lunes, 17 de noviembre de 2008

Leccion de realidad




Anoche, en el programa Pekin Express asistimos a uno de esos momentos que se dan muy pocas veces, y que el fiel espectador agradece cada vez que se producen, que suele ser por casualidad. Los que hemos seguido semana a semana este "reality" aventura, pudimos presenciar anoche la máxima expresión de eso que llaman telerrealidad, gracias a la valentía de uno de sus participantes, Idoia. La pareja formada por estas gemelas vascas tubo que abandonar el programa por la salud de Idoia, que tiene Cancer.

Hay que quitarse el sombrero ante la forma que este hecho se ha tratado en el programa, porque teniendo en cuenta que el programa ya esta grabado, en otras manos hubiese sido altamente peligroso. Anoche, en un momento alguien me sacudió tan fuerte que me fue imposible contener las lágrimas, estaba viendo un (inofensivo) programa de television y la realidad se levanto y me soltó una ostia, así, sin motivo. Quizás solo para recordarme que hay gente que es capaz de luchar por algo (por muy inútil que a ti te parezca) hasta no poder mas, hasta desvanecerse.

Asistimos al momento de mayor realidad desde que alguien decidió inventar lo que llaman programas de realidad, ninguno de los diferentes formatos (diga lo que diga la Mila) ha conseguido llegar a semejante nivel de emoción. De verdad si no pudisteis verlo os recomiendo que lo hagáis,a ser posible el programa tal como se emitió, pero también podéis echarle un ojo a los vídeos de la web del programa en Cuatro. Gracias a Pekin Express por hacerme vivir uno de esos momentos que explican porque uno esta enganchado a la caja tonta. Por cierto, fantástica Paula Vazquez sin casi poder contener la emoción.


Y hablando mas de lo que les interesa a las cadenas, Pekin Express fue la segunda opción de anoche (15,9%) quedandose solo a una décima del cine de La 1 (16%) . Sin duda un resultado espectacular para Cuatro y un placer para el espectador.

No hay comentarios: