martes, 31 de marzo de 2009

Los concursos en crisis

Tras los estrenos de ayer,creo que podríamos afirmar que los concursos también están en crisis. Dejando a un lado Password,que esta a la altura de Pasapalabra y que espero que dure muchos años,lo que pudimos ver ayer no tiene buena pinta.

Empecemos por Cuatro que estrenó dos concursos,Eligeme y 20P.

Eligeme es un programa de citas para encontrar pareja presentado por Carlos Baute. Voy a pasar de comentar lo patético que me parece el planteamiento en si y me limitare a mirarlo como concurso. Cosa que no va a ser fácil.Un montón de mujeres colocadas en semicirculo esperan a un candidato,que aparece en ascensor, y al que antes de decir una palabra ya pueden descartar. Las chicas se van autoeliminando a medida que van recibiendo (poca) información del chico hasta quedar solo una,y en el caso de ser mas de una el chico les hace una pregunta y decide según lo que contestan. No hay ritmo,casi no hay conversacion para poder conocer a nadie,lo que lo convierte en un concurso donde prima el aspecto sobre cualquier otra cosa. Me pareció todo bastante patético.

20P es un tipo de concurso diferente, un concurso donde se dan pistas para adivinar una palabra o concepto.Este podría llegar a estar bien,si le dan un poco mas de ritmo. Los concursantes deben adivinar de que se trata antes que P,un ordenador con voz femenina totalmente prescindible. Tanto Josep Lobató como Carlos Blanco no están mal,es el ordenador lo que mas falla,que podría haber sido una voz en off sin ningún problema,claro que entonces ya no se trataría de el hombre contra la maquina,que es la premisa del concurso.Un concurso que podría durar a corto plazo,pero que desde luego no es para afianzar la tarde,que es lo que Cuatro pretendía.




Y me dejo el peor para el final,Guerra de sesos en Telecinco. El concurso presentado por Jesus Vazquez es todo un despropósito.En los tiempos en los que estamos,un concurso basado en las diferentes habilidades de cada sexo me parece,como poco, antiguo.Viendo el nivel de las preguntas uno cree que es un concurso para niños,pero no,cuando llegan las pruebas te das cuenta que es para niños idiotas.No tiene ritmo,ni interés,ni gracia, y ni siquiera la (corta) presencia de Almudena Cid me incita a volver a verlo. Quiero creer que el señor Vazquez se ve obligado por contrato a presentar semejante aburrimiento que espero que no dure mucho.



Visto lo visto, y ya que parece que les interesan los concursos, alguien podría comprarle los derechos de Jeopardy a Antena 3,bien adaptado ese si seria un buen concurso.

Una cosa mas,según confirma Vertele,El programa de Berto ha sido cancelado. Algo que se veía venir si miras las audiencias,pero que me parece una noticia horrible.Es una lastima,a mi el humor de Berto me parece genial. En su lugar estrenaran el domingo próximo la serie La hora 11.que esperemos que este bien por lo menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va password?

No he olvidado mi apuesta...

eqispe

Conrado Albert dijo...

Password va subiendo.Ayer hizo un 6,4%, no es su mejor dato pero mejora a los demas.Entre 20P, que va antes y Password, hay una diferencia de algo mas de 300.000 espectadores.