jueves, 28 de enero de 2010

La semana Salvame, conclusion.


Empieza mi ultimo día viendo Sálvame, y vuelven a sorprenderme. Tienen la habilidad de encontrar nuevas maneras cada día de hacerme sentir mas vergüenza ajena. Cuando Jorge Javier sube las escaleras le esta esperando una señora que es fan del programa, y le dejan a ella presentar a los colaboradores. Mucha vergüencita ajena.

Para acabar de redondearlo todo Kiko llama gorda a Saray, una de las finalistas de GH 11, y su castigo es tumbarse sobre las piernas de Arturo de GH mientras J.J le da unos azotes en el culo. Cuanta clase!.

Acaba de pasar algo interesante en el programa, sin que sirva de precedente. Mas que interesante es divertido. Maria Jose Campanario ha ido a un desfile de moda y como tenia que posar para la prensa, los de Sálvame han aprovechado para intentar meterla en directo. Lo han conseguido, incluso le han puesto un “pinganillo” para que J.J le haga algunas preguntas, pero les ha salido el tiro por la culata. A la pregunta ¿sueles ver Sálvame?, la Campanario ha contestado que le pilla mal la hora, por que a esas horas ve Se lo que hicisteis. El presentador (por mucho que diga que no) se ha quedado sin palabras y “la Campa” se ha apuntado un tanto y además les hace un guiño a los de La Sexta. Gallifante para la Campanario.

Despues de esto, y aunque la mujer de Jesulin se ha portado bien atendiendo al programa, los tertulianos de Salvame se le tiran al cuello y empiezan a insultarla, cuando ya no esta en directo claro, no sea que se les pueda contestar. En fin, que al final hagan lo que hagan los famosos ellos hacen su juego y dicen las cosas como les interesa.

Hoy termina la semana Sálvame, he visto todos los días el programa de tarde de Telecinco (hecho de menos a Pati y al enano) y ya tengo datos de sobra para sacar conclusiones. De hecho tengo mucho mas que de sobras. Sálvame entretiene, y ese es su mayor merito, el programa casi siempre habla sobre si mismo en una espiral de endogamia sin fin. El problema es que aunque su exterior esta muy bien hecho, su contenido suele ser absurdo y carente de interés.

Si tengo que posicionarme, a favor o en contra, no puedo evitar estar a favor. Por que soy incapaz de obligar a nadie a ver lo que a mí me gustaría, seria maravilloso que a todo el mundo le gustase, por ejemplo, El Ala Oeste de la Casa Blanca, es mas, seria genial que la mayoría de gente fuese capaz de entender esa serie, pero no es así. Sintiéndolo mucho debemos aceptar que la televisión vista únicamente como puro pasatiempo es lo que mas se lleva. La señora que esta todas las tardes en su casa haciendo “sus cosas”, no quiere historias raras ni dramas de la España profunda en directo, quiere ver a personajes patéticos como los de Sálvame haciendo lo que mejor saben hacer, televisión de entretenimiento, que no siempre es la mejor pero si la que mas se ve.

Seria bueno que todo ese talento, el que demuestran J.J y mucha de la gente que esta detrás de Sálvame, se pusiese al servicio del buen gusto y de las cosas interesantes. Que fuese posible un programa así de divertido que además contase con invitados que tuviesen algo que contar de verdad, pasar el rato escuchando hablar a gente interesante que conversan sobre algún tema, no necesariamente serio, pero que tampoco implique saber quien se acuesta con quien o quien acaba de cambiar de acera. Seria estupendo que todo eso pasase, pero entonces la gente que lo vería no seria la misma que ve Sálvame, ni siquiera haría suficiente audiencia para durar mas de una semana, por que la gente no quiere eso, la gente quiere Sálvame y eso es lo que deben tener. Nos guste o no Sálvame debe existir. Eso si, que no me cuenten entre sus filas, tengo cosas mas interesantes que ver.

Sálvame (como dice mi sobrina Cris) es un montón de fuegos artificiales, pura distracción, con un maestro de ceremonias especializado en vender humo. Un humo que cada tarde compran mas de 2 millones de personas.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Por tutatis que no me gustaría estar en tu pellejo.

Vaya via crucis!!!! Lo que hay que hacer por el blog eh?....Si resulta que al final va a ser una profesión de riesgo, jejejeje

Después de esta sobredosis no se si volverás a ser el mismo, jejejeje....

Saludos.

Conrado Albert dijo...

Pues si, ha sido uno de esos placeres dolorosos, por que al fin y al cabo solo se trata de ver television. Me desintoxicare rapido a golpe de Dexter, y la semana que viene volvere a mi SLQH despues de comer, que ya tengo mono.Si, ver segun que cosas es una profesion de riesgo, jejejej.