domingo, 28 de febrero de 2010

Para esto hemos quedado

Tengo que confesaros algo, últimamente he estado viendo a la Campos. Me refiero al programa que presenta María Teresa Campos los sábados por la tarde en Telecinco, y que estoy seguro que les bajo algunos puntos la edad de la audiencia, porque desde luego no va dirigido a gente de mi edad, pero por unas razones o por otras lo he visto ya mas de dos veces. El programa no tiene un titulo fijo, pero siempre va de un tema concreto, un tema del pasado que se nos propone recordar, algo así como un Hormigas Blancas de la actualidad pasada que ellos llaman especiales.

El programa en si parece un cine de barrio pero sin película, solo recordando temas concretos. Por ejemplo, hace poco hicieron un programa sobre Parchis (el grupo musical, no el juego de mesa), donde mostraron que había sido de los miembros del grupo, que hacían en estos momentos e incluso pusieron imágenes inéditas de sus giras y demás. El programa demostró, sin duda, que la mayoría no eran mas felices ahora. También hace poco hicieron un programa sobre los 10 años de Gran Hermano, donde los máximos protagonistas fueron los concursantes de la primera edición. Aquí además de demostrar que el tiempo no siempre pasa para bien, también quedó claro que algunos no tienen ningún tipo de escrúpulo, y después de llamarse de todo en los platós son capaces de hacer las paces por un poco de dinero y sentarse juntos como si no hubiese pasado nada.

Pero es que en el programa de hoy han rozado el ridículo. No solo por el programa en si, pero es que hoy lo han dedicado a gente que se han hecho famosa al pasar por televisión, centrándose especialmente en David Bustamante. Ni siquiera recuerdo el lema del programa exacto, pero si recuerdo que me ha dado mucha pena. Vosotros diréis que no hay para tanto, que se hacen cosas peores en televisión. Pues si, tenéis razón, pero es que con todo esto, solo quiero llamar la atención sobre la persona de María Teresa Campos, y sobre lo que esta haciendo ahora.

Yo siempre he sido de la Campos, de la periodista, de la señora que reinó durante tantos años en las mañanas, la periodista que introdujo los debates políticos en las mañanas. Debates que luego algunos han llevado a terrenos patéticos, politizados y poco parciales.




Esta mujer que entre otros premios tiene dos Ondas (antes de J.J., que tenían mas valor), una Antena de Oro y un Micrófono de Oro esta presentando un programa casposo sobre nostalgia rodeada de mas de un “friki” cuando debería estar presentando algún tipo de programa informativo o de actualidad que es para lo que vale. A mi me da mucha lastima ver este tipo de cosas, da la sensación que lo que es una gran periodista ha sido relegada a trabajos que no se ajustan a su capacidad y en los que, francamente, se la ve incomoda.

Igual soy yo, que me pierde la pasión y la Campos me parece un mito televisivo. A lo mejor estoy equivocado o desfasado. Queda claro que algo no funciona bien (no es de ahora, hace ya tiempo) cuando alguien como Belén Esteban puede “co-presentar” un programa y gente como María Teresa Campos debe conformarse con entretener al publico de los sábados por la tarde.

3 comentarios:

Santi dijo...

No lo he visto todos los sábados,pero el de hoy por ejemplo me ha gustado bastante,ha sido un programa simpatico,ha habido música,y han hablado normalmente de las cosas.

Conrado Albert dijo...

Estoy de acuerdo en que este programa puede entretener, se que hay cosas peores (como digo)y el sabado tarde es muy malo, pero creo que la Campos ahi esta desaprovechada. Pero tambien te digo que igual es cosa mia, y esto es lo que debe hacer ahora. A mi no me gusta, pero entretener entretiene y no ofende a nadie,eso es cierto.Aun asi, no creo que sea suficiente para el nivel que deberia tener esta mujer.

Santi dijo...

En parte estoy de acuerdo con lo que comentas,que podría compaginar y hacer otro programa tipo debates,pero al menos este programa no es como otros que son mas molestos que buenos.