miércoles, 13 de enero de 2010

Los Protegidos

Los Protegidos es el nombre de la nueva serie que se estrenó anoche (al parecer con bastante éxito) en Antena 3. Fue la segunda opción por encima de Hospital Central y por debajo de Españoles en el mundo.

Yo no la vi anoche, preferí ver Bones con la que ni siquiera me voy a atrever a compararla. Pero tenia que decir algo sobre ella, sobretodo viendo la audiencia que tuvo y que puede que haya bastante gente interesada. Así que esta mañana me he armado de valor y he entrado en la web de Antena 3 para ver el capitulo de Los Protegidos. Antes de nada tengo que decir que no me gusta mucho el funcionamiento de esta web para ver sus programas online, los programas están separados en segmentos y no se pueden ver de un tirón, lo que hace su visionado algo molesto, y además si lo que quieres ver tiene éxito (como Doctor Mateo) tienes que tragar publicidad antes de ver cada trocito de programa. El sistema de Cuatro, Play Cuatro, es mucho mejor.

Pero vamos con Los Protegidos, que me desvio del tema. Claro que es normal, porque después de ver el capitulo entero me da mucha pereza hacer la critica. Es que es mas de lo mismo, es que no aprendemos. Coger un montón de ideas de otros sitios y juntarlas para ver que sale solo funciona cuando las cosas están muy bien hechas, y este no es el caso.



Lo único que me pareció que estaba bien es Antonio Garrido, al que algún día le darán un buen papel en algo interesante y me daréis la razón, pero el resto no me movió ni un pelo. La forma en que se encuentran algunos de sus protagonistas es realmente patética, así de repente te encuentras a alguien por la calle y le cuentas que tienes poderes, muy lógico todo. Durante la primera mitad me pareció que incluso podían ir en buena dirección, pero cuando se acaban mudando a una especie de urbanizacion rollo americana y además tienen vecinos que también son niños todo quedo bastante claro. Este es otro intento de esos de querer abarcar a todo el mundo pero dándole un toque un poco especial (los poderes), que parece estar de moda. Poderes que cuando aparecen hacen que todo pase de patético a realmente cutre. Lo siento pero en este país seguimos sin saber hacer ciertas cosas aunque nos empeñemos, y aunque la gente las vea. Y para muestra Aguila Roja.

Cabe la posibilidad de que esta serie funcione, pero también lo hicieron Los Serrano y no podía ser mas mala.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Con tu permiso, he cogido un "trocito" de tu crítico. A nosotros nos ha gustado, pero es cierto que le queda muchísimo por delante. Un abrazo!

Conrado Albert dijo...

Hola Raquel, puedes coger lo que quieras. Espero que la serie siga (sobretodo por Garrido),hhicieron un buen estreno. Gracias. Saludos :-)