jueves, 16 de octubre de 2008

Guante Blanco



La primera impresión de Guante Blanco, la serie que anoche estreno (con mucho acierto) La 1 después del partido de la selección española, fue muy buena. La serie tiene un factura impecable, esta muy bien hecha y el reparto es de lujo. No puedo evitar sentir predileccion por Jose Luis Garcia-Perez desde que le vi en Cachorro (es una de esas películas que deberías volver a ver,sin duda) que esta inmenso como siempre, pero ninguno se queda atrás. Carlos Hipolito, Jose Angel Egido, Eloy Azorin, y Pilar Punzano se ganaron mi simpatía de inmediato con unos personajes tan tópicos como bien construidos e interpretados. Incluso están bien "en el lado de los buenos" Leticia Dolera y Jorge Roelas. Ni siquiera los niños molestan en la trama que nos enseña la vida de los dos principales protagonistas, el inspector Bernardo Valle y el ladrón Mario Pastor.

En cuanto a la trama, supongo que habrá gente a la que le parecerá exagerada, ponerse a robar un Van Gohg en el Museo Nacional no es cualquier cosa, pero yo creo que han hecho muy bien.Se puede pensar a lo grande sin exagerar las tramas, sin persecuciones ni explosiones. A mi la serie me dejo con ganas de mas, que al fin y al cabo es de lo que se trata,espero que la cosa siga así y que no se líen demasiado con las vidas privadas de los protagonistas.


Al parecer la audiencia acompaño a la serie en su estreno siendo la segunda opción mas vista, de lo que me alegro mucho porque es sin duda el mejor capitulo piloto de una serie española en años. A ver como sigue.



El próximo domingo, y maltratando una vez mas una buena serie Sexy Money, Antena 3 ha decidido estrenar la segunda temporada de LEX.En principio calificaría la noticia de buena, pero no me atrevo, y creo que tendré que esperar a ver que tal va. La novedad mas relevante de la serie es la incorporación de Paz Vega durante algunos capítulos, que lo hará muy bien, pero basar la promoción de la serie en su aparición indica que puede que tengas poco mas que ofrecer de lo que ya vimos en la primera temporada.Espero que no sea el caso, porque los actores son de lo mejor y los guionistas tienen una segunda oportunidad para demostrar que pueden hacer una buena serie con ellos.


Y para acabar, el canal Fox estrenara a finales de este mes las quintas temporadas de House y Anatomia de Grey, asi que vuelven dos de las grandes. No se cuanto nos hará esperar Cuatro para poder verlas en abierto pero seguro que es demasiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde su infame descalificación de Stnhp --la mejor serie española desde la inolvidable 'Policías eecdlc'-- su criterio a la hora de valorar series tiene el mismo crédito que Zapatero como estadista. Y usted perdone.

A ver si quitan la música, se callan y dejan de molestarme estos ecuatorianos salvajes y me dejan dormir de una santa vez.

Un saludo,

M.

Conrado Albert dijo...

Estas perdonado, y equivocado tambien.Si la validez de Zapatero como estadista depende de la validez de mi criterio respecto a las series, es un estadista cojonudo.

Anónimo dijo...

Querido amigo: para que vea que no soy un monstruo:

http://notesdisperses.blogspot.com/2008/10/perversiones-liberales.html