jueves, 24 de mayo de 2012

El Numero Uno Gala 9


Otra noche espectacular y llena de emociones. Me gusta que al quedar pocos el programa tenga que ir cambiando cosas y que así nos sorprenda.


Ayer era la primera gala en la que el jurado solo podía blindar a un concursante, y resulto de lo mas emocionantes. Fueron a lo practico, escogieron a Jadel por que la semana pasada no parecía contar con el apoyo del publico, pero esta semana todo había cambiado. Hicieron bien, pero por alguna razón el publico esta semana ha dado un vuelco. Creo que esto es bueno para el espectador, pero también para ellos, Garson podia tener muy claro que la gente le seguía, pero esta semana ha visto que nada es seguro y que mucha gente vota las actuaciones en el momento y se deje de fans e historias. A mi eso me gusta, abre mucho mas las posibilidades en cada gala de que se vaya uno u otro, lo hace todo mas emocionante.


Como ya sabréis el expulsado fue Edu Cayuela, del que quizás ya era el momento, pero a mi me apetecía verle montar alguna performance mas en el programa. Espero que fuera le funcione lo que sea que quiera hacer, por que sigo diciendo que este chico es espectáculo y sabe lo que hace.

Vamos con las actuaciones y los dúos:

Edu Cayuela no estuvo mal, ni mucho menos como para ser expulsado, pero si es verdad que no fue uno de sus mejores números. Creo que Beyonce exige mas físico y parece ser que eso le falta y se le notaba al cantar.

El dúo Pablo/Jadel fue el peor. No es que la canción fuese una maravilla, pero ninguno parecía estar convencido de nada y quedo todo muy soso. Esta claro que estos dos no pegan bien.

Roko bien, muy bien. Sigue con su rollo y currándoselo mucho cada semana y eso se nota. Y además parece gustar al publico cada vez mas, pero de eso ya no te puedes fiar después de los resultados de anoche. Hizo una bonita mezcla de clásico y moderno.

Hermi Callejón no me gusto, y no hablo solo de la actuación, que como siempre vocalmente fue perfecta, pero emocionalmente no fue nada. Pero lo que mas me molesto de ella anoche fue que le echase la culpa a un video de la semana pasada al no ser muy apoyada por el publico. Esto no es Gran Hermano, aquí no se echa a la gente por que no te caiga bien, se juzga el talento, y sobretodo desde casa juzgamos cada actuación en cada gala. O así debería ser. Insinuar que la gente no te sigue por un video es echar balones fuera, excusas. Con el dúo con Sebas se salio y se divirtió, no se por que no es capaz de hacer lo mismo sola. Si no espabila pero ya, no debería llegar mas lejos.

Garson y Laia se marcaron una de las actuaciones de la noche con ese dúo perfecto. Killing me softly sonó de maravilla en sus dos voces. Una autentica gozada.


Más vídeos en Antena3



El medley de Mecano de Edu Cayuela y Roko no funciono, no se si por que era demasiado obvio, o por que no supieron encajar. Lo cierto es que no fue muy acertado y no había química.


La actuación de Sebas Robben fue fantástica, y además en castellano como le pidieron incansablemente (que manía, coño). Personalmente no me gustan las traducciones de buenas canciones en ingles al castellano, pero la voz de Sebas casi consigue que me guste cualquier cosa. Si, lo se, no soy imparcial con el, es mi favorito, pero no digo ninguna mentira, ni de lejos fue lo mejor de la noche.

Lo que mas pena me da es que sea el ultimo en las votaciones, se que no es para el gran publico, pero lo hace mucho mejor que la mayoría. Por cierto, no entiendo donde están su familia y su novio, espero que no aparezcan por razón de fuerza mayor, por que el pobre parece estar un poco solo siempre y eso no es justo. Lamentablemente mucho tendrían que cambiar las cosas para que no se vaya pronto. De momento esta semana lo salvaron los abuelos de la prueba, veremos la semana que viene.


Laia Vehi anoche parecía estar en estado de gracia. Sus dos actuaciones, tanto solo como en dúo, fueron geniales. Es de esos días en que esta rara maravillosa me ha gustado. Todo le salio perfecto, lastima que los abuelos de la prueba no la valoraran bien, por una noche merecía ser la primera sin duda. Veremos que dice el publico el miércoles que viene.



