jueves, 14 de mayo de 2009

La 1 censura el himno nacional

Anoche durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey,que gano maravillosamente el Barça,parece que paso algo raro.Por lo visto en el momento que sonaba el himno nacional,hubo muchos silbidos y abucheos,algo que a estas alturas no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta los equipos que disputaban el partido. Pues resulta que a alguien no le parecía que eso quedase bien y decidió no emitirlo,conectar con el plató en ese momento y poner durante el descanso una grabacion donde el himno se escuchaba perfectamente sin silbidos y con escogidas imagenes complacientes. A esto se le llama manipulación y aunque solo se trate de un partido de fútbol y no de algo mas transcendental,por algo se empieza,y estas cosas no deberían tolerarse aunque parezcan banales.



Por eso ha habido consecuencias,Julian Reyes,director de deportes de TVE, ha sido cesado esta mañana por no retransmitir en directo el himno nacional en la final de la Copa del Rey. La television publica ha calificado en un comunicado de "error gravisimo" el incidente y que "se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades",pero niega cualquier tipo de censura.
Yo no se que pensar,todo esto me parece mal,pero cabe la posibilidad de que fuera culpa de algún estúpido descerebrado que tuviese algo que ver con la retransmisión,aunque fuese minimamente.De cualquier forma esta claro que alguien debió decidir emitir esas imagenes manipuladas durante el descanso,y desde luego el máximo responsable es el director de deportes.
Lo que si demuestran estas imagenes es lo fácil que resulta manipular,aunque no siempre salga bien.Por suerte ,en los tiempos que corren,donde todo se ve mil veces y en todas partes,siempre hay alguien que se da cuenta de el detalle mas insignificante.

Sea como sea,aquí no hay puntos de vista,la cosa queda bastante clara.


3 comentarios:

charlie furilo dijo...

Sin entrar a valorar personalmente los silbidos ni las connotaciones políticas (que creo no deberían mezclarse nunca con el deporte)¿A alguien le quedaba alguna duda de que, con los equipos que disputaban la Final el himno español iba a ser silbado por una importante parte del Estadio?

Todo lo ocurrido con la manipulación me parece más propio de la censura franquista que de los tiempos que corren, y además de una cutrez supina....

Anónimo dijo...

Mala imagen damos de nuestro pais silbando el himno nacional....

Esta mal censurado, pero que subnormales somos a veces los españoles


equispe (yo ni fu ni fa el himno..)

Conrado Albert dijo...

El himno me da bastante igual,pero charlie tiene razon,politica y deporte no se deben juntar,pero desgraciadamente alguien saca partido de ello,sino no se juntarian.Pero nadie deberia sorprenderse de los silbidos en semejante final.