jueves, 23 de octubre de 2008

La conspiracion del panico


Ultimamente me ha dado por ir mas al cine de lo normal, pasa de vez en cuando, no sabes porque tienes una necesidad de ver todas las películas que puedas. Y eso esta bien, pero te puedes encontrar con desagradables sorpresas.

Hace días que la parte mas comercial del cinéfilo que hay en mi quería ver La conspiración del pánico, asi que decidí complacerla. ¿Que porque me apetecía ver esa película?, pues porque cuando el cine comercial (y de acción) esta bien hecho puede ser genial por muy absurdo que parezca el argumento ( Transformers en un buen ejemplo de ello). Otra buena razon son sus protagonistas principales Shia LaBeouf y Michelle Monaghan. El primero empieza a ser el niño mimado de Hollywood y eso siempre da un poco de rabia, pero igual en Transformer como en la cuarta entrega de Indiana Jones esta perfecto en sus papeles. La segunda además de en Perdidos la he visto en una de las grandes sorpresas del año pasado, Kiss Kiss Bang Bang, una de esas películas tan divertidas y extrañas que no crees la hayan podido hacer en Hollywood.

Bien pues fui por todos esos motivos, pero aparte de los protagonistas no había nadie mas. La película es una repetición paranoica de la teoría de que siempre estamos vigilados,de que no podemos escapar. La trama es una sucesión de barbaridades totalmente innecesarias, y no lo digo solo por la acción, porque el guión se las trae, lo peor es que su autor estará convencido de haber escrito una obra maestra sobre lo controlados que estamos en el siglo XXI, cuando en realidad ha escrito una estupidez que ya estaba hecha (Enemigo Publico del gran Tony Scott). La única diferencia entre estas dos películas es que La conspiracion del pánico esta hecha después del 11-S, lo que hace que los americanos sean mas paranoicos todavía.

Resumiendo,una mala película que debería caer en el olvido inmediatamente,dirigida por alguien, D.J Caruso, que por un momento quiso ser Michael Bay y se quedo muy muy corto.



No hay comentarios: