martes, 17 de abril de 2012

El Numero Uno Gala 4


Cuarta Gala de El numero uno. Así a nivel global no diría que la cosa haya mejorado, el programa estuvo bien por que ahora ya tengo curiosidad por los cantantes y por saber que cantan y tal, ya me han enganchado y será muy difícil decir que una gala no esta bien, pero la de anoche fue peor que el resto sin duda. Si en la tercera gala subieron el nivel, en esta lo volvieron a bajar, con varias excepciones claro.



La gala empezó con el primer dúo jurado/concursante, Ana Torroja canto con Amaia Romero, la pequeña del programa. La canción Tu sonrisa parece hecha para que la cante cualquiera de las dos, así que todo fue bien, me gusta que empiecen el programa con actuación de repente.
Las cosas se van poniendo mas difíciles, y por lo que dijeron ayer, la semana que viene el jurado ya solo podrá blindar a un concursante. Mas vale que se vayan poniendo las pilas, sobretodo en la elección de los temas, si de verdad quieren durar en el programa, por que como se comprobó anoche, la gente que queda es buena por lo que es inevitable que el que se vaya cada semana será alguien bueno y con talento. Lo que es una lastima y un punto a favor a la vez para el programa, por que da pena echar a gente que canta bien, pero lo mejor es saber que los que se quedan están ahí por el mismo motivo. Y si, me enfadare cuando salga alguien que me guste, pero sabre que el que se quede, aunque no me guste tiene derecho a hacerlo, no como en otros concursos donde el talento entre participantes era muy desigual. (en algunos casos inexistente).



La elección de los temas de anoche fue muy irregular.

La canción de Pablo Vega fue un bajón respecto a la semana anterior, la interpretación fue buena, pero se bajo el nivel el mismo.

Roko, por mucho que el jurado alabara su atrevimiento, yo creo que se equivoco, ha escogido el camino difícil y aquí una parte muy importante la decide el publico. Para mi ayer tocaba una gran balada de musical, pero al parecer la chica lo tiene mas claro de lo que nos deja ver.

A Dana no se si se fallo o la hicieron fallar, con el rollo ese de oírla cantar algo que no fuera lírico. Pero ella también dijo que la canción era de sus favoritas y la emocionaba mucho, así que mucha obligación no fue tampoco. El caso es que la cosa no acabo bien para ella, pero por mucho que duele eso iba a pasar tarde o temprano. Dana fue la expulsada pero estoy seguro que la seguiremos viendo.

Amaia Romero no es que eligiera mal, es que a mi esa canción no me gusta. Me suele pasar con casi todas las que son traducciones de otro idioma si las he oído antes. De todas formas al jurado le gusta escogerla por que tiene cualidades para un buen futuro, pero si se sigue el orden mas o menos natural de las cosas, Amaia también tendrá su noche de despedida, muy lacrimógena seguro.

Para acabar con los que me flojearon anoche tengo que hablar de Alberto Pestaña, que es todo un señor, eso nadie lo discute, y fue valiente cantando en italiano, pero a mi empieza a cansarme un poco. Quiero que este ahí, pero al final todos sabemos como acaba esto y llegara un momento que por mucho respeto que se le tenga habrá que decirle adiós (otra despedida lacrimógena).


El resto mas o menos me gustaron.

Hermi Callejon a pesar de la elección fácil lo hizo muy bien.

Garson sorprendió, este chico sabe mucho.

Meritxell Negre demostró que si se sabe cantar, y ella sabe, se puede interpretar una mala canción (traducción) de forma muy bella, y ganarte incluso a los que no les gustas. Gran actuación.

Sebas Robben es mi favorito, y por suerte va por muy buen camino, demostrando que puede ir cambiando de estilo y moverse también. Genial.

Pero la gran sorpresa para mi de la noche, y se que mucha gente no estará de acuerdo, fue Dan Michaels, un tipo que hasta ahora no había demostrado gran cosa ayer pareció encontrar un camino, o al menos una luz al final del túnel. Su interpretación de ¿Y como es el? De Jose Luis Perales fue fantástica, dejo claro que puede ser un buen cantante si no se pierde en tonterías. Será interesante ver las futuras elecciones de este chico. Ha pasado de disgustarme a interesarme, ¿puede ser eso lo que hace un numero uno?.Veremos.

Edu Cayuela es un crack. Cantando anoche la mítica Don Diablo de Miguel Bose demostró que se atreve con todo pero con respeto, que no todo vale. Y eso que decía desconocer la canción (¿?). Este chico es un showman, si lleva bien lo de gustar tanto como que te odien llegara lejos. Tengo que poner la actuación, me encanta.

Más vídeos en Antena3

Con Laia Vehi me paso como con Amaia, su canción no me gustaba de entrada (no soy nada fan del reggae), pero ella y su sensibilidad consiguieron que me gustase. Esta chica hace suyo todo lo que toca y eso puede ser muy bueno.


Me falta Jadel, del que no puedo decir nada malo, por que hay que admitir que el tio lo borda cada semana. Eso si, la canción de Juanes de anoche le quedaba como un guante, lo que no quiere decir que sea fácil cantarla.


He vuelto a ver las actuaciones y la mejor actuación (la mas emocionante) fue la de Dan MIchaels, toda una sorpresa.

Más vídeos en Antena3


La peor actuación la hizo Pablo Vega, mala elección y ningún sentimiento.

Más vídeos en Antena3



En el duelo final cayo Dana frente a Hermi Callejon que entendió mucho mejor lo que había que hacer en ese momento.
La semana que viene mas. Este sigue siendo el momento televisivo favorito de la semana, y que dure.