martes, 30 de septiembre de 2008

Salvados y Acusados



Telecinco ha presentado hoy su nueva serie de ficción. Se trata de un thriller titulado Acusados, protagonizado por Blanca Portillo, Jose Coronado,Daniel Grao,Silvia Abascal,Alberto Amarilla y Sonia Nieto. La serie es vendida como de suspense psicologico, espero que la cosa vaya mas allá de lo que fue Motivos Personales que también pretendía ir del mismo palo. Como poco el reparto es muy bueno, creo que solo por ver a Blanca Portillo la veré, luego ya habrá tiempo de decidir si es buena o no.




Jordi Evole (el Follonero) volverá este mes de Octubre con su programa Salvados a La Sexta. El programa dejara de ser temático aunque seguirá en la misma linea de humor,además se convierte en un programa semanal. Si el programa va por la linea de los anteriores reportajes es una buena noticia,tendremos ración semanal de EL Follonero. Aquí pongo la entrevista que le han echo a Jordi Evole los de FormulaTV.Por cierto, ya que hablo de La Sexta, mañana hay un nuevo Caiga quien Caiga y viendo el avance dan a entender que siguen dando caña con el caso Fabra. Eso o solo lo han usado para hacer la promo, espero que sea lo primero.

Y una vez mas hay motivos para aplaudir al equipo de Se lo que hicisteis, ir a las puertas de Telecinco vestidos de tunos a cantarle a Vasile es sencillamente genial.Aquí pongo el enlace en Youtube.

lunes, 29 de septiembre de 2008

De patitas en la calle



Cuando oigo hablar de television educativa la primera palabra que me viene a la cabeza es aburrimiento.En contadas ocasiones (casi todas dedicadas a publico infantil) se unen educacion y televison para formar algo interesante. Y he de reconocer que me ha costado empezar a verlo,primero solo me alegre porque el programa lo presentaba Carolina Ferre, pero una vez puesto De patitas en la calle me parece un programa realmente bueno y con un gran potencial si la audiencia lo permite. Dejando a un lado la escenificación de algunas situaciones (muy reales) entre padres e hijos, el resto de situaciones y "personajes " es dolorosamente real.

Vale que puede no ser una solución a largo plazo y puede que el hijo malcriado,que es lo que la mayoría somos o hemos sido, vuelva a hacer lo mismo cinco minutos después de que se vayan las cámaras, pero la cosa es real. La cara de alegría de algunos padres viendo lo que están haciendo pasar a sus hijos es todo un poema, sobretodo teniendo en cuenta que son los principales culpables. Ver a estos hijos desganados hacer algunas cosas por primera produce una mezcla de hilaridad e indignación que hace inevitable que cuando consiguen algo, por pequeño que sea, te alegres por ellos. Eso hace que normalmente les odies a primera vista, pero que inevitablemente te acaben cayendo bien al final, aunque sigas pensando que la mayoría vuelvan a ser unos inútiles.

Lo dicho, que me parece un programa que es capaz de enseñar y entretener a la vez y que me gusta ver. Si tiene éxito tendrán clientela de sobra, porque me temo que habrá una infinidad de padres haciendo cola para meter a sus hijos en esa pequeña experiencia educativa.


Y ahora una buena noticia. La Sexta emitirá a partir del 8 de Octubre nuevos episodios de Padre de Familia, sin duda la mejor serie de animación hasta la fecha, con permiso de Los Simpson. Padre de Familia seguirá emitiendose a las 15:00h antes de Se lo que hicisteis. Esta nueva temporada incluye Blue Harvest, la impresionante parodia de Star Wars, y el capitulo 100 de la serie, un capitulo doble especial con los sugerentes títulos de "Stewie mata a Lois" y "Lois mata a Stewie".

sábado, 27 de septiembre de 2008

La venta de El Terrat



El pasado 25 de septiembre se cerro la operación por la que la productora El Terrat pasa a formar parte del grupo Banijay. Eso es, la productora de la que es director Andreu Buenafuente se a integrado en este grupo de producción audiovisual. Según palabras del propio Buenafuente esta operación garantiza "una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en una línea de calidad, talento e innovación". Solo espero que esto no les haga perder la creatividad, la frescura ni el respeto con el que suelen hacer sus programas, porque seria una lastima que gente que trata tan bien a este medio no tubiesen libertad para trabajar. Según parece la dirección de El Terrat sigue siendo la misma.


Y hablando de Buenafuente, el programa 500 fue genial.Hubo un momento en que en ese plato había toneladas de talento entre Emilio Aragon, Andreu Buenafuente, Jordi Evole y el gran Berto Romero. No se porque pero Berto cada vez me parece mejor. Y ayer jueves ,en la entrevista con Carolina Ferre,demostraron lo bien que se pueden llevar dos personas con clase que han sido pareja con una entrevista divertida, con mucha coña y complicidad.


Cambiando totalmente de tema, Telecinco estrenara el próximo lunes la cuarta temporada de CSI:Nueva York. Después de hacer lo mismo con CSI:Miami la semana pasada, esta semana se completa el habitual tándem. Primero Miami y luego Nueva York para la noche de los lunes.


Por cierto, ya que he dicho que esperaba con ganas el programa de Angel Llacer tendré que decir algo al respecto. Dejando a un lado que la segunda concursante estaba totalmente colgada, a mi el programa me ha parecido entretenido y (quitando alguna película) puede ser la única opción del viernes que pretenda solo eso, entretener. A veces se nos olvida que la television también sirve para eso, y que hay gente que cuando se pone ante el televisor quiere que le diviertan y le hagan pasar el rato simplemente. Al programa le falta algo de ritmo,pero lo suple con la presencia de Angel y su genio.Vamos que a mi me ha gustado y pienso que No te olvides de la canción es una buena manera de empezar la noche del viernes.

jueves, 25 de septiembre de 2008

No te olvides de la cancion, ni del caso Fabra


El otro día comentaba que los del Caiga quien Caiga podrían volver a acercarse por Castellon para interesarse por el caso Fabra, pero de momento no ha sido así, habrá que esperar a la semana que viene para ver si dicen algo. En cambio el diario Publico, totalmente relacionado con La Sexta, si sigue interesado en el tema. En su edición digital de hoy hay un articulo muy interesante sobre los últimos movimientos en el caso que recomiendo leer.Además le podéis echar un vistazo al articulo "La vida ejemplar del ciudadano Fabra", es muy educativo. A alguno esto le parecerá una tontería, pero que estas noticias se den a nivel nacional no es tan habitual, normalmente las cosas se acaban olvidando y se debería hacer todo lo posible para que no fuese así.


Seguimos con un poco de audiencias de ayer.

Hospital Central lidero la noche de ayer con un 22,2% de share. Los hombres de Paco bajaron hasta un 17,4 % perdiendo casi 3 puntos respecto a la semana pasada. El otro dato interesante es el buen estreno en La 2 de Pluton BRBnero,la serie de Alex de La Iglesia, con un 5,2%.


Solo dos semanas después de su estreno, Cuatro ha decidido cambiar Circus de hora debido a su escasa audiencia en las sobremesas. La nueva ubicación del "talent-show" sera los sábados en prime time.

La 1 ha decidido poner su programa de reportajes Comando Actualidad los viernes por la noche.El programa sera así la competencia directa de Callejeros que Cuatro emite en el mismo horario. Tiene narices que dos programas de reportajes interesantes de actualidad tengan que coincidir así.De verdad que cuando pienso en quien decide este tipo de cosas me imagino a un chimpance trajeado con un mando en la mano.


Este viernes La Sexta estrenara la adaptacion del programa americano Don´t forget the lyrics, que aquí se llamara No te olvides de la canción y estará presentado por el genial Angel Llacer. Lo anuncian como un "programa de karaoke diferente", y estando ese señor al mando no me cabe la menor duda. Espero que tenga suerte y sobretodo que el programa este a la altura. Lo comprobaremos el viernes a partir de las 22:15 h de la noche.
Y para acabar una mala noticia que se veía venir. Antena 3 ha decidido cancelar El síndrome de Ulises después de los pobres resultados de audiencia. A pesar de ser trasladada a la noche de los domingos la serie ha ido perdiendo espectadores cada semana,también es verdad que quizás no era el mejor día ni el mejor momento para ponerla. Los capítulos que faltan por emitir de esta temporada (creo que son dos) se darán el domingo por la noche después de Sexy Money. Una lastima,era una serie realmente buena, pero la cosa estaba cantada.Por lo menos hemos disfrutado de unos cuantos capítulos.En fin, paracetamol y mucha agua.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dexter despues de Allison



Antes de ir con alguna noticia, las audiencias de ayer.

Gran hermano lidero la noche con un 26% de share, diez puntos mas que el segundo espacio mas visto, que fue 700 euros en Antena 3. Y dos datos mas que son una buena noticia, Anatomia de Grey volvió (con capítulos nuevos) al late night de Cuatro con fuerza y se hizo con un 8,7% del publico.La segunda buena noticia es que Se lo que hicisteis batió record con un 11,2%, es un placer ver como le sacan partido a la estupidez de Telecinco consiguiendo mas audiencia.


Cuatro ha dado marcha atrás, finalmente la segunda temporada de Dexter se emitirá los jueves después de Medium. Esto demuestra la poca confianza que Cuatro tiene en la serie, ha sido buena para mantener el tipo durante el verano, pero cuando llega la temporada alta las cosas cambian. De todas formas paso de cabrearme y lo miro por el lado bueno, el tándem Dexter-Medium es una buena opción para la noche de los jueves.

Por cierto, esta noche en lugar de Dexter Cuatro emitirá Braveheart, la premiada película dirigida por Mel Gibson. Dejando a un lado lo poco que me gustan Gibson y su fanatismo religioso, hay que reconocer que la película es ya un clásico además de una película excelente.


Y una pequeña curiosidad (algo morbosa), las invitadas de Buenafuente de mañana jueves son Carolina Ferre y Leire Pajin. Que porque es esto curioso, pues porque la presentadora de De patitas en la calle y Andreu Buenafuente fueron pareja. Un dato que no tiene mas importancia, pero resulta curioso.

lunes, 22 de septiembre de 2008

La gran Mila


La pasada madrugada se entregaron los Emmy. los premios mas importantes de television. Las grandes triunfadoras fueros Mad men, Rockefeller Plaza y la miniserie John Adams. El listado completo lo podéis ver en este enlace a FormulaTV.


Anoche se estreno la décima edición de Gran hermano, y dejando a un lado si te gusta verlo o no,no se puede negar que ya es un programa histórico y que es un espectáculo que puede ir de lo mas sublime a lo mas patético. Lo sublime sin duda tiene que ver siempre con su presentadora, Mercedes Mila, una mujer que siempre me ha gustado,a pesar de ser totalmente parcial en cualquier cosa que haga.Quizás me gusta por eso.La Mila es grande y, como le ocurre a Jesus Vazquez, arrastra a cierta cantidad de gente tras ella sea cual sea el programa que presenta.

El lado patético tiene que ver, como no, con los concursantes. Y es que ,si sigues el programa,siempre habrá alguno que te acabara cayendo bien,pero lo que no se puede negar es que en la primera impresión dan bastante grima todos. Otra cosa que tampoco se puede negar es que buscan descaradamente el morbo y la polémica,pero en una décima edición eso ya no sorprende,aunque siguen buscando formas de enganchar a la gente, montando algún numerito como lo del matrimonio de esta edición. Una gente que ya esta bastante acostumbrada y enganchada al programa viendo los datos de audiencia. Gran hermano 10 consiguió un 29,2% de share, con un millón de espectadores mas que en el estreno de su pasada edición.


Y hablando de audiencias, Pekin Express, que ha resultado ser un programa mucho mas interesante de lo que parecía en un principio, obtuvo un buen 9,3 % que lo mantienen en forma.

Peor suerte corrieron tanto El sindrome de Ulises (¡lastima¡) como De patitas en la calle. La serie hizo un 10,1% y el programa presentado por Carolina Ferre se desplomo hasta un 3,2%.
En cuanto a la sentencia (bastante estúpida) que obligaba a La Sexta a dejar de emitir imagenes de los programas de Telecinco, parece que de momento alguien se la esta pasando por el forro. Se lo que hicisteis ha seguido emitiendo hoy todas las imagenes que han querido. Según la cadena que dirige Emilio Aragon "no tienen constancia de la sentencia y en cuanto la reciban la estudiaran y tomaran las medidas oportunas."

sábado, 20 de septiembre de 2008

CSI:Miami y Al pie de la letra



El lunes nos esperan un par de regreso en la pequeña pantalla,uno esperado y otro mas sorprendente. El regreso esperado es el de CSI:Miami, en su sexta temporada. Horatio y los suyos regresan para detener a todos los malos bronceados y con barco de Miami.

El otro estreno,digo que es mas sorprendente por inesperado. El lunes vuelve a Antena 3 un renovado Al pie de la letra. Los resultados de audiencia no eran para tirar cohetes,pero al parecer Antena 3 ha decidido darle otra oportunidad al concurso que presenta Javier Estrada. Me parece genial,al menos es entretenido y (quitando El Intermedio) la mejor opción antes que El Hormiguero o Escenas de matrimonio.


Y alguna noticia mas.Telecinco encargara la presentación de "Guaypaut" a Carmen Alcayde,la ex-presentadora de Aquí hay tomate. Se trata de la adaptacion del americano "Wipeout",una especie de Humor amarillo a lo bestia que en Estados Unidos ha cosechado grandes audiencias. El concurso comenzara sus grabaciones la proxima semana en Argentina.


Y ahora lo que es solamente un rumor. Estoy en Castellon, y por lo que aqui se dice el pleno del ayuntamiento del próximo martes podría ser muy interesante. Quizás los del Caiga quien caiga vuelvan por aquí para hacer de las suyas, claro que esto podría ser solo un rumor. Espero que sea cierto y vuelvan al ataque. Ya no estaré aquí,pero de ser cierto valdrá la pena verlo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Padrino


Siempre pensé que cuando le pusiese este titulo a una entrada seria para hablar de la película de Coppola,pero no. Anoche CQC emitió el Proteste Ya grabado en Castellon sobre el caso Fabra, y apunto estuve de levantarme y aplaudir en el salón de casa. Quizás mas por la repercusión en los medios que tendrá esto que por lo que se consiguió. He vivido toda mi vida allí (estoy fuera desde hace un año) y el que viera ayer el reportaje y piense que la cosa no es para tanto se equivoca. Por supuesto el marcaje brutal al que fue sometida Estibaliz Gabilondo es de vergüenza,aunque supo aguantar el tipo. Por lo visto hay que proteger al Don cueste lo que cueste.Si hay que cambiar ocho veces de juez, pues se cambia,que hay que paralizar todo un juzgado, pues se paraliza. Incluso la suerte esta de su parte, porque sino no se explica que le "toque" a uno la lotería tantas veces (la ultima vez 2 millones y medio de euros). Y no solo eso, estando imputado en un montón de causas que anoche quedaron bastante claras, el presidente de tu partido te elogia diciendo que eres "un ciudadano y un político ejemplar para el PP y para los ciudadanos de Castellon".

Pero lo mas triste de todo no es nada de lo anterior, y mira que es para echarse a llorar.Lo mas triste son las dos señoras que salieron hablando anoche en el reportaje defendiendo a este personaje. La primera estaba encantada porque les había hecho un hospital maravilloso, y de los problemas con la justicia y todo lo demás no quería saber nada. Por que poco se vende la gente. Y la segunda es quizás la peor, la que lo defiende porque siempre ha sido así,conoce a su familia y para ella son buena gente. El señor feudal siempre tiene razón. Escuchando a estas dos señoras de la impresión de que Castellon tiene lo que se merece.

Me gustaría decir que estas dos señoras son una excepción, pero me temo que no es así. Desgraciadamente esta gente abunda, les gusta bajar la cabeza ante alguien y hacer reverencias les produce placer. Lo cierto es que las cosas están como están, y ojala los del Caiga quien Caiga y demás medios no dejen la noticia, quizás sea el momento de entrar a saco. También puede ser que esto no vaya mas allá de un par de titulares en la prensa y caiga en el olvido. Hasta la próxima vez que alguien piense que puede hacer algo.
Muy bien la gente del Caiga quien Caiga, ese es el buen camino.

Factor X y Sexy Money



El próximo lunes se estrena la segunda edición de Faxtor-X en Cuatro. Desde hace un par de semanas la cadena esta emitiendo los castings, y el pasado lunes fue la selección final que decidió quienes entraban definitivamente en el concurso. No voy a hacer una comparacion con OT que seria lo normal,considero que los dos concursos son muy parecidos, intentar fabricar una "estrella" a la que poder sacar partido. Si tengo que decir a favor de Factor-X que viendo lo que ha pasado este año en OT, tiene un punto de naturalidad que le falta al programa presentado por Jesus Vazquez. O al menos eso me pareció en la pasada edición,de la que lo mejor que salio es Leyre,que ahora canta (y muy bien) con La oreja de Van Gohg. Dejando a un lado el paripé que se montan los tres jurados el programa esta bien. Veremos que tal va esta edición y hablaremos mas de ello.


Y hablando de Cuatro, la cadena presento ayer su nueva temporada,sin ninguna novedad mas(de momento) que sumar a las que ya sabemos y a las que ya se han estrenado. Seguirán apostando por las buenas series como Dexter, Medium, Anatomia de Grey, ect, que tan buenos resultados les han dado. Esperemos que esos resultados sigan y podamos ver grandes series sin que sean maltratadas.

Me ha llamado la atención leyendo Formula TV las palabras de Daniel Gavela el director de Cuatro hablando de El Hormiguero. Gavela dice que El Hormiguero es "el programa mas original que se hace en la television de este país y que nadie puede copiar." No estoy de acuerdo, coges muchos chistes blandos y fáciles, un montón de humor infantiloide y un par de idiotas que leen revistas y ya tienes una copia (posiblemente mejor) de El Hormiguero.


Antena 3 acabara de emitir mañana y de un tirón los tres últimos capítulos de la primera temporada de Sin cita previa. Mucho me temo que aquí acaban las andanzas de la doctora Montgomery en esta cadena, teniendo en cuenta los resultados de audiencia (12,5% de media), no veo a Antena 3 emitiendo la segunda temporada,al menos en prime time. Sin embargo la cadena sigue apostando por la ficción americana, y la semana que viene estrenara Sexy Money, una serie sobre el poder, la política y sobretodo el dinero. La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Donald Sutherland. Sin duda dos buenas razones para ver que tal esta la serie.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Arranca Pekin Express



Anoche se estreno Pekin Express en Cuatro con un muy buen dato de audiencia, un 11,2% que de momento hace pensar que el programa va por buen camino. La verdad es que yo sabia poco del programa,a parte de lo que hubiese podido ver del mismo formato en otro país o algún zapping. Y tengo que admitir que me sorprendió, la mayoría de las historias de estos "aventureros" me resultaron interesantes, incluso divertidas. Lo de la pareja de chicos que consiguieron pasar la noche es casa de dos mujeres rusas mayores no tiene precio, las mujeres se negaron en un principio, pero al comentarles que ellos eran pareja abrieron de inmediato. No solo eso,sino que acabaron disfrazad@s y bailando, consiguieron hacerme reír. Lo peor fue la pareja que no dejaba de discutir,lo que les llevo a llegar los últimos y por tanto ser eliminados,lógico. De Paula Vazquez nada malo que decir, esta acostumbrada a este tipo de programas y lo hace muy bien.


Ya que he hablado de audiencias habrá que continuar con algunas mas. Desgraciadamente El sindrome de Ulises hizo su peor dato,un 11,5 % de share que mucho me temo la coloca en una mala posición para continuar mas allá de los seis episodios grabados hasta ahora. Como odio acertar en algunas cosas.

La noche fue liderada por Aida aun emitiendo reposiciones,seguida muy de cerca por la muy floja película Dos policias rebeldes 2 de Television Española.


El hueco que dejo Balas de Plata la pasada temporada sera ocupado a partir del jueves por Juan Ramon Lucas y En noches como estas,el nuevo programa de entrevistas de Tve. Dejando a un lado lo mal o bien que lo pueda hacer Lucas, que no vuelvan a hacer Balas de plata es una malisma noticia. Por fin había un programa interesante de entrevistas, donde los invitados eran interesantes y además estaba hecho con clase y va Tve y no lo renueva. Si no fuera porque estoy seguro de que era un buen programa me replantearía mis gustos, pero no, algo esta muy mal en Television Española.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Vuelve Dexter



Dexter vuelve a nuestras noches. El forense mas cuidadoso y exquisito de Miami volverá a Cuatro el próximo miércoles 24 de septiembre con la segunda temporada de sus andanzas. Sin duda una de las series de mas calidad de la pasada temporada,avalada por la critica y por un publico fiel. Dexter mantuvo una audiencia media del 9,1% de share,congregando a mas de 1 millón de personas cada semana ante la pequeña pantalla. En esta segunda temporada contaremos con un par de incorporaciones importantes. Keith Carradine,que interpretara al detective Frank Lundy, y Jamie Murray que dará vida a una artista ex-toxicomana. La tercera temporada ya esta en marcha en Estados Unidos,así que esperemos disfrutar de esta segunda temporada con tranquilidad, sin cambios de horario brutales o desapariciones por falta de audiencia.


Hoy domingo tenemos en La Sexta la segunda entrega del programa De patitas en la calle,que obtuvo unos buenos resultados de audiencia la semana pasada en su estreno. Aquí pongo la entrevista de FormulaTV a su presentadora, Carolina Ferre.


Despues de su magnifica actuación en los juegos olimpicos de este verano, Almudena Cid ha fichado como profesora en el programa Circus,el reality de sobremesa que Cuatro emitirá a partir del lunes. Si hacer de profesora se le da la mitad de bien que la gimnasia sera una profesora fantástica, ahora falta saber si el programa estará a la altura. Hoy la cosa va de entrevistas,así que aquí pongo la que le hicieron los de Vertele a Almudena Cid.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Granjero busca esposa y La Noria de la verguenza



Cuatro lleva emitiendo desde hace unos días una "cortinilla" anunciando el programa Granjero busca esposa. Un docu-reality adaptacion del formato Farmer wants a wife que ha sido todo un éxito en media Europa. La encargada de presentar este concurso sera,la que para mi es sin duda la presentadora revelación de esta temporada, Lujan ArgÜelles. La asturiana sera la encargada de presentarnos este concurso en el que hombres granjeros tendrán citas con mujeres (por lo visto no se contempla otra posibilidad). Me alegro que Lujan presente mas programas ,de lo que no estoy tan seguro es de en lo que se puede convertir este programa, todo dependera de esos "granjeros" y esas "chicas" y de como sean escogidos. Espero no acabar riéndome de un señor mayor y de una pija descerebrada.Por cierto, llamarlo docu-reality no lo hace mejor programa.



Como seguramente sabe todo el mundo,la semana pasada estuvo en La Noria (un programa tan digno que hace añore Salsa Rosa) Violeta, la mujer del animal que dejo en coma a Jesus Neira por intentar defenderla. Bien,pues Telecinco y La Noria no contentos con haberle pagado 70.000 euros (o eso dicen) y dar cancha a gente de semejante calaña, vuelven esta noche a darle su tiempo a esta mujer aunque solo sea hablando de ella.La palabra vergonzoso se me queda corta. No es que sea una sorpresa,esto es La Noria y solo buscan el morbo y la polémica,pero indigna ver que hacer las cosas bien no entra en sus planes. Lo peor de todo sera que los mismos periodistas y colaboradores que se quejaron por tener que entrevistar a esa mujer seguirán allí.
Y otra noticia sobre Telecinco,aunque esta es buena,al menos a mi entender.La cadena ha desestimado adaptar el reality americano The Biggest Loser, el concurso consiste en un grupo de personas obesas compitiendo por ver quien pierde mas kilos.Imaginaros lo que podría llegar a ser en manos de Telecinco.


La película de esta noche en Antena 3 esta bien, La liga de los hombres extraordinarios.Desde luego que es mucho peor que los fantásticos comics de Alan Moore pero entretiene que es su cometido.Una opción para no ver Telecinco.

viernes, 12 de septiembre de 2008

El retorno del jefe


Esto debería empezar como un comentario sobre el regreso este próximo lunes de Andreu Buenafuente a su programa. Digo debería porque me he puesto a escribir esto después de ver Callejeros en Cuatro,lo que pasa es que no he cambiado de canal y luego han puesto Ola-Ola, que ha sido el programa que han emitido los viernes y que consiste en ir por las playas de este país a ver quien encuentra mas frikis. Yo no digo que no hayan sacado alguna historia interesante,pero la mayoría de las imagenes buscan el morbo descaradamente. He perdido la cuenta de descerebrados, colgados y gente que esta mal de la cabeza. Eso sin contar que casualmente se han paseado por todas las playas nudistas. ¿De verdad la gente se comporta así en sus vacaciones? Lo realmente interesante seria saber si han tenido que buscar a esa gente (ya digo que lo de la mayoría no es normal) o les ha resultado fácil. Mucho me temo que la segunda opción sera la correcta. Si el objetivo del programa era demostrar que la gente esta fatal, lo han conseguido.



Bueno,ahora a lo que iva. Buenafuente comienza su segunda temporada en La Sexta el próximo lunes, después de unas largas vacaciones en las que ha dejado al frente del programa a Berto. Berto lo ha hecho genial,y nos ha dado una buena razón para quedarnos viendo la tele en verano,pero el jefe ha vuelto para recuperar su sitio,como debe ser.

Sigo ha Buenafuente desde hace años,desde el mítico La Cosa Nostra de Tv3, y cada vez que inicia programa o temporada me hace una ilusión especial. El primer invitado de la temporada,como viene siendo habitual sera el gran Antonio Gala, que es un grandisimo escritor además de un entrevistado muy divertido.

En principio no hay ninguna nueva incorporación al plantel de colaboradores,seguirán todos los actores de la anterior temporada incluido Berto,que protagonizara junto a Andreu una sección sobre fenómenos paranormales. También seguirán las visitas mensuales de Pedro Reyes,con la entrevista mas larga y surrealista del mundo,y de Miguel Angel Revilla, el genial e interesantisimo presidente de Cantabria. La temporada tiene muy buena pinta y todo esta preparado una vez mas para hacer que nos vayamos a dormir, al menos, con una sonrisa.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mira quien cobra



Tve ha desvelado ya todos los participantes de la próxima edición de Mira quien baila. A los ya sabidos Ortega Cano y Ana Obregon se unen los siguientes personajes: Terelu Campos (como esta la familia), Elizabeth Reyes (una miss España desconocida), Manuel Bandera (actualmente en Amar en tiempos revueltos), Jorge Cadaval (no se que pinta este tío ahí), Julio Salinas (ex-futbolista) y Vicky Martin Berrocal (esta no se a que se dedica). Mucho me temo que con ese plantel de "estrellas" tienen el éxito asegurado, lastima que lo vayamos a pagar todos. Claro que consiguiendo la audiencia que obtienen con este concurso de ¿baile?,es normal que la cadena PUBLICA cuide bien el que ,desgraciadamente, es su programa estrella. ¿No estaba fatal Tve?,¿No estaban tirando gente a la calle para abaratar costes?, ¿Se le va sacar de verdad partido a toda esa gente?. ¿De verdad es necesario darle mas alas a Ana Obregon para que siga pensando que sirve para algo?. En fin,el programa estrenara su séptima edición el próximo lunes 22. Pero todo no son malas incorporaciones para Television Española, Vicente Valles, ex de La mirada critica, es el nuevo subdirector del Canal 24H.



Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada de La Sexta. Además del regreso de programas como Buenafuente,que vuelve la semana que viene, y El Intermedio,que ya esta en antena, las novedades mas destacadas han sido el concurso Yo sobrevivi a un programa japones, la serie de ficción Maitena:Estados alterados protagonizada por Maria Adanez y la versión española del Don´t forget the lyrics americano presentado por Angel Llacer.Además para el 2009 contaran con la incorporación de la Formula 1 y de una de las "grandes series americanas" de la que no han desvelado el titulo.También se ha anunciado que Jordi Evole (el follonero) seguirá con su Salvados pero en versión semanal. Llamadme raro pero además de saber de que serie americana se trata,lo que mas me apetece es ver el programa de Llacer.


Y mas novedades,pero esta vez en Telecinco.La noche de los martes ha sido la elegida para las galas de la décima edición de Gran Hermano,presentado de nuevo por Mercedes Mila. El debate semanal de los domingos lo presentara Jorje Javier Vazquez y los resúmenes diarios Carmen Alcayde.


Por ultimo Cuatro ha anunciado por fin los nuevos capítulos de Anatomia de Grey que comenzaran a emitirse a partir del próximo martes día 23,mientras el próximo martes 16 repondrá los tres últimos episodios emitidos de esta temporada para ir abriendo boca.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La distancia del Duque




Mañana jueves Telecinco estrena la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso, la serie del Duque. Confesare que nunca había visto la serie hasta la semana pasada cuando vi el capitulo resumen que emitieron. Lo que vi no me sorprendio en absoluto, esperaba encontrarme una serie mala y es lo que me encontré. Yo no se si es culpa del director, del guión o de lo que sea, pero las actuaciones son penosas. Ni siquiera Miguel Angel Silvestre se salva(el chico hace lo que puede) pero no creo que sea culpa suya,es que la serie es así, no olvidemos que es una adaptación de una serie Colombiana. No me extraña que "el Duque" ya haya anunciado que dejara la serie al final de su segunda temporada.


Quien quiera ver actuar (y muy bien) a Miguel Angel Silvestre tiene que ver La Distancia, una excelente película española donde esta fantástico. La Distancia es una de esas sorpresas agradables que de vez en cuando nos da nuestro cine,un pequeño trocito de cine negro patrio que es una delicia. No solo M.A. Silvestre esta bien, las interpretaciones de Jose Coronado, Belen Lopez, Federico Luppi y Lluis Homar,entre otros, brillan dentro de un guión estupendo,de los que no se ven frecuentemente. En fin, una de esas películas que pasan desapercibidas para la mayoría pero que son una pequeña joya.



El jueves hay también otros regresos, Cuatro estrena la cuarta temporada de Medium, la serie paranormal mas normal del mundo. Una excelente serie con una Patricia Arquette misteriosa y adorable. Otra serie que también vuelve es Sobrenatural, en La 2 y en su segunda temporada. Y un ultimo regreso en Antena 3, vuelve el programa ¿debate? 360 grados y teniendo en cuenta su tendencia al morbo yo apostaría por un debate sobre el accidente de barajas o algo por el estilo.Esto si es buen periodismo.

martes, 9 de septiembre de 2008

No es programa (para mi)



Ayer Antena 3 en su afán de quedarse con la audiencia mas joven estreno No es programa para viejos,después del discreto (16% share) inicio de la segunda temporada de Fisica o Quimica. No es programa para viejos es una especie de debate entre jóvenes presentado por Patricia Gaztañaga. No me considero mayor,solo tengo 30, pero el programa de anoche dejo claras varias cosas. Si esa gente es una representacion (espero que no) de la "juventud" de hoy,el futuro va a estar fatal. Lo mas que consiguieron transmitirme fue vergüenza ajena. Lo único positivo que saco de el programa es que consiguieron que sea feliz con mi edad,que no quiera considerarme joven y no desee tener ni un año menos. Si considerar que este programa es inútil,patético y vergonzoso me convierte en viejo tendré que estar orgulloso. Esta claro que me hago mayor.


Por cierto, si dejas de presentar un programa, ¿no deberías hacerlo para presentar otro mejor?.



Ya se sabe el nombre del programa de Queque para las tardes de Cuatro.Se llamara Esto no son las noticias,sera un programa de actualidad y humor y se emitirá antes de el informativo de Gabilondo.Los colaboradores de Queque en esta nueva andadura serán, David Verdaguer, Dani Martinez, Marta Nebot y el genial Javier Coronas entre otros. Su estreno sera el próximo lunes 15 de septiembre.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Noticias y nuevo blog



Anoche pudimos ver en Antena 3 el primer capitulo de la tercera temporada de El síndrome de Ulises. Pues la cosa empezó bien, aunque en audiencia los resultados (esperados) fueron los mismos de la pasada temporada, y es que parece que los espectadores de esta serie somos realmente fieles a ella. La serie sigue por buen camino, muchos personajes pero bien llevados,y las dos nuevas incorporaciones que pudimos ver ayer encajan sin problemas pero todavía nos queda alguna por ver. Como ya paso con el primer episodio de todos,este era un capitulo donde a Ulises le sucede de todo y lo coloca en su nuevo entorno. Espero que las cosas sigan así y podamos disfrutar mucho tiempo de esta serie.



Las noticias de hoy empiezan por Cuatro, que estrenara el programa Circus.Mas dificil todavia el próximo 15 de septiembre en la sobremesa, supongo que para intentar repetir el éxito de Fama A Bailar. Josep Lobato presentara este concurso en el que los participantes competirán con actuaciones de "circo moderno".


Lolita Flores se incorporara como colaboradora semanal a Espejo publico en la mesa de actualidad y crónica social,que es la manera fina de decir corazón. Esta mujer es una buena actriz,solo hay que ver Rencor para darse cuenta, pero no se si hablar de la vida de los demás es lo mas inteligente.



Y un pequeño anuncio, hemos creado un nuevo blog de viajes que podéis ver aquí al lado en mi Lista de Blogs. Se llama Nuestras notas de viajes y puesto que solemos viajar bastante (mas mi pareja que yo) hemos decidido contarlos por si a alguien le interesa o va a hacer un viaje parecido. Vamos a empezar por el crucero por Alaska de este verano,espero que os guste.


domingo, 7 de septiembre de 2008

Sesion de tarde



Este ha sido un fin de semana con bastante cine, así que hay un par de pelis que comentar.


De Viaje al centro de la tierra, lo mejor que se puede decir de esta película es que es un entretenimiento, es una película de la que no puedes esperar nada mas,ni que sea buena, ni original, ni que te sorprenda. La película da lo que promete,no es mas que un entretenimiento para pasar el rato. Hay ocasiones en que esto resulta divertido,las pretensiones del espectador quedan satisfechas con lo que la película promete y finalmente da,pero este no es el caso. No solo carece de originalidad,con semejante libro se pueden hacer mejores cosas, sino que exagera y se toma demasiado en serio a si misma. Una lastima ver a Brendan Fraser en esta situación, pero es lo que hay,una película de sobremesa tirando a floja.De todas formas no fue una sorpresa,cuando uno va un sábado por la tarde a unos multicines a ver esto ya sabe a lo que va.


La otra peli del fin de semana ha sido Zohan,la ultima de Adam Sandler. Es una película tremendamente divertida, soez, deliveradamente cutre y al mismo tiempo encantadora. Por muy exagerado y sin sentido que te parezca lo que sucede en pantalla, no eres capaz de apartar la vista del personaje de Zohan. Ese peinado y esas camisas ochenteras son inevitablemente atractivas (y horteras). Dennis Dugan (director) y Adam Sandler,que ya habían colaborado en otras ocasiones,consiguen aqui su mejor película,con la inmensa complicidad de John Turturro que sabe reírse perfectamente de si mismo.La galería de secundarios y cameos (habituales) no tienen ningún desperdicio. Si esperas ver una comedia descerebrada de verano es lo que tendras, y si buscas una comedia critica con un montón de guiños cinéfilos tampoco te defraudara. Me declaro fan absoluto de Adam Sandler y sin duda esta es su mejor comedia.


En cuanto a la television no hay demasiadas cosas destacables.

Mª Teresa Campos ha terminado la semana bajo mínimos de audiencia con su nueva Mirada Critica. Cuatro emitirá el lunes el reportaje de Jesus Calleja con Jose Luis Rodriguez Zapatero en los Picos de Europa.


Y una noticia que calificaría como poco de vergonzosa, TVE ha anunciado dos de los próximo participantes de Mira quien baila. Se trata de el torero Ortega Cano y la ¿actriz,presentadora,guionista,bióloga, etc? Ana Garcia Obregon.Solo pensar lo que pueden cobrar esa gente y que se lo vamos a pagar todos se me ponen los pelos de punta.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La marcha de Gonzo y el regreso de El Intermedio



Si lo que se dice por ahí es cierto,resulta que Gonzo me caía mejor de lo que pensaba. Por lo visto el presentador (lo siento pero de momento no se me ocurre otro calificativo) ha dicho basta a Antena 3 y dejara hoy mismo de presentar su programa El método Gonzo.Viendo la evolucion del programa me parece de lo mas normal,lo que ya no es tan normal es que alguien se plante y no trague con lo que esta en desacuerdo,y si esto es lo que ha pasado es para aplaudirlo. El espacio pasara a ser un magazine de tarde (¿no lo era?) y se llamara El método de dos,en un alarde de originalidad brutal.Estará presentado por dos de las que ya eran colaboradoras de Gonzo, Ana Belen Burgos y Silvia Salgado. El plante de Gonzo a la cadena no es para nada definitivo, al parecer esta preparando una serie de especiales de investigación. Especiales de investigación y Antena 3 son dos conceptos que para mi no suelen ir juntos. Me temo que lo mejor seria hacerle caso a Angel Martin....Gonzo, vete a La Sexta.



Carolina Cerezuela se confirma como compañera de Eugeni Alemany al frente del programa de actualidad y humor Por que no te callas,que Telecinco finalmente estrenara el próximo miércoles día 10.


Callejeros regresara a Cuatro el próximo viernes 12,después de todos los problemas de productoras y demás historias. Callejeros es uno de los programas insignia de la cadena,no solo por el respaldo del publico (algo mas del 10%) sino también por la critica. Y es que hay que reconocer que algunos de los reportajes están muy bien.


Y ahora uno de los regresos mas esperados. El Intermedio de El Gran Wyoming vuelve a partir del lunes a La Sexta con algunos fichajes y alguna baja también. Dejan El Intermedio Cristina Peña y Yolanda Ramos, y se incorporan al programa Africa Luca de Tena y Lara Ruiz. La otra novedad es que el programa también se emitirá los viernes, lo hará en forma de resumen presentado por Pablo Carbonell, que hace algo que le pega bastante mas que salir en Hospital Central.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Series de television




Desde que la temporada pasada El Internado y Sin tetas no hay paraiso preestrenaran sus respectivas temporadas en cine, parece que la cosa se ha puesto de moda. El pasado martes hizo lo mismo El síndrome de Ulises, estrenando el primer episodio de su tercera temporada en el cine Callao de Madrid. Al parecer también harán lo mismo Sin tetas no hay paraíso, Cuentame como paso y Fisica o Quimica. Sinceramente creo que las series de television son eso, de television, y es que parece que nos este pasando como en Estados Unidos,empiezo a tener la sensacion de que los mejores papeles y guiones se esten haciendo en las series, y eso no es así,nos falta muchisimo para llegar al nivel de la television americana. Desde luego que aqui se hacen cosas buenas y vamos por buen camino pero no deberíamos exagerar,me encanta El síndrome de Ulises, es sin duda la mejor de todas las que he nombrado por muchos premios que tenga Cuentame,pero no podemos esperar que todas las series sean un pelotazo. Cada vez el listón de audiencia estará mas alto y las cadenas buscaran un éxito similar en cada serie y eso, además de ser imposible, nos privara de la oportunidad de disfrutar de cantidad de series que no pasaran ese supuesto listón. Ya sean americanas o españolas las oportunidades parece que se van reduciendo y una audiencia de poco menos de 2 millones de espectadores con una serie de calidad no les parece suficiente. De todas maneras en un país en que Hospital Central gana a Life,solo por poner un ejemplo, algunos no tenemos mas remedio que resignarnos.



Y ahora que ya me he desahogado, unas pocas noticias.


La Sexta estrenara el proximo domingo De patitas en la calle, se trata de un programa en el que tres jovenes tendran que vivir solos en un loft,buscarse trabajo para vivir y superar las dificultades que les pongan sus padres y el equipo del programa. El programa estara presentado por Carolina Ferre que no parece tener buena suerte con ningun proyecto en el que se embarca. A mi me gusta como presenta y espero que esta vez las cosas salgan bien, aunque el programa no parece que sea para tirar cohetes.


Telecinco prepara para las sobremesas Porque no te callas, un programa de humor presentado por Eugeni Alemany que intentara,junto con los resumenes de Gran Hermano, levantar una franja horaria con resultados muy discretos de audiencia desde la desaparicion de Aqui hay tomate. Teniendo en cuenta que es probable que sea la competencia de Se lo que hicisteis muy bien lo tienen que hacer.

Lo mejor del verano



Bueno,pues se ha acabado oficialmente la temporada veraniega de television, y ahora que las cadenas empiezan a normalizar su programacion para el otoño es el momento de decir que ha sido lo mejor de este verano.

Para empezar hay que decir que este ha sido un verano bastante inusual en lo que a television se refiere,la mayoría de reposiciones a las que nos tenían acostumbrados han desaparecido. Las cadenas ahora aprovechan el verano para probar programas y estrenar series que no se atreven a programar el resto del año. Ya sea porque el espacio en cuestión es malo (algo habitual) o por ver si suena la campana de casualidad.


Pues bien, haciendo repaso, lo mejor sin duda han sido los programas que no han dejado de emitirse y han optado por poner "sustitutos" al frente. Buenafuente ha salido un momento y Se lo que hicisteis... han sido los mejores programas de este verano. De SLQH hay poco que decir,son rematadamente buenos, lo mejor de nuestra television con diferencia. Sin embargo de BFN hay cosas que decir. Berto es ya una revelación,tenia gracia haciendo su sección,pero lo de su programa este verano ha sido buenisimo. Seguramente los guionistas tienen parte de culpa,pero no se puede negar que Berto tiene esa gracia especial que le permite llevar a buen puerto este tipo de programas. Se me ocurren muy pocas personas a las que pondría al frente de un late night (se aceptan sugerencias),hay que tener gracia,caer en gracia y generar cierto respeto al publico (todas esas cosas que Sarda perdió hace tiempo).

Total,que adoro a Andreu Buenafuente desde siempre y no me voy con el primero que pasa,pero hay que reconocer los méritos, Berto me ha conquistado. Esta claro que Andreu sabe a quien a elegido.


En cuanto a series,Life es lo mejor del verano, aunque Telecinco la haya maltratado hasta el punto de ,por el momento, dejar sin emitir los dos últimos capítulos de la primera temporada. Charlie Crews, su filosofía, su compañera y su conspiracion policial han conseguido convertirse en uno de mis programas favoritos (quizás a la altura de The Closer). Evidentemente el problema de los últimos capítulos es facilmente solucionable,pero me cabrea muchisimo que hagan estas cosas.