jueves, 21 de enero de 2010

Como no hacer un especial sobre Los Simpson

Anoche Antena 3 emitió su “Noche Simpson”, un especial de cuatro capítulos inéditos y un programa especial sobre la influencia en España de la serie durante estos 20 años de vida. Algo que podía sonar muy bien, porque ver que piensan de la serie algunos personajes famosos o, simplemente como les gusta la serie podía resultar muy interesante o al menos entretenido.




Pero alguien ha intentado ser creativo, y todos nos hemos llevado una mas que desagradable sorpresa. Nada que decir sobre los capítulos de estreno, es bien sabido que ya no son ni la mitad de graciosos y divertidos de lo que eran, pero siguen siendo Los Simpson y nos tienen enganchados. Solo una pega, emitir los capítulos a lo bestia sin sus créditos iniciales ni finales, sin ni siquiera nada que te indique que acaba de empezar un nuevo episodio da una sensación extraña, además la cabecera inicial de Los Simpson es uno de sus alicientes.

Pero, como he dicho, la sorpresa vino luego en ese programa especial sobre los 20 años de Los Simpson en España. Uno creería que se trataba de una serie de entrevistas de personajes famosos o interesantes (no siempre es lo mismo) con imágenes intercaladas de algunos episodios de la serie, donde se les podría preguntar que personaje les gusta mas, como ha influido la serie en su vida o en la vida en general o cosas por el estilo. Pero no, alguien pensó que podría ser divertido simular que había una especie de secta de seguidores de Los Simpson, que extendía sus redes por muchas personalidades de diversos ámbitos en nuestro país. Así que escribieron un guión, malo hasta decir basta, y pidieron a esos personajes que fueran sus “cómplices” para grabar el reportaje. Y la cosa podría no estar mal si no fuera porque el guión parecía escrito por un inútil que no seria capaz de hilar bien un tema ni hablando del punto de cruz. De verdad que dio mucha pena, algo que podría haber sido un repaso interesante a sucesos o cambios sociales en 20 años a través de una serie con múltiples referencias, se convirtió en una especie de broma idiota. Broma que acabaron explicando, por si alguno de los espectadores era imbécil y no se había dado cuenta. Podrían haber emitido seis capítulos en vez de cuatro y ahorrarnos semejante tontería. Si creéis que exagero mirad en el vídeo la naturalidad de los "cómplices" futbolistas.

Para colmo (si, se nota que no me gustó nada) lo presentó Susana Griso, que no se quien la convencería de que eso era una buena idea. Las entrevistas estaban hechas por algún redactor y luego añadieron la voz de Susana haciendo las preguntas. Muy mal todo.

3 comentarios:

charlie furilo dijo...

Jodo petaca!!! No vi el programa, pero tengo suficiente con el video que has colgado. Cutre que te cagas, por no decir patético.

Saludos.

charlie furilo dijo...

Que nominen a Capdevila para los Razzies de este año, YAAAAA!!!

Conrado Albert dijo...

jejejejej. Es que los futbolistas son una mina...pa reirse.