lunes, 29 de septiembre de 2008

De patitas en la calle



Cuando oigo hablar de television educativa la primera palabra que me viene a la cabeza es aburrimiento.En contadas ocasiones (casi todas dedicadas a publico infantil) se unen educacion y televison para formar algo interesante. Y he de reconocer que me ha costado empezar a verlo,primero solo me alegre porque el programa lo presentaba Carolina Ferre, pero una vez puesto De patitas en la calle me parece un programa realmente bueno y con un gran potencial si la audiencia lo permite. Dejando a un lado la escenificación de algunas situaciones (muy reales) entre padres e hijos, el resto de situaciones y "personajes " es dolorosamente real.

Vale que puede no ser una solución a largo plazo y puede que el hijo malcriado,que es lo que la mayoría somos o hemos sido, vuelva a hacer lo mismo cinco minutos después de que se vayan las cámaras, pero la cosa es real. La cara de alegría de algunos padres viendo lo que están haciendo pasar a sus hijos es todo un poema, sobretodo teniendo en cuenta que son los principales culpables. Ver a estos hijos desganados hacer algunas cosas por primera produce una mezcla de hilaridad e indignación que hace inevitable que cuando consiguen algo, por pequeño que sea, te alegres por ellos. Eso hace que normalmente les odies a primera vista, pero que inevitablemente te acaben cayendo bien al final, aunque sigas pensando que la mayoría vuelvan a ser unos inútiles.

Lo dicho, que me parece un programa que es capaz de enseñar y entretener a la vez y que me gusta ver. Si tiene éxito tendrán clientela de sobra, porque me temo que habrá una infinidad de padres haciendo cola para meter a sus hijos en esa pequeña experiencia educativa.


Y ahora una buena noticia. La Sexta emitirá a partir del 8 de Octubre nuevos episodios de Padre de Familia, sin duda la mejor serie de animación hasta la fecha, con permiso de Los Simpson. Padre de Familia seguirá emitiendose a las 15:00h antes de Se lo que hicisteis. Esta nueva temporada incluye Blue Harvest, la impresionante parodia de Star Wars, y el capitulo 100 de la serie, un capitulo doble especial con los sugerentes títulos de "Stewie mata a Lois" y "Lois mata a Stewie".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en el programa de patitas en la calle ALGUIEN deberia avisar a esos padres que a lo que han llegado es al final de su FRACASO en la educacion de sus hijos!!!!y que aunque parece echarse la culpa a los hijos es mas bien un defecto de los padres.Los hijos simplemente han ido aceptando una situacion muy cómoda, y se lo han permitido toda su vida.

Conrado Albert dijo...

Se podria invertir el formato , pero dudo que ningun padre admitiera que lo ha hecho mal y dejara que le enseñasen a educar a su hijo. Claro que mientras estas enseñando al padre puede que algun hijo muera por inanicion.