martes, 3 de febrero de 2009

21 Dias


Ayer pude ver 21 Días, el nuevo programa en plan Callejeros que se ha montado Cuatro.Se estreno el pasado viernes pero lo repitieron anoche.Aqui pongo una de las "promos" del programa.

Tengo que decir que Callejeros me gusta, aunque parezca que solo salgan drogadictos y tal, la mayoría de sus reportajes son interesantes. Lo de 21 Días es algo parecido pero con mas implicación por parte del periodista.

Samanta Villar tiene que probar en carne propia la vida de las personas (o personajes) que retrata en sus reportajes. Saber en primera persona de que se esta hablando,con algún limite claro. En el primer reportaje, Entre cartones,Samanta ha estado viviendo en la calle como una "sin techo" mas, algo mas limpia, pero en la calle al fin y al cabo.Siguiendo las rutinas de estas personas que van de un lado a otro buscando comida, ropa o refugio según el día.

Me gusto la forma de enfocarlo, mostrando la realidad pero sin llegar a lo morboso, enseñando lo que hay y punto.Nos guste o no. Por supuesto que se podrán mostrar imagenes mas duras, pero ¿es necesario?.Algunas veces basta con contar lo que pasa, no hay que ir mas allá.

El próximo reportaje de 21 Días tratara sobre la anorexia y la bulimia, Samanta Villar dijo que estaría esos 21 días sin comer.Polémico e interesante.

No hay comentarios: