sábado, 15 de noviembre de 2008

El Incidente


Esta tarde, y después de pensarlo mucho, he decidido ver El Incidente de entre todas las películas que tengo por ver (que son demasiadas). Ultimamente mis elecciones de películas que ver cuando decido ir al cine ha sido muy acertada, cosa que no se puede decir de mi suerte a la hora de elegir ver alguna peli en casa. Hoy, después de ver Padre de familia en LaSexta, tenia ganas de ver una peli y me he decantado por la ultima del director M.Night Shyamalan.


Shyamalan se dio a conocer al gran publico con la excelente El sexto sentido, que supongo ya habrá visto todo el mundo, pero para mí su mejor película es ,sin duda, El protegido. Pero vamos a la que nos ocupa hoy, El incidente.

El incidente es una película fría y carente de sentido, con una trama absurda que no llega a conectar en ningún momento con el espectador, que asiste pacientemente a una sucesión de suicidios sin explicacion. El problema es que no consigue hacer que te importe el motivo, bañándolo con posibilidades tan usadas como el terrorismo o la autodefensa del propio planeta contra la raza humana. Los inquietantes planos que solo te dejaban ver lo que el director quería, tan presentes en El sexto sentido o en El bosque, parecen aquí torpes y aleatorios, como si al director le diera igual crear tensión con sus imagenes o no.

Los actores son un tema aparte, y es que no se salva nadie, da la sensacion que ninguno sabe de que va la historia, y parece importarles aun menos que al propio director.

En resumen, a menos que la pongan en la television y no tengas absolutamente nada que hacer o ver, alejate todo lo que puedas de esta película con la que solo conseguirás perder el tiempo. Y hay cosas mas interesantes en que perderlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me se de una que la ha "pillao" para verla...

equispe

Conrado Albert dijo...

Seguro que habras visto cosas peores. o A lo mejor incluso os gusta.Ya se sabe, sobre gustos...se escriben mogollon de cosas, pero no tienen porque tener razon.

Anónimo dijo...

Los amigos de Peter.......

Conrado Albert dijo...

Los amigos de Peter es una gran pelicula, de la que por cierto aun no he hablado, igual os aburro un dia con ello.