viernes, 12 de septiembre de 2008

El retorno del jefe


Esto debería empezar como un comentario sobre el regreso este próximo lunes de Andreu Buenafuente a su programa. Digo debería porque me he puesto a escribir esto después de ver Callejeros en Cuatro,lo que pasa es que no he cambiado de canal y luego han puesto Ola-Ola, que ha sido el programa que han emitido los viernes y que consiste en ir por las playas de este país a ver quien encuentra mas frikis. Yo no digo que no hayan sacado alguna historia interesante,pero la mayoría de las imagenes buscan el morbo descaradamente. He perdido la cuenta de descerebrados, colgados y gente que esta mal de la cabeza. Eso sin contar que casualmente se han paseado por todas las playas nudistas. ¿De verdad la gente se comporta así en sus vacaciones? Lo realmente interesante seria saber si han tenido que buscar a esa gente (ya digo que lo de la mayoría no es normal) o les ha resultado fácil. Mucho me temo que la segunda opción sera la correcta. Si el objetivo del programa era demostrar que la gente esta fatal, lo han conseguido.



Bueno,ahora a lo que iva. Buenafuente comienza su segunda temporada en La Sexta el próximo lunes, después de unas largas vacaciones en las que ha dejado al frente del programa a Berto. Berto lo ha hecho genial,y nos ha dado una buena razón para quedarnos viendo la tele en verano,pero el jefe ha vuelto para recuperar su sitio,como debe ser.

Sigo ha Buenafuente desde hace años,desde el mítico La Cosa Nostra de Tv3, y cada vez que inicia programa o temporada me hace una ilusión especial. El primer invitado de la temporada,como viene siendo habitual sera el gran Antonio Gala, que es un grandisimo escritor además de un entrevistado muy divertido.

En principio no hay ninguna nueva incorporación al plantel de colaboradores,seguirán todos los actores de la anterior temporada incluido Berto,que protagonizara junto a Andreu una sección sobre fenómenos paranormales. También seguirán las visitas mensuales de Pedro Reyes,con la entrevista mas larga y surrealista del mundo,y de Miguel Angel Revilla, el genial e interesantisimo presidente de Cantabria. La temporada tiene muy buena pinta y todo esta preparado una vez mas para hacer que nos vayamos a dormir, al menos, con una sonrisa.

No hay comentarios: