martes, 24 de abril de 2012

El Numero Uno Gala 5


Muy buena gala la de anoche. Ya estamos en la Gala 5 de El Numero Uno, y como bien recordó el jurado ayer, las cosas han cambiado, a partir de aquí el publico tiene mas influencia en las galas, lo que esta muy bien para que a la gente le interese el programa, pero que es muy malo si únicamente nos ceñimos a los resultados. De ahí, la frase de Miguel Bose, “ahora estáis en las garras del publico”, y tiene razón, el publico como masa no suele hacer que gane el mejor, sino el que mas les gusta, que no es lo mismo.


En fin, que me pierdo. Anoche disfrutamos una vez mas de una excelente gala, llena de buenas actuaciones y algun que otro importante fallo que espero corrijan.


Primero lo del señor Bose, que siempre me gusta y considero muy inteligente, pero anoche cometió un error, y en mi opinión bastante grave. Blindar a un concursante antes de haber visto actuar a todos es una falta de respeto absoluta hacia los demas, por muy bien que lo haya hecho o por mucho que te guste. Te esperas unos minutos aunque sean muchos, y lo haces en el momento adecuado, y da igual con cuanto entusiasmo lo envuelvas o cuanta razón tengas, eso esta mal y espero que no se lo dejen hacer a nadie mas en futuras galas.

Lo segundo, tengo que echarle flores a la presentadora, por que nunca la había visto tan bien. Paula Vazquez esta genial y a la altura de las circunstancias. Además, habla ingles con una soltura y una naturalidad que desgraciadamente no es muy habitual en nuestro país, así que mi enhorabuena, Paula esta estupenda presentando.

Y lo tercero, las actuaciones. Vamos a ello.

Algo paso en las elecciones de las canciones de ayer que no estuvieron muy acertadas, a pesar de que hubo alguno que las defendió muy bien.

No me cansare de decirlo, Edu Cayuela es un crack. Atrae e hipnotiza en cada actuación y con una gran voz. Volvió a ser uno de los que mas me gustó, y me alegro que el jurado también se de cuenta de eso.


Hermi Callejon también estuvo bien, pero personalmente me fallo la canción. She works hard for the Money es lo suficientemente buena y potente como para no tener que cantar la versión en castellano. Cuanto daño ha hecho Pitingo. A pesar de ese enorme handicap, fue capaz de hacer que no perdiese comba, y al final lo hizo muy bien. Tiene esa habilidad, es capaz de hacer buenas canciones que no lo son.


Roko se salió. Que grande, y en francés !!!. Una fantástica ejecución de lo que podría ser un numero musical. Yo ya compraría una entrada para un espectáculo musical con esta señora de protagonista, de no ser por lo de la semana pasada seria perfecta. Si sigue asi, todo un lujo. Tengo que poner el numero, es genial.

Más vídeos en Antena3


Laia Vehi es perfecta en su rareza. Me gustó mucho la canción de anoche y le quedaba genial. Nunca votaría por que ganase, pero cada semana nos ofrece algo nuevo, como si no lo hubiésemos oído nunca. Eso si, el pianito raro ese que tocaba con la boca y las cortinillas de estrella del realizador a mi me sobraban. Ojo que eso se puede cargar una actuación, y por muy especial que seas, al final aquí decide el publico.


Dan Michaels ya no debería estar aquí, ha quedado claro. Después de hacer su mejor actuación la semana pasada, esta semana ha vuelto a caer, y es que no creo que sea capaz de aguantar el nivel del resto de sus concursantes. Una actuación fuera de sitio absolutamente. De no ser por que hubo alguien peor no seria justo que este chico siguiera en el programa.


A Jadel tampoco le fueron bien las cosas anoche. Yo acabe la canción sin saber si se titulaba Without you o Without chu por la pronunciación, pero es que no me animo nada, considero que esa canción merece mas movimiento por parte del cantante. Ya se que a todo el mundo le gusta, pero a mi en esta ocasión no.

Lo de Sebas Robben es una pena, y me duele decirlo, pero fue una mala actuación, la peor suya hasta el momento. Además, una vez mas, esa canción es en ingles y puede ser preciosa. No fue el caso y no solo fue un desastre para el publico, estoy seguro que a el tampoco le gusto como dejo ver mas adelante. Espero que lo que dijo en su alegato final sea cierto y no se deje influenciar por el entorno, cantar en ingles no tiene nada de malo, pero si además es lo tuyo no tienes ni que pensarlo. Un error que casi acaba con el fuera del concurso, lo que hubiese sido un error por que aun nos queda mucho por ver. Espero que no vuelva a ocurrir hasta el día de su inevitable partida. No me he vuelto loco, que sea mi favorito no significa nada, no creo que pueda ganar el programa, pero desde luego hará grandes cosas. En su duelo con Meritxell no hubo color.


Alberto Pestaña estuvo como siempre, y es que no se le puede decir nada malo, pero tampoco nada distinto a las demás semanas. Va siendo el momento de darle un gran aplauso y pasar al siguiente.


Mana tiene muchas canciones, y Pablo Vega fue a escoger una de las peores, o de las mas simples si lo preferís. Fue a lo fácil y se noto, nada nuevo en el horizonte y ya van varias semanas. De momento, aburrido.


Lo mejor y lo peor.


Anoche vi a alguien que aun no había visto en cinco galas. Ayer se sentó una chica al piano e hizo que me emocionara con una canción de los Beatles. Fantástica Amaia Romero, que por fin me hizo ver por que esta ahí, yo hasta ayer solo había visto una niñita muy blanda cantando canciones antiguas. Si, vale, sacar el Let it be es artillería pesada, pero la actuación fue maravillosa. Lo mejor.

Más vídeos en Antena3


La peor actuación le valió la expulsión a una de las voces mas potentes de El numero uno. Si fue justo que las dos peores actuaciones fueran los que estuvieran en el punto de mira, no es menos justo que la que saliera ayer fuera Meritxell Negre. Su trayectoria ha sido de lo mas irregular en el programa, estoy seguro que lo hubiese podido hacer mejor. De todas maneras la actuación de anoche, a pesar de tener esa pedazo de voz, fue horrible, el Sobrevivire de Monica Naranjo nunca ha sonado peor, parecía otra canción incluso. Muy mal.

Más vídeos en Antena3


Una semana mas, todo junto fue maravilloso. Sigue siendo lo mejor de la televisión cada semana. Quiero mas.

2 comentarios:

Madison dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Enfermos de tele Becker dijo...

Thank you, Madison. You can contact me at enfermosdeteleblog@gmail.com.

:-)