lunes, 11 de enero de 2010

La pecera de Eva


Debe ser que ultimamente estoy menos pendiente de las series españolas o es que ya me da igual, pero no sabia que La pecera de Eva era uno de esos estrenos que luego Telecinco pasa a sus canales de TDT. Y ahora que estoy enterado y después de ver la serie tengo que decir que eso es un error, no deberían condenarla al olvido de la TDT. Por que llegara un día en que sera algo importante, pero de momento los canales de TDT no serian lo que se dice importantes.

La pecera de Eva tenia todas las papeletas para no gustarme, y a excepción de su protagonista, Alexandra Jimenez,que me parece una buena actriz, no tenia ningún atractivo. Ni siquiera el hecho de que la anunciasen como una serie en la que dejarían mucha libertad para la improvisacion de los actores.Pero una vez mas , y al menos en una primera impresión, estaba equivocado, y me encanta estarlo cuando se trata de descubrir algo bueno en television.

La pecera de Eva entraría dentro de eso que los americanos llaman "dramedy", comedia dramática. Pero cuenta con la duración clásica de un "sitcom" de toda la vida, unos 20 minutos, lo que creo que es una ventaja siempre que se emitan un par de capítulos seguidos, porque no cansa y es lo suficientemente interesante como para seguirla. Tengo que reconocer que me sorprendió la sencillez del planteamiento y, sobretodo, la manera en que la psicóloga trata a sus "pacientes", que no se si reflejaran los problemas de los adolescentes de hoy en día, pero si esta bien hecho creo que es lo de menos. Además, creo que los problemas si están bastante acertados.
A mi la serie me dejó buen sabor de boca y tengo ganas de mas, y a mi entender deberían dejar la serie en el horario y el día de emisión como están, me parece una buena opción para los domingos por la noche y una serie que podría durar si le dan una oportunidad, pero eso no se lleva mucho en television. A mi me gustó y si puedo le seguiré la pista para ver como sigue la historia.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

A mi también me encantó, ya no solo por Alexandra, sino por el resto del elenco que ha estdo más que correcto y porqeu los problemas están muy bien planteados, de forma amena y cercana.

También la seguiré.

Saludos!

Conrado Albert dijo...

Estamos de acuerdo,eso me gusta,no suele pasar.jejeje. Me parecio muy interesante.

Anónimo dijo...

No se si lo hago porque me gusta o porque no me queda mas remedio, pero cuando me siento ante el televisor hago zaping, y cada año más.¡Me gusta ver los anuncios! Así que anoche, cuando mi mando a distancia se estropeó y detuvo su viaje en "La pecera de Eva" me enfadé.
Como el zaping sin mando a distancia no es lo mismo me tragué el capítulo. Mejor dicho devoré el capítulo. Me sorprendió gratamente sobre todo por la interpretación de sus actores, cada uno en su papel. El padre severo con hijo conflictivo me dejó flipao... Los adolescentes son demasiado guapos para ser creíbles, pero lo perdono porque es lo que hay, además nadie es feo a propósito.
El próximo domingo estoy dispuesto incluso a levantarme del sofá para cambiar de canal y ver esa pecera.

Conrado Albert dijo...

Anonimo me alegro mucho de esa casualidad, por que de verdad que la serie vale la pena. Esperemos que no la estropeen y dure mucho tiempo.

Saludos.