jueves, 20 de noviembre de 2008

Saw V




No hay ninguna sorpresa, cuando vas al cine a ver la quinta parte de una saga de terror lo que menos esperas es que te sorprendan. Saw (la original) es una buena película, y no solo dentro del genero de miedo, en general también, cualquiera que no la haya visto y no sepa nada de ella ya tarda en verla. Quizás el problema es, como en muchos otros casos, que el material no debería haber dado para mas, y mucho menos para llegar a cinco entregas. Lo que pasa es que los espectadores de este tipo de cine tenemos una extraña tendencia a dejarnos engañar, vemos cualquier cosa que tenga pinta de dar un poco de miedo y si es una secuela de algo que nos gusto mejor.Encontrar una buena película de terror no pasa a menudo, así que cuando sucede es una emocionante sorpresa, lastima que este no sea el caso.

Esta quinta secuela de los asesinatos de Puzzle es incluso mas prescindible que las anteriores, de las que solo se salva la cuarta por la originalidad de las trampas, mas de lo mismo, mas vueltas de tuerca para llegar al mismo sitio. Una trama tan absurda como innecesaria teniendo en cuenta que lo que el publico quiere es ver como la gente acaba muriendo, y no una especie de "making off" de como empezó todo en realidad. Una quinta entrega igual que las anteriores pero mas light, una lastima porque la cuarta había cogido un buen camino.

Y si lo que queréis es ver una película interesante con psicópata incluido os recomiendo WAZ, no es el colmo de la originalidad pero hay asesinatos, polis buenos y malos y un final que se podría incluso definir como romántico.Una de esas sorpresas de las que hablaba antes.

No hay comentarios: