bien, que sabe lo que hay que hacer. Incluso sobrevivió a un tsunami. Yo no pude evitar acordarme de los Oscar y creo que eso es bueno.

Después de su introducción Buenafuente presento un fantástico video sobre como le habían encargado presentar la gala y sus consecuencias, con la participación de muchos de los actores. No solo estaba bien hecho, además fue muy divertido.

La entrega de premios fue ágil y en ningún momento aburrida. La presentación de los Goyas de la música con Secun de la Rosa y Javier Godino cantando al estilo Broadway es genial, la presentación de los Goya de animación por parte de Pocoyo fue muy divertida y la entrega del Goya Honorífico a Antonio Mercero fue emocionante. Yo que vi La guerra de papa unas cuantas veces de pequeño no pude evitar derramar alguna lágrima. Fue muy bonito.





En cuanto a los premios creo que están bien repartidos, casi todos. Agora es mucho mejor película que Celda 211, es mas cine, pero Celda 211 es el premio del publico, merece todos esos Goyas por que a la gente le ha gustado, y porque por una vez Academia y publico se han puesto de acuerdo.





El mejor guión original debió ser para Gordos y no para Agora, y no se que pintaba Slumdog Millionaire en estos premios, por lo demás me parecen unos premios justos y populares.

Que pocos sabían lo que iba a pasar en realidad antes de que acabara la gala, la gran Rosa María Sarda salio para presentar los dos últimos Goyas, mejor director y mejor película. El primero fue para Daniel Monzón, lo que auguraba que su película también se llevaría el segundo, y así fue, pero la sorpresa era de manos de quien lo recogerían los productores. Andréu y Rosa María hicieron su trabajo a la perfección y entre risas acabaron diciendo que quien mejor para entregar este Goya que ….Pedro Almodóvar¡.Cuando todos pensaban que era una broma Almodóvar salio de la oscuridad y recibió una gran y merecida ovación del publico, todavía sorprendidos de lo que estaba pasando. Un momento memorable y único con el que Alex de la Iglesia demuestra cuanto vale y gana muchísimos puntos. Al fin y al cabo ha conseguido algo que no había conseguido nadie. Si a esto le unes que Andréu Buenafuente ha conseguido una gala espectacular, divertida y entretenida solo puedes concluir que estos son los mejores Premios Goya de la historia, y desear que las cosas sigan asi por mucho tiempo.





Por cierto, ese final de Andréu siendo disparado cuando decía que seguro que presentaba la gala del año que viene es impagable. Momentos para volver a ver sin duda.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mira quien baila de guardia

Ayer era noche de combate, al menos en lo que a Telecinco y Antena 3 se refiere. La primera estrenaba la nueva etapa de Mira quien baila y la segunda emitía la película para televisión de Farmacia de guardia. Como ya dije a mi me ganó la nostalgia y volví a ver a los personajes de Farmacia de guardia, aunque después me puse mira quien baila.

Hay programas de televisión y series que llevan muy mal el paso del tiempo, pero eso es algo que no sabes hasta que los vuelves a ver pasado el tiempo, claro. En el caso de Farmacia de guardia es aun peor, por que durante el tiempo que se emitió (1991-1995) uno era un inocente jovencito, para el que las “ligeras” tramas de la serie dirigida por Antonio Mercero podían tener algo de interés o gracia, pero con el paso de los años, lo único que ha quedado es el cariño por los personajes. Lo que pudimos ver anoche en Antena 3 no era necesario, pero seguramente si era inevitable. Quedo demostrado que el interés de la gente se ha esfumado, pero solo en algunos, por que a pesar de los años fue la segunda opción de la noche con algo mas del 16%, que no esta mal para competir contra lo que competía.

Todo lo anterior no quita para que esta “película” de Farmacia de guardia sea mala, carente de guión e incluso de sentido, pero tengo que confesar que siendo consciente de esto hubo alguna escena de Lourdes y Adolfo que consiguió emocionarme. Es lo que tiene la nostalgia, que no es racional.


En cuanto a Mira quien baila, tengo que confesar que el único motivo por el que me interesaba es por que lo presentaba Pilar Rubio, y quería ver como lo hacia. Tengo que decir que es sin duda lo mejor del programa, y que el cambio de cadena le ha sentado de maravilla. Pilar parece mas centrada y menos nerviosa, como si subir de nivel fuese lo que estaba necesitando para sacar lo mejor de ella. Y lo que nos queda por ver. El programa hizo muy buena audiencia, un 21,2% liderando la noche.



Por lo demás, el programa nunca me ha suscitado mucho interés, solo lo habré visto un par de veces de pasada cuando lo emitían en La 1. He usado como excusa el cambio de cadena para ver un programa entero, y me temo que será el último. Y eso que soy una victima perfecta de este tipo de programas espectáculo, veo OT e incluso Gran Hermano, pero ver a esta gente bailando no me interesa nada, sobretodo cuando queda claro que para que el programa dure o tenga algo de interés el jurado “experto en baile” no puede votar de manera racional. Visto lo visto anoche no puede ganar nadie que no sea Edurne por mucho que los demás mejoren, a menos que se rompa una pierna, en ese caso quedaría segunda y el primer premio quedaría desierto. Pero como la excusa para montar todo ese tinglado es benéfica, tampoco me parece tan mal que hagan el paripé, por lo menos esta vez no les pagamos todos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Lluvia Acida


Lo mas destacable de las audiencias es que Lo que diga la rubia llego ayer a bajar hasta el 2%, vamos que lo normal seria que no les quede mucho tiempo, por que hasta los capítulos repetidos de Perdidos hacían mejor audiencia en Cuatro.

Esta noche se estrena Mira quien baila (del que ya hablaremos), pero de momento decir que Boris Izaguirre estará en el jurado y que además presentara un debate sobre el programa de baile a partir de la gala de la semana que viene. Una vez mas alargando las cosas, pero Telecinco ya nos tiene acostumbrados.

Una mala noticia, o mas bien lo que yo creo que es un error. Telecinco pasa finalmente la serie La pecera de Eva a La siete, los domingos por la noche. El motivo no es otro que el estreno de Fresa acida, un nuevo programa de humor y actualidad para el “acces prime time”, que Telecinco ha decidido emitir los jueves y domingos. Al parecer se trata de un repaso a la actualidad en clave de humor presentado por tres mujeres, de las que sinceramente solo me se el nombre de una, la "polifacética" Carmen Alcayde. Las otras dos no se quien son, pero para lo que van a durar tampoco me molesto en saberlo. Pero lo mas importante es que podremos volver a disfrutar en directo de la frescura y la naturalidad de la Alcayde, solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Si no teníamos bastante con su espeluznante interpretación en Escenas de matrimonio 2 (que gran titulo), Telecinco nos vuelve a dar la oportunidad de disfrutar de este torrente de talento desbordado, de esta mezcla de inteligencia y carisma que…..¿se puede saber a quien se f***a esta tia para seguir saliendo en la tele?.

Vale, me he cogido un cabreo por que han quitado La pecera de Eva, pero es que lo de esta tia no es normal. En fin, es Telecinco, de donde no hay no se puede sacar.

lunes, 8 de febrero de 2010

Lo que diga la rubia


Que bien sonaba todo, al menos en mi cabeza, una buena presentadora, un montón de colaboradores y la promesa de hacer algo diferente. Reconozco que se han sabido vender, hoy mismo he leído en varios sitios eso de que era un formato desconocido, un “actuality show”, pero lo cierto es que muy a mi pesar, Lo que diga la rubia es solo un programa mas, y bastante aburrido.



Dejando a un lado mi admiración por Lujan Argüelles, que presenta bien, tengo que ser sincero, a mi no me ha gustado nada, y lo que es peor, me he aburrido mucho. Como ya he comentado en la ultima entrada, las noticias de actualidad con Eugeni Alemany no me han gustado (tampoco hoy) y solo por citar algunas cosas mas, Santi Rodriguez no tiene ni la gracia ni la frescura suficientes para hacer una sección de llamadas en directo, donde hay que ser ágil y rápido, Josie era mucho mas gracioso en Buenafuente (aunque pareciese estar fuera de lugar a veces) y Josep Lobató esta desaprovechado, aun no se que hacia en el programa. Y no me hagais hablar del resto de colaboradoras petardas, que solo de pensarlo me duele la cabeza. De todas formas el ritmo ha brillado por su ausencia, y no se trata de los “pequeños” fallos del primer día, ni de que irán mejorando, es que nada es nuevo ni interesante. Corrillos sobre algún “reality”, cotilleos y “sketches” malos, eso lo hacia la Campos y mucho mejor.



Lo siento mucho por que queria que hiciesen algo bueno, algo que pudiese servir de alternativa a Salvame, un programa que intentase entretener, con cierta clase y divertido. Pero no, el nuevo magazine de tarde de Cuatro es rancio, soso e innecesario. Da rabia porque seguro que ellos creen que se han esforzado, pero no es verdad, acabar haciendo semejante programa y creer que es bueno denota una total ignorancia y una falta de interes por el gusto del espectador espeluznante. Muy decepcionante.

Esperando a la rubia

Esta tarde a las 16:15h Cuatro estrena su gran apuesta de la temporada para recuperar sus tardes, que (Password aparte) están fatal. Así que hoy estrenan Lo que diga la rubia, un magazine de tarde aunque no lo quieran llamar así, presentado por la gran Lujan Argüelles. Por esto de ser modernos y usar la nuevas tecnologías, que esta muy bien, han colgado el programa piloto en Play Cuatro, su televisión online. He estado viéndolo y estoy preocupado, además de que todo tiene una falta de ritmo alarmante, la sección de noticias de actualidad de Eugeni Alemany me ha horrorizado. Si vas a hacer humor de la política no te puedes cortar, pero esto no pinta nada en un programa de tarde que lo que debería buscar es entretener, y si intentas introducir estos temas no debes hacerlo con la demagogia con la que lo han hecho. Ahora mismo estoy decepcionado, y si la línea del programa es esta me temo que voy a seguir estándolo. Espero que lo de esta tarde este mas enfocado a entretener y menos a enfadar. Os pongo una promo con los colaboradores, pero a mi esto no me da buena espina. Esta tarde os cuento mas.





En fin, aquí os pongo también una entrevista que le han hecho a Lujan los de FormulaTV.

sábado, 6 de febrero de 2010

¿Que hay de nuevo viejo?

Vamos a ver algunas de las novedades que se han dado en los últimos días en televisión, pero antes tengo que contaros algo.



Anoche tuve una recaída, fue solo momentánea, solo por unos minutos, pero vi Sálvame Deluxe. El motivo ( que me podría justificar) es que ayer estaba Mercedes Mila y a mi me gusta mucho. La cuestión es que lo vi, solo durante la entrevista de la Mila, pero ahí estaba yo. Me reafirmo en mis conclusiones sobre el programa, pero es que ayer empezaban a parecerse a El Hormiguero. Tenían a la Mila y básicamente perdieron el tiempo dejando que Kiko Hernández atacara a Mercedes, pasando de hacerle una entrevista como debe ser. Les interesaba mas las rencillas y tonterías que se pueda montar Kiko para seguir hablando que las cosas que tuviese que decir la Mila. Lo peor de todo es que el pensamiento mas sensato y normal de toda la entrevista lo tuvo ¡Belén Esteban!. Si, aunque parezca mentira, en un momento de lucidez (o de pinganillo, lo que le quitaría merito) dijo que dejaran sus malos rollos y le hicieran una entrevista como dios manda a Mercedes Mila, me quede muerto. ¿Qué será lo próximo?, ¿leer un libro?, ¿hablar bien?. Sea como sea, no se quien coño se cree Kiko Hernández que es, a mi me dice lo que le dijo Mercedes anoche y solo puedo agachar la cabeza y dar las gracias. Cuanto imbecil hay suelto.

Total que una vez mas demostraron que viven de producir noticias ellos mismos, de mentir, de esparcir mierda y salpicar al resto para seguir haciendo su “trabajo”. Me pareció patético, pero no sorprendente por que ya sabia lo que iba a ver.


En fin, cositas nuevas. Esta noche en La Noria tenemos la primera aparición de Pilar Rubio en Telecinco, donde supongo harán la típica entrevista de promoción, pero tiene su interés, por que el miércoles estrena Mira quien baila. Como no podía ser de otro modo, esta nueva edición en Telecinco tendrá como base el morbo y la retroalimentación de su extensa parrilla. Que por cierto, se parece bastante a la de hace mucho tiempo, estamos volviendo a los malos tiempos donde los programas malos del corazón brotaban como champiñones. Veremos que tal juega Pilar Rubio en primera división y el jueves lo comentamos.



No lo va a tener fácil Pilar Rubio, por que Antena 3 en uno de esos movimientos que no me gustan nada ha decidido poner la película de la mítica Farmacia de guardia a la misma hora. Claro que tal y como están las audiencias últimamente, igual se reparten el pastel y todo el mundo acaba contento. Creo que la nostalgia ganara la batalla en un principio y me decantare por volver a ver a Lourdes, Adolfo y compañía, pero eso no os libra de leer mi critica de MQB el jueves, que hay tiempo para verlo todo. La verdad es que no estaría mal que, por una vez, Telecinco recibiese un poco de su propia medicina , y Antena 3 se llevara el gato al agua, pero es que la Rubio me cae bien y espero que tenga suerte. Mira que la semana tiene días, pero ellos se empeñan en pelear y sobrecargar algunos innecesariamente.

De todas formas Telecinco se lo tendría merecido, por anunciar la semana pasada varios capítulos nuevos de CSI el lunes y el martes y después dar marcha atrás sin ni siquiera anunciarlo. ¿Alguien sabe si estas cosas les siguen suponiendo multas a las televisiones, o siguen haciendo lo que les da la gana sin ningún tipo de consecuencia?.



Mañana también tenemos estreno en Telecinco. Se trata de Me cambio de familia, un programa que por el titulo podría protagonizar cualquiera del clan de los Pajares, pero no, se trata de algo que ya hemos podido ver en nuestro país. Dos familias (de distinta clase social, me temo) intercambiaran a uno de sus miembros durante un tiempo. En este caso , y como es un programa súper moderno, se trata de cambiar a la esposa y ver como se desenvuelve en un ambiente distinto al suyo. Como siempre, el lunes os cuento que tal aquí.

martes, 2 de febrero de 2010

Perdidos: El principio del fin




El acontecimiento televisivo del año se produce hoy en Estados Unidos y el próximo martes en nuestro país. A pesar de lo que habían prometido en un principio los de Cuatro (ya empezamos a acostumbrarnos a que no cumplan), estrenaran la sexta y ultima temporada de Perdidos solo una semana después de su estreno mundial en USA. Todo un record teniendo en cuenta que hasta no hace mucho teníamos que esperar mucho mas de una temporada a otra, no podemos quejarnos, pero era tan fácil como no prometer lo que no se puede cumplir. En fin, que nos podemos dar por satisfechos. Yo estoy encantado, mas cuando hoy se ha sabido que cuando acabe la emisión del episodio por televisión, se podrá seguir en versión original subtitulada en Play Cuatro, la estupenda televisión a la carta de Cuatro.




Si normalmente nos metemos con los canales de televisión cuando maltratan nuestros programas y series favoritos (algo que pasa muy a menudo), es justo que digamos las cosas que hacen bien, como esta. Me encanta la posibilidad de ver el capitulo en VOS, es mas, casi seguro que seré de los que lo verán en este sistema. Si todo esto resulta ser así, no me queda mas remedio que felicitar a Cuatro y desear que sigan por el mismo camino.

Se vea donde se vea, no cabe duda de que estamos ante un momento histórico de la televisión, de esos que tardan años en repetirse. Mientras (y después de que se hayan filtrado algunos minutos del primer episodio) la ABC ha seguido emitiendo promos de Perdidos, cada cual mas emocionante.


lunes, 1 de febrero de 2010

Buceando


Ya hace unas semanas que podemos ver en Telecinco La Pecera de Eva, su audiencia esta mas o menos estable y parece que todo va bien, hasta que Telecinco diga lo contrario que todos sabemos de lo que son capaces, mirad Camera Café. Como buena señal, ayer pudimos ver 3 episodios en vez de 2, ¿o solo me lo pareció a mi?, como tienen esa costumbre de no indicar nada y emitirlo todo seguido para que la gente no se distraiga y cambie de canal.



El caso es que de no esperar nada de esta serie a ser lo que es ha sido toda una sorpresa, y es que parece que una vez mas y sin que sirva de precedente, alguien ha hecho las cosas bien.

No vale coger ideas sin mas, si haces algo que se puede haber hecho ya, por lo menos hazlo bien. La pecera de Eva es sencilla y directa, y ha conseguido algo que yo creía imposible, que me interese lo mas mínimo los que vienen detrás de mi. Esos jóvenes (algo mas que yo) a los que no entiendo y que no tengo la menor intención de intentar entender. Esto ya es un paso a delante, y dejando a un lado la realidad o no que puede mostrar la serie, a mi me parece realmente emocionante. Os pongo el avance del domingo que viene, y el que quiera empezar a verla, los episodios son cortitos y en Telecinco los tienes todos, y muy bien por cierto.