jueves, 29 de enero de 2009

Todo vale


Anoche se estreno La caja, el nuevo programa de Telecinco. La verdad es que yo pique, me lo grabe para poder verlo y comentar algo hoy. Yo he visto mucha television, y me gustaría decir que lo de anoche no lo había visto, pero si lo he visto.Lo que no quiere decir que no sintiera asco y vergüenza a partes iguales. Desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados a ver como la gente vende su dignidad en la television,desde La Noria a El juego de tu vida pasando por casi cualquier programa de Telecinco, pero es que viendo esto sentí autentico miedo. Miedo de que de verdad las miserias (insignificantes o no) de esta pobre gente sean del interés de la mayoría.

Cada vez que hay una catástrofe,ya sea por accidente o por el atentado de algún malnacido, se reabre el debate sobre si deberían dejar de emitirse esas imagenes tantas veces por television,que si es morboso y solo hace que dañar mas a los familiares de las victimas. Sin embargo, anoche no dudaron ni un momento en meter a un señor que perdió a parte de su familia en el accidente aéreo de Barajas dentro de esa caja formada por cuatro pantallas gigantes y bombardearle con fotos y recuerdos de los fallecidos para que se hartase de llorar, y lo llaman terapia de choque. En realidad no es mas que la misma basura y el mismo morbo de siempre. Lo que pasa que le han puesto la etiqueta de "reality psicologico" y creen que todo vale.Por desgracia, y a juzgar por la audiencia que consiguió el programa (22,9%) parece que tienen razón, todo vale. Lo mejor es que podemos sentirnos orgullosos de que sea un invento español, y que el formato se haya vendido ya para adaptarse en otros países.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Pues menudo orgullo la verdad....xDD

Has visto ayer Acusados, a mi me gustó mucho, pero bueno, no es tan grande como Damages aunque lo pretendan xD

Pasate a opinar por el blog, a ver si tenemos debate jeje

Saludos!

Conrado Albert dijo...

No pude ver Acusados,pero lo hare en cuanto pueda. Pero me temo que se veia venir.

Anónimo dijo...

Me va a tocar ver la caja solo por poder criticarlo.

Donde emiten skins? Se sale!!!!!

equispe

Conrado Albert dijo...

Skins la emite Antena 3 por el canal Antena 3 Neox de la tdt. La programacion se puede ver bien en www.estdt.com