miércoles, 27 de enero de 2010

La semana Salvame, J.J





Creo que voy a llegar a mi limite, por que para mi desagradable sorpresa hoy una de las “colaboradoras” de Sálvame es ¡Leticia Sabater!. Esta gente quiere matarme.



Hoy como siempre J.J ha empezado saludando al público y recibiendo regalos y muestras de afecto. Después todo ha girado un buen rato en torno a GH 11, ya que esta noche es la final, y entre apoyos a unos y a otros se han dicho varias animaladas. Ninguna digna de mucha mención, pero lo mas fuerte (¡que fuerte, que fuerte!) al menos para mi es, que cuando J.J ha corregido a Belén Esteban para que hable bien, esta se ha cabreado, le ha sentado mal. Muy bien, así se hace, no sea que digas una frase que no sea una pesadilla para cualquier pedagogo.



En fin, que hoy tocaba hablar de Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame. J.J goza en estos momentos (y no sabemos durante cuanto tiempo) de un extraño prestigio. Antes de Sálvame era la patética mariquita mala del Tomate, y antes de eso no era mas que otro vulgar periodista del corazón. Pero llegó Sálvame y todo ha cambiado, ahora parece que el chico sabe presentar, y no solo eso, recibe un premio por renovar un género tan rancio como el de los programas del corazón. Un premio polémico y discutido, pero que no carece de prestigio por mucho que algunos se empeñen. Reconozco que mi aprecio por los premios Ondas se vio afectado en un principio por semejante concesión, por eso tenia que mirar las cosas con calma y mas de cerca para acabar de hacerme una opinión. Y el resultado después de ver como J.J se desenvuelve en Sálvame, no puede ser mas que positivo. Si, esta equivocado en sus contenidos, no hace la televisión que ha muchos nos gustaría, es mas , algunas veces nos cabrea profundamente que alguien con talento lo utilice para hacer las cosas mal. Pero es que si Lex Luthor pusiese su talento al servicio del bien no seria Lex Luthor, y Superman seria mucho mas aburrido. No se si me explico. Cualquiera es libre de revolcarse en la mierda y que le guste, y si encima sirve para ello y el mundo le aplaude, ¿como vamos a culparle por hacer bien su trabajo?. ¿Quién somos nosotros para decirle al mundo que no aplauda?.

Una curiosidad mas sobre J.J. ¿Recordáis el día del Orgullo Gay en que La Sexta lo pilló “mas pedo que Alfredo”?, pues yo también, por que fui testigo, también estuve en ese Orgullo en Madrid y pude verle antes de que se filmasen las imágenes de La Sexta. Y si en televisión se vio patético, en directo lo fue mucho mas. Entiendo que este harto de ello, pero semejante cagada se paga durante mucho tiempo. En su favor tengo que decir que también coincidí con él en el teatro en Barcelona y parecía muy agradable (y sobrio). Eso si, es mas bajito en persona.


Mañana será el día de la conclusión final, y podré dejar Sálvame (o me enganchare a ello para siempre).

Si os ha parecido que hoy la cosa ha sido muy normalita, os diré que Lidia Lozano ha hecho una “tortilla de patatas” en directo, y que el nivel de estupidez ha subido varios puntos con la sola presencia de Leticia Sabater.

1 comentario:

Un telespectador más dijo...

A mi lo que divierte del programa es la poca vergüenza de sus colaboradores, que se atreven con todo, ya sea dar volteretas como Tatiana, hacer una tortilla, bailar los tonos como Lidia (tonista oficial), cantar (no solo Karmele, la pionera es Rosa Benito),...etc, etc...lo de hoy de Kiko y su problema de eyaculación precoz me ha matado!

Yo sigo en mis trece, a mi el programa me parte al caja, pero solo para ver un ratillo...

Saludos!