jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo mejor del verano



Bueno,pues se ha acabado oficialmente la temporada veraniega de television, y ahora que las cadenas empiezan a normalizar su programacion para el otoño es el momento de decir que ha sido lo mejor de este verano.

Para empezar hay que decir que este ha sido un verano bastante inusual en lo que a television se refiere,la mayoría de reposiciones a las que nos tenían acostumbrados han desaparecido. Las cadenas ahora aprovechan el verano para probar programas y estrenar series que no se atreven a programar el resto del año. Ya sea porque el espacio en cuestión es malo (algo habitual) o por ver si suena la campana de casualidad.


Pues bien, haciendo repaso, lo mejor sin duda han sido los programas que no han dejado de emitirse y han optado por poner "sustitutos" al frente. Buenafuente ha salido un momento y Se lo que hicisteis... han sido los mejores programas de este verano. De SLQH hay poco que decir,son rematadamente buenos, lo mejor de nuestra television con diferencia. Sin embargo de BFN hay cosas que decir. Berto es ya una revelación,tenia gracia haciendo su sección,pero lo de su programa este verano ha sido buenisimo. Seguramente los guionistas tienen parte de culpa,pero no se puede negar que Berto tiene esa gracia especial que le permite llevar a buen puerto este tipo de programas. Se me ocurren muy pocas personas a las que pondría al frente de un late night (se aceptan sugerencias),hay que tener gracia,caer en gracia y generar cierto respeto al publico (todas esas cosas que Sarda perdió hace tiempo).

Total,que adoro a Andreu Buenafuente desde siempre y no me voy con el primero que pasa,pero hay que reconocer los méritos, Berto me ha conquistado. Esta claro que Andreu sabe a quien a elegido.


En cuanto a series,Life es lo mejor del verano, aunque Telecinco la haya maltratado hasta el punto de ,por el momento, dejar sin emitir los dos últimos capítulos de la primera temporada. Charlie Crews, su filosofía, su compañera y su conspiracion policial han conseguido convertirse en uno de mis programas favoritos (quizás a la altura de The Closer). Evidentemente el problema de los últimos capítulos es facilmente solucionable,pero me cabrea muchisimo que hagan estas cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta tu block, y sobre todo como expones tus ideas.Pienso como tu, la television maltrata muchas series porque no tienen la audiencia deseada " en un principio" y luego cuando triunfan por ahí, se tiran de los pelos.Creo que en lugar de luchar tanto por la competitibidad de las noches cada cadena deberia hacerse con su publico y tener una linea determinada en peliculas, series, programas, realities,etc.....

Conrado Albert dijo...

Gracias.Seria genial que las cadenas se "conformaran" con cierta audiencia solo por el hecho de contentar a sus espectadores,pero me temo que eso es una utopia. :-)