viernes, 14 de agosto de 2009

Alta indefinicion

Estas vacaciones he vuelto a Nueva York,y entre otras muchas cosas,he podido comprobar como esta la alta definición en Estados Unidos.Tengo que decir que solo puedo basarme el la television por cable que veía en el hotel,pero teniendo en cuenta que casi la totalidad de la television en Estados Unidos es por cable,creo que pude hacerme una idea.

Todos,absolutamente todos los canales son en Alta Definicion (HD).Una autentica gozada para el espectador.
Ayer se anunciaba en nuestro país la TDT de pago,y no puedo evitar pensar lo atrasados que estamos en esta materia. Ahora empiezan las quejas de las asociaciones de consumidores por los aparatos de TDT que la gente ha adquirido porque no sirven para la TDT de pago.Pobres,ni se imaginan la que nos espera.Para empezar solo hay un canal de pago,pero de cualquier forma,aunque te compres uno de los nuevos descodificadores (o como quieran llamarlos) para poder usar este servicio,aun esta por ver si estará preparado para la HD.Habrá que verlo,pero lo dudo mucho.

Si,ya se que no hay ninguna obligacion de cambiar tu aparato de TDT por otro nuevo,y que las cosas se actualizan y evolucionan,pero no así de mal.Aquí nadie emite en HD salvo Canal + y algún que otro canal autonómico en pruebas,y entre tanta fusión y tanta tontería da la sensacion de que las televisiones no saben que hacer,o no se deciden.Si,todo el mundo dice que el futuro es la HD pero no parece que hagan nada para que sea asi.

Sea como sea estamos a años luz de donde deberíamos,mientras nos venden una triste TDT de pago y nos volvemos locos comprando aparatitos y televisores que no nos servirán en el futuro.Lo peor de todo es que somos conscientes de ello.
Claro que si te paras a pensarlo,puede que esto sea normal en un país en el que la Ministra de Cultura opina que nuestra velocidad de Internet es excesiva, y que con menos tendríamos suficiente para ver el correo.

No hay comentarios: