domingo, 15 de marzo de 2009

Sacar partido

Estos días estamos volviendo a asistir a un espectáculo lamentable en television, y por desgracia no me refiero solo a Telecinco pagando delincuentes para que hablen. Anoche asistí,una vez mas, a ese lamentable circo que es La noria y a una nueva "entrevista" a Violeta Santander,que volvió a demostrar que es una persona tan enferma como despreciable.Esto no es ninguna novedad,por que cuando de los cuatro entrevistadores que presentan en un programa dos de ellos son Jorge Javier Vazquez y Cristina Tarrega ya sabes que las cosas no serán muy normales,incluso para estar en La noria. No voy a hablar de lo triste que fue lo de anoche,con la gente que participó ya os podéis hacer una idea. La razón por la que lo vi,supongo que como mucha otra gente,fue la entrevista concedida a Antena 3 el pasado jueves por Jesus Neira.


Y es que al parecer,nadie se salva del poder de atracción de la television y el dinero fácil,por mucho que hayas conseguido tu fama de un modo casual y heroico.No se si Jesus Neira cobró por esa entrevista o si lo hará por cualquier cosa que haga ahora,lo que si es verdad es que se ha metido en este circo mediatico sin que nadie lo haya obligado.Lo que provocara la perdida del posible respeto que se hubiese ganado haciendo un gesto tan noble como el que se supone que hizo. En la presentación de un libro que cuenta su historia,los políticos han seguido sacándole partido a este señor, cosa que él también ha hecho aceptando el cargo de Presidente del Consejo Asesor del Obsevatorio Regional de Violencia de Genero que le ha ofrecido Esperanza Aguirre.

Es todo como muy raro,si la television no se hubiese interesado por este caso, ¿como serian las cosas?,¿que cantidad de casos parecidos puede haber en este país?,¿cuanta gente lo habrá pasado mal por ayudar a alguien que sufre maltrato y es anónima?.

La television tiene mucho poder,a veces demasiado.

No hay comentarios: