martes, 6 de marzo de 2012

La noche de Mi Eufemismo

Anoche hice un pequeño viaje en el tiempo, no muy atrás, solo un poco. Ya que como todos sabréis la televisión como muchas otras cosas en esta vida es cíclica, y muchos de los temas y modas se repiten cada cierto tiempo. Bien, pues ayer con Telecinco y su Noche de Mi Gitana pudimos asistir al inicio (otra vez) de uno de esos ciclos. No me refiero a la vida de Isabel Pantoja, sino a su relación de amistad con Encarna Sánchez.

En la ultima frase del párrafo de arriba hay, inevitablemente un eufemismo, que es de lo que trataba, si os disteis cuenta, la ¿miniserie?, ¿teleserie?, ¿pantomima? que pudimos ver anoche. Este solo era el primer episodio de una serie que han alargado hasta tres, pero viendo los agujeros de guión y los temporales son capaces de acabar la historia de la Pantoja en el futuro.




En verdad esta miniserie es un acto absoluto de cobardía, un gran monumento al eufemismo, sea cierto o no lo que en ella se cuenta nunca se dice con claridad y utilizando las palabras que deberían ser. Hasta el punto de asistir a comportamientos y discusiones entre dos de sus protagonistas que solo pueden darse cuando dos personas son pareja, con todo lo que ello conlleva, pero la cosa se soluciona una vez mas con la palabra amiga. Los amigos no sienten celos por otra amistad si no hay algo mas, los amigos no viven juntos en una pedazo de casa en Marbella si no hay algo mas, los amigos no se van de viaje a Paris a comprarse algún vestido juntos si no hay algo mas, me parece que a pesar de los eufemismos queda bastante claro. Aunque quieran pintarlo de otra manera, porque mira que la serie estaba resultando patética, pero el supuesto “debate” de después y de antes la supero de largo. Ver a Luis Rollan hacerse el tonto con estos temas, cuando encima es amigo de la Pantoja es poco menos que ofensivo para la inteligencia del espectador, en caso de que este la tenga, claro.


Si me centro en la serie, tiene momentos de autentica vergüenza ajena e interpretaciones horriblemente memorables, con la excepción de Lulu Palomares que esta muy bien como la amiga Maria del Monte. Lo peor de todo es que seguro que veré el resto de capítulos aunque solo sea para pasar un buen rato riéndome.

Ahora si me disculpáis he quedado a comer con un amigo, con el que vivo y que un dia nos juntamos delante de mucha gente y prometimos ser amigos para siempre.


P.D: El corrector de Word me quiere corregir Isabel Pantoja por Isabel Panoja, debe ser lo que llaman Inteligencia Artificial.



No hay comentarios: