martes, 19 de julio de 2011

Adios al Doctor Mateo


El domingo pasado acabo Doctor Mateo. Después de cinco temporadas en antena. En mi opinión el final llega en el momento perfecto, no se si los responsables de la serie lo habían planeado así o no, pero la cuestión es que la serie se ha cerrado dejando un buen sabor de boca y un inevitable olor a nostalgia.
No voy a decir que durante estas temporadas no haya habido altibajos, eso no seria cierto pero si es cierto que los guionistas han sabido bordear los caminos que llevaban a la monotonía y la repetición, dando de vez en cuando un pequeño giro a los personajes, incluso cambiando a algunos de lo mas interesantes.


Doctor Mateo cuenta con una de las mejores primeras temporadas de una serie que se han hecho en nuestro país, y una de las declaraciones de amor mas bonitas. Después todo se adapto a lo que debía ser una serie mas larga, con cambios de personajes y de rumbo, que no siempre fueron acertados, pero los personajes ya eran lo suficientemente interesantes como para mantenernos ahí y reconducir la situación.
Yo he disfrutado muchísimo con las interpretaciones de todo el reparto. Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke han estado fantásticos y los personajes de Alex O´Dogherty y Rosario Pardo son de los que enamoran a primera vista y tardan en olvidarse. Además de descubrirnos unos paisajes maravillosos, nos han contado un buen puñado de historias divertidas y tiernas con una sensibilidad poco habitual en las series de televisión de nuestro país.




El Doctor Mateo ha cerrado su consulta, así que ahora tendremos que acudir a otra, que seguro será menos interesante. Lo que seguro que tendríamos que hacer, es seguirle la pista a la gente responsable de la serie, tanto productores como guionistas y demás, por que sin duda seria muy bueno que no dejasen de hacer las cosas bien, como hasta ahora.
Doctor Mateo y sus alrededores quedaran durante mucho tiempo en nuestras cabezas, y esperemos poder sustituirlos por algo por lo menos igual de bueno.