jueves, 13 de noviembre de 2008

Quemar despues de leer (Burn after reading)




A mi no me gustan los hermanos Coen, esa es la conclusión a la que he llegado después de ver alguna de sus películas. No soporto Arizona Baby y Fargo me dejo totalmente frío, después de eso los di por perdidos, pero llego No es país para viejos y me volvieron a ganar con una peli muy bien dirigida y mucho mejor interpretada (aunque demasiado larga). Así que he decidido darle una oportunidad a Quemar después de leer, y me alegro porque ha sido una autentica sorpresa.

La ultima de los hermanos Coen es una comedia brillante, tirando mas hacia la sátira que hacia la carcajada (que alguna hay), una critica nada sutil a la inteligencia americana a través de un puñado de personajes genialmente idiotas. Y cuando digo inteligencia no me refiero solo a la CIA y organizaciones por el estilo, sino a la inteligencia de muchos americanos que queda fielmente reflejada en la pantalla.La película te atrapa poco a poco y sin darte cuenta acabas saltando de una situación absurda a otra, cada una mas divertida que la anterior. Las conversaciones entre el supuesto jefe de la CIA y su subordinado son muy grandes, sobretodo la que termina esta estupenda película.

El reparto no puede estar mas acertado George Clooney esta muy bien (como siempre) y Brad Pitt demuestra que le sobra talento para la comedia. Frances McDormand y Tilda Swinton dejan claro porque son dos de las mejores actrices de la actualidad, y por ultimo un John Malkovich descontrolado pone la guinda a un casting excelente.

Alguna pega, pues si, que la gente va a verla pensando en partirse de risa, y no es el caso, porque no se debe olvidar que es una de los Cohen. Claro que yo no soy fan suyo y me ha gustado, no se si he evolucionado yo o ellos.

No hay comentarios: