miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brockeback censurada




Hoy comenzamos comentaremos algunas noticias, pero antes de nada os dejo aquí la entrevista de Vertele a Fernando y Maria, los ganadores de Pekin Express.

Empezamos con una noticia de la que se sabe poco de momento, una nueva serie de Television Española. Estará protagonizada por Maria Pujalte, Eva Santolaria, Laura Pamplona y Fernando Guillen Cuervo que abandona Sin tetas no hay paraíso (¿quedara alguien en esta serie al final de temporada?). Se tratara de una serie de detectives que, según parece, llevara el desafortunado titulo de "Madres y detectives". Con semejante titulo lo único que me produce en principio es aburrimiento, que alguien entre en razón y lo cambie. De todas formas, y teniendo en cuenta como estrena La 1 sus series ultimamente, durara poco porque la estrenaran un lunes y la quitaran la semana siguiente o algo por el estilo. Sea como sea, así de pronto lo único que suena bien es el nombre de Maria Pujalte, que es una gran actriz. Ya veremos.

Os recomiendo echarle un vistazo al blog Yo no me aburro que tiene un enlace aquí al lado, sobretodo al "mini musical" que protagonizan Neil Patrick Harris y Jack Black contra la proposición 8, que pretendía prohibir los matrimonios gays que ya habían sido aprobados. Que buenos son.

Y sin cambiar mucho de tema, la television publica italiana RAI2 censuro la película Brockeback Mountain, concretamente las escenas de amor entre los dos vaqueros. Por supuesto todas las asociaciones de gays y lesbianas han protestado, así como la asociación de derechos de los espectadores y consumidores que consideran que es "una censura indigna que ofende al arte cinematográfico, a quienes defienden los derechos civiles y a los contribuyentes que pagan el canon que financia la televisión publica". Por supuesto tienen razón en todo, y no se a que descerebrado se le ocurrió censurar algo que no es mas que una preciosa historia de amor entre dos hombres, pero a mi hay algo que me mosquea mas. Resulta que la película ya se emitía tarde,cerca de las once de la noche, porque la cadena considero que no la debían ver menores de 14 años. Al parecer se pueden aprender malas costumbres de esta película, podrían volverse todos locos y acabar sodomizando a media Italia. Hay que ver cuanto gilipollas suelto hay por el mundo.

Y acabo ya, me despido hasta la semana que viene, que me voy de viaje y no podre actualizar hasta el lunes. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del documental en Inglaterra sobre la eutanasia no hablamos?

Conrado Albert dijo...

pues no se me habia ocurrido. En cuanto se me pase el Jet Lag hablamos.