jueves, 11 de febrero de 2010

Mira quien baila de guardia

Ayer era noche de combate, al menos en lo que a Telecinco y Antena 3 se refiere. La primera estrenaba la nueva etapa de Mira quien baila y la segunda emitía la película para televisión de Farmacia de guardia. Como ya dije a mi me ganó la nostalgia y volví a ver a los personajes de Farmacia de guardia, aunque después me puse mira quien baila.

Hay programas de televisión y series que llevan muy mal el paso del tiempo, pero eso es algo que no sabes hasta que los vuelves a ver pasado el tiempo, claro. En el caso de Farmacia de guardia es aun peor, por que durante el tiempo que se emitió (1991-1995) uno era un inocente jovencito, para el que las “ligeras” tramas de la serie dirigida por Antonio Mercero podían tener algo de interés o gracia, pero con el paso de los años, lo único que ha quedado es el cariño por los personajes. Lo que pudimos ver anoche en Antena 3 no era necesario, pero seguramente si era inevitable. Quedo demostrado que el interés de la gente se ha esfumado, pero solo en algunos, por que a pesar de los años fue la segunda opción de la noche con algo mas del 16%, que no esta mal para competir contra lo que competía.

Todo lo anterior no quita para que esta “película” de Farmacia de guardia sea mala, carente de guión e incluso de sentido, pero tengo que confesar que siendo consciente de esto hubo alguna escena de Lourdes y Adolfo que consiguió emocionarme. Es lo que tiene la nostalgia, que no es racional.


En cuanto a Mira quien baila, tengo que confesar que el único motivo por el que me interesaba es por que lo presentaba Pilar Rubio, y quería ver como lo hacia. Tengo que decir que es sin duda lo mejor del programa, y que el cambio de cadena le ha sentado de maravilla. Pilar parece mas centrada y menos nerviosa, como si subir de nivel fuese lo que estaba necesitando para sacar lo mejor de ella. Y lo que nos queda por ver. El programa hizo muy buena audiencia, un 21,2% liderando la noche.



Por lo demás, el programa nunca me ha suscitado mucho interés, solo lo habré visto un par de veces de pasada cuando lo emitían en La 1. He usado como excusa el cambio de cadena para ver un programa entero, y me temo que será el último. Y eso que soy una victima perfecta de este tipo de programas espectáculo, veo OT e incluso Gran Hermano, pero ver a esta gente bailando no me interesa nada, sobretodo cuando queda claro que para que el programa dure o tenga algo de interés el jurado “experto en baile” no puede votar de manera racional. Visto lo visto anoche no puede ganar nadie que no sea Edurne por mucho que los demás mejoren, a menos que se rompa una pierna, en ese caso quedaría segunda y el primer premio quedaría desierto. Pero como la excusa para montar todo ese tinglado es benéfica, tampoco me parece tan mal que hagan el paripé, por lo menos esta vez no les pagamos todos.

2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes Becker,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Televisión.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Conrado Albert dijo...

Hola Natalia, voy a ver que tal, pero me gusta la idea (y me complace que os interese).