martes, 23 de febrero de 2010

Algo pequeñito

Antes que nada diré que no me tomo Eurovisión muy en serio, al menos ni la mitad de esos exaltados eurofans que se oyen gritar en galas como la de anoche en La 1, donde se decidió el representante español de este año para cantar en Eurovisión.

Iba a titular esta entrada “Anne no se entera de nada” por que resume muy bien lo que pasaba por momentos anoche, pero ella no tiene toda la culpa. Además Algo pequeñito queda mejor, por que además de ser el titulo de la canción ganadora, también se refiere al tamaño del cerebro de uno de los participantes, John Cobra y al talento del realizador del programa que no dio ni una.

Una vez mas (y esto ya parece una tradición) el sonido fue nefasto en muchos momentos, lo que hace que me pregunte si era culpa suya, o es que algunos participantes no saben cantar. Vale, soy consciente de que la mayoría no saben cantar, y casi se trataba de elegir el mal menor, y en esta ocasión la cosa salio bien.

Salió bien por que la canción tiene toda la pinta de Eurovisión, es pegadiza hasta la nausea y además me gusta, que también es una buena razón para mandarla a Oslo, donde se celebrara el festival el próximo 29 de Mayo, que supongo veremos en TVE.

Me pareció muy bien el sistema de votaciones de este año, mitad parte del público y mitad un jurado “especializado”. Pero en su afán de hacer ver que podía participar cualquiera han acabado haciéndolo mal. Que anoche se pudiese subir a un escenario y disfrutar de sus minutos de gloria un personaje como John Cobra me parece patético, y denigra no solo a todos los artistas que estaban allí, sino a cualquiera que participara en la gala. Anne Igartiburu, que ayer lo hizo bastante mal, no supo cortar a este energúmeno cuando se puso a insultar al público, cosa que hizo varias veces alto y claro. Al final voy a tener que acabar dándole la razón a Karmele Marchante, la prefiero a ella antes que a ese expresidiario retrasado para el cual lo mas emocionante de su vida debe ser lavar su coche. Digo esto por que su candidatura estaba apoyada por una Web de coches que no pienso nombrar ni publicitar aquí, ya he hecho bastante entrando yo. Por supuesto estoy seguro que habrá gente sensata como en todas partes, pero dan bastante vergüenza. Igual que el hecho de que nadie cortara su intervención en la gala y lo echara, pero seguro que tampoco les va mal la polémica, así que nos tendremos que conformar con las disculpas de Anne cuando decía las puntuaciones finales. No me apetece nada poner las imágenes, pero lo voy a hacer por que se que es lo que quiere ver la gente y al fin y al cabo esto es television también. Como son así de raros para ver el vídeo tendréis que pinchar en el enlace e ir a la web de RTVE, por que aunque te deja pegar el vídeo aquí no lo reproduce.

Incidente de John Cobra en Destino Oslo





Esperemos que este tío desaparezca rápido de nuestras vidas (por violar la condicional o lo que sea). Lo importante es que el representante español para Eurovisión de este año es Daniel Diges con la canción Algo pequeñito. Que tenga suerte.



Casi se me olvida, para acabar de redondear un espectáculo bastante malo, Uribarri apareció para anunciarnos que también comentara la gala de Eurovision, y se enrollo haciéndose un autohomenaje bastante fuera de lugar soltando un discursito y unos agradecimientos que no le interesaban a nadie. Una vez mas Anne Igartiburu no hizo su trabajo y todo quedo largo y mal.

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Sinceramente lamentable, una gala mala hasta decir basta..y lo de Cobra...sin palabras, ya he dicho todo en mi blog. Anne estubo pésima, si, mucho cuento al final peor cuando lo tubo delante increpndo al público no tuvo ovarios de decirle nada.

Al menos el representante es digno.

Saludos!

Conrado Albert dijo...

Totalmente de acuerdo. Me gusta Daniel Diges y la cancion, me parece una buena representacion.

charlie furilo dijo...

¿Pero de donde han sacado a este fulano? Vaya impresentable. Lo lamentable es que se le permita subirse a un escenario. No soporto a Karmele, pero no comprendo porqué a ella se le vetó el acceso y este individuo si que pueda. No creo que sea por sus dotes como cantante ni por la calidad de la canción.....

No te extrañe que dentro de cuatro días lo tenemos de contertulio en DEC, La Noria o Salvame Deluxe, llevándose un buen fajo de billetes. Tiempo al tiempo.

Saludos

Conrado Albert dijo...

Charlie lamento informarte que esta tarde ya ha sido entrevistado en Salvame. Una entrevista grabada que le ha hecho Kiko Hernandez, quien si no. A la altura del entrvistado.

Pau dijo...

Daniel Diges, ese gran actor!. O no recuerdas su mitica interpretación en la no menos mitica serie "NADA ES PARA SIEMPRE", cantera de grandes actores.

Conrado Albert dijo...

Ya sabia yo que lo habia visto en alguna parte. Que fuerte. (Lo peor es que llevo esa cancion en el Ipod).