Jadel ejecuto su actuación con perfección como siempre, este chico es una apuesta segura, pero tengo que decir que ayer me pareció que hizo algo de trampa. Algo que es innecesario a mi juicio, pero bueno, tampoco se como están las normas del programa en ese aspecto. Jadel canto Just the way you are, pero en el video de presentación se nos decía que la había traducido el, que era en castellano. En la actuación solo canto las primeras dos frases y luego todo lo demás fue en ingles. Se pueden hacer mezclas e historias con los idiomas, no tengo ningún problema, pero lo de ayer me pareció solo querer contentar un poquito al jurado, que esta demasiado empeñado en nuestro idioma. No me parece bien y no le hace falta. Hay otros a los que no paran de insistirles para que canten en castellano cuando no es donde se sienten mas cómodos y no hacen esto.


Garson cometió un error de elección anoche. Hay muy pocas canciones que creo que no se puedan tocar, y dependerá mucho del criterio de cada uno, pero Eloise es demasiado mítica para todo el mundo, no necesita ser cambiada, ni tocada ni nada, estoy de acuerdo con Monica Naranjo. Aparte de eso, Garson demostró una vez mas que sabe dar espectáculo, pero era imposible que esto le saliera bien del todo. No ha venido nada mal que ayer el publico le votara menos, por que corría el peligro de creer que ya esta todo hecho, y nada mas lejos de la realidad.


Yo lo siento mucho por los fans de Pablo Vega, que se que los hay a puñados, pero se esta repitiendo. Es la segunda semana que va a lo fácil, y creo que el se ha dado cuenta que en el concurso ya solo cuenta para el publico y solo parece trabajar para ellos. Pasa bastante del jurado, y en cierta manera me parece bien, si tiene claro cual es su camino y quiere seguirlo ya esta en todo su derecho de no cambiar. Eso si, no esperes que te hagan ganador. Por mi ya esta bien, yo también soy así cuando escucho música, repetitivo, me gusta muchas cosas pero acabo repitiendo muchísimo lo mismo. Y lo peor es que el estilo que lleva este chico me acaba gustando, no hay una canción que haya cantado que no estuviera ya en mi Ipod, pero no creo que deba ganar este concurso y menos sin arriesgar nada.


Por ultimo el duo Sebas/Hermi que levanto a todo el plato. Maravillosa la compenetración de estos dos que se notan cuando cantan lo que les gusta, se les ve disfrutar y eso lo transmiten. Por eso a veces es tan raro ver como el jurado les pide que canten otras cosas o en otros idiomas cuando saben muy bien que es lo suyo. Memorable actuación.

Más vídeos en Antena3



No puedo acabar con las actuaciones sin mencionar lo de Monica Naranjo que hizo una actuación brutal con una canción preciosa. Una absoluta belleza, que solo ella es capaz de hacer. Nadie tiene esa voz.

Más vídeos en Antena3

Lo mejor y lo peor de las actuaciones:


Como dúo sin duda Pablo y Jadel, pero individualmente la peor actuación, no solo de este programa, sino de toda la temporada fue la de Paulina Rubio. Vas a un programa de talentos donde una gente y un equipo muestran su talento cada semana cantando en directo, y vas tu y haces playback. Me da igual lo bien que te muevas o lo pegadiza que sea la canción (que lo es), pero si lo que pasa es que en directo cantas fatal pues no vayas a este tipo de sitios, hay muchos donde puedes ir a hacer playback.

Si, ya se que la Rubio no es concursante (por suerte, imaginaros escucharla cada semana). La peor actuación de los nuestros ayer fue la de Hermi Callejón, muy bien ejecutada pero sin pasión ninguna.


Más vídeos en Antena3

Lo he estado pensando y la mejor fue Laia, sobretodo contando el dúo, que también se valora. La chica especial del programa fue la mejor de la noche y además la mas votada por el publico. No durara pero es bonito. Por cierto, no lo he oído aun pero Laia Vehi ha lanzado ya un single.


Más vídeos en Antena3

Y con esto acabo, solo quedan cuatro semanas y las cosas se van a poner difíciles. El mejor momento de la semana se pone incluso mas interesante.


P.D: La audiencia subió ayer al habernos librado de GH, lo que siempre es buena noticia para todos.




5 comentarios:

(¯`·._.·[SIlViA]·._.·´¯) dijo...

Muy triste el boicot de Miguel bosé contra Pablo...Se que no es el mejor de hecho no es ni mi favorito, pero si te das cuenta no le pusieron ni video de presentación ni ningún familiar se lo quieren cargar a toda costa...En fin esto parece de nuevo OT con Risto-Virginia!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me meto en tu blog...y me parece muy bien, pero creo que te dejas llevar mucho por el jurado. Y el Jurado, como bien dice Silvia, tiene un claro guión, echar a Pablo y Hermi, pero sobre todo al primero. Lo de Bosé es de traca, no actúa como jurado, si no que trata de hundir a Pablo y consagrar a sus niños mimados. Quizás sea envidia, porque Pablo no arriesgará, pero compone y canta que no veas!! Me parece muy injusto que sea el jurado quien decide quien se va...así llegarán los 5 finalistas que quieren: Sebas,Garson,Laia,Roko y Jadel. Es injusto que digan que en el dúo Pablo-Jadel hundan a PAblo y consagren a Jadel, porque si el dúo fue malo, fue por culpa de los dos (a mi personalmente me gustó) y que luego no sean coherentes con el dúo Laia-Garson, en el que aquí si que creo que Laia se comió literalmente a Garson, le eclipsó totalmente!!

Conrado Albert dijo...

Vamos por partes.

Silvia, tengo que reconocer que tambien he pensado lo de OT y Virginia en algun momento. Pero dudo que esto sea lo mismo, al menos yo espero que no. El programa seria una contradiccion si lo acabase ganando Laia y creo que ellos lo saben. Laia podra ser muchas cosas que gusten a mucha gente, pero yo no la calificaria como lo que creo que todos entendemos como "Un numero uno". En cuanto a lo del video tienes razon, pero como comento en la entrada no es el unico, Sebas tampoco tiene nunca ningun video, pero yo no creo que haya un complot contra el. Me encanta, pero se de sobras que el no va a ser el ganador, ni por el jurado ni por el publico. Pero no creo que debemos ser tan extremos con nuestras afinidades, de todas formas cualquier miembro del jurado es muy libre de que le guste o no un concursante. Y por suerte hemos evolucionado bastante respecto a OT, esto no se parece casi nada.

En cuanto al anonimo, yo ya he dicho que para esto de la television soy muy inocente, y me gusta pensar que algunas cosas son como me las cuentan, asi que no creo que el jurado tenga ningun guion. Pero ademas es que en los finalistas que me gustaria que estuviesen en la final esta Hermi sin duda, tiene una voz excelente, pero parece tener panico a este mundo, como si no quisiera dejarse ver de verdad, no llega en el escenario. No se si es el repertorio o si es que ella prefiere volver a su vida de antes y que pase todo este rollo, a veces me da esa sensacion, pero algo le pasa. Y quejarse de los videos cuando te dicen que trabajes mas no es el buen camino.

Los duos. No es tan dificil, en mi opinion (que no es una verdad absoluta, no lo tomeis a mal)Pablo y Jadel estuvieron igual de mal los dos, lo que pasa que el jurado no puede esconder quien les gusta mas, pero el duo fue horrible por parte de los dos.

Laia no se comio a Garson, para mi encajaron perfectamente, y posiblemente fue una de las razones por las que Laia gano muchos puntos ante la audiencia.

De todas formas estoy encantado de hablar de ello. Gracias por los comentarios.

:-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que a Sebas no lo promocionan , ni se sabe de familiares, cuando dijeron que habia alguien alli, enseguida pensé en una amiga.Una lastima pues tiene una voz increible que es de lo que se trata.Garson me gusta ,pero creo que le falta voz cuando baja no se entiende bien lo que dice y nasalea mucho, eso sí monta buenas actuaciones, y es MUY DIFERENTE A LOS DEMAS, eso gusta.

Conrado Albert dijo...

Pues mira, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el problema de Garson es que cuando baja no se le oye bien. La pregunta con Sebas es, ¿no están porque no pueden o por que no quieren?, yo no entendería muy bien lo segundo. La vida privada de los concursantes me suele dar igual, pero en este caso siento curiosidad